Gachas o Porridge Tropical de Avena

¡Mejorando nuestra alimentación!
Una nueva manera de desayunar, deliciosa, versátil y sobre todo sana. Ultimamente en esta casa estamos con muchos cambios, de todo tipo, y uno de ellos es también la alimentación, no significa la renuncia a muchas cosas que nos encantan y que sabemos que no son todo lo "buenas/saludables" que deberían ser,  aunque nos "inspiremos" en cierto tipo de recetas....no las vamos a abandonar. La única premisa en mis opciones alimentarias es la misma que en la vida....."toma lo mejor de todo lo que te rodee, ya sea gente, lugares, ideas, sentimientos....y por supuesto comida", pienso que siempre hay muchas cosas que aprender....
Degustabox ha llega como cada mes con su caja llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  7.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
Lo bueno que tienen las gachas es que podemos adaptarlas a nuestros gustos personales, y añadirle cualquier tipo de acompañamiento y sabor....ya sean mermeladas, frutos secos, fruta de temporada.....sin duda un desayuno que ha venido para quedarse en esta casa. 

Ingredientes
 (2 personas)
400ml de leche Bio semidesnatada sin lactosa "Asana"
2 cucharadas de leche de coco en polvo (opcional)
60 gr copos de avena integrales
2 cucharaditas de azúcar de coco o azúcar de caña (opcional)
un poco de canela en polvo
 Acompañamiento:
4 rodajas de piña pequeñas
Coco deshidratado en copos
Nibs de cacao o chocolate negro picado
un poco de azúcar de coco para decorar y para saltear la piña.

Preparación
Para preparar estas gachas tenemos 2 opciones, dejarlas listas la noche anterior si ya hemos previsto que vamos a desayunarlas,  o hacerlas en el momento justo de desayunar que nos llevará un poquito más de tiempo. Entre paréntesis pongo alguno de los ingredientes como opcional, ya que hay personas que con el simple dulzor de la avena ya tienen suficiente, y la leche de coco en polvo, se la eché porque la tenía y quería acentuar un poco más el sabor tropical.

Si optamos por prepararlas la noche anterior, simplemente tenemos que dejar los copos de avena en remojo con la leche, dejamos en la nevera bien tapados. Es necesario remojar la avena o cocerla para que sea más digestiva, aunque yo antes de saberlo lo he preparado sin cocer y la verdad es que a nosotros no nos  ha sentado mal.

Lo primero que haremos antes de preparar las gachas será dorar la piña. Para ello podemos usar si queremos un poco de mantequilla y azúcar para que se caramelice antes, escurrimos bien, cortamos en trocitos y dejamos unos minutos hasta que se dore.

Para preparar la avena, si la hemos dejado en remojo, simplemente tendremos que poner en un cazo a fuego medio bajo durante unos 5 minutos, removiendo hasta obtener la consistencia deseada, más o menos espesa...esto ya va a gustos. Si no la dejamos en remojo, el tiempo de cocción se alargará unos 5 ó 10 minutos más, siempre dependiendo de como queremos que sea la consistencia.

Cuando ya estén lista, añadimos el azúcar y la canela y removemos bien. Pasamos a unos cuencos y acompañamos de los ingredientes elegidos al gusto, y comemos calentito.

1 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......