Barquillos de Coco

Publicado por María Alonso 15 febrero 2017 Etiquetas: 4 comentarios

¡Un pequeño capricho.....!


De toda la vida he sido una gran aficionada a las galletas de coco, recuerdo unas que había cuando yo era pequeña que tenían el plástico de color verde que estaban buenísimas.....la verdad es que hace mucho que no las veo, mientras las encuentro....me puedo apañar con estas que están ricas ricas y son muy fáciles.

Hice muy poquitas las justas para mi y para que probasen los peques, ya que al llevar los barquillos se humedecen y como mejor están es recién hechas. Una buena idea sería reservar la crema preparada y untar justo antes de servir....habrá que probar...

Ingredientes
24 galletas para helado de corte
100gr de coco rallado
100gr de azúcar glas
100gr de mantequilla sin sal
1 cucharada de azúcar avainillado
1/2 cucharada de zumo de limón

Preparación
Fundimos la mantequilla sin que llegue a hervir, cuando enfríe, quitamos el agua que se habrá quedado en el fondo del recipiente.
Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora todos los ingredientes de la crema y batimos bien.

Untamos las galletas con la crema de coco formando sandwiches de 4 galletas cada uno, cortamos con un cuchillo de sierra en tiras del grosor deseado o en cuadritos y listo....en nada a chuparnos los dedos...

Fuente: Carmen_Mis Recetas de Cocina

¡Reinventado sopas....!


Esta es una nueva versión de la Sopa China Rápida que hice hace tiempo. La verdad es que es muy fácil de hacer y podemos adaptarla a las verduras y fideos que más nos gusten. En la foto he puesto unos trocitos de tofu salteados, y la última vez que la he hecho ha sido la semana pasada y utilicé trocitos de pollo que en casa gustan más.....
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Una nueva oportunidad ....", porque siempre la hay para cambiar nuestros hábitos y costumbres y tomar lo mejor de cada cosa que nos ofrece la vida....... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....



Ingredientes
 (4 personas)
1l de caldo de pollo ecológico "Costa Eco"
1 cebolleta grande o dos pequeñas
1 diente de ajo picado
1 trozo de jengibre de 1cm rallado
Col
Champiñones ó Shiitake
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
Trocitos de Tofu o Tiras de pollo
1 chorrito de aceite de girasol
75gr de fideos Soba

Preparación
Antes empezar a preparar las verduras pondremos los trocitos de tofu o pollo a marinar en un poco de salsa de soja. Calentar el Wok y echar un chorrito de aceite de girasol. Saltear la col hasta que esté tiernita, sacar y reservar para añadir al final. En el mismo aceite repetimos la operación con los champiñones y reservamos. Por último escurrimos el tofu ó el pollo y doramos en la sartén. Dejamos todo reservado ya que lo añadiremos casi justo antes de servir.

En una olla ponemos un poquito de aceite de girasol, salteamos la cebolleta picada en juliana, el ajo y el jengibre durante unos minutos. Cuando esté pochadito añadimos el caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de sésamo y lo dejaremos cocer un par de minutos. 

Dependiendo del tipo de pasta que usemos habrá que cocerla más o menos tiempo. Si usamos fideos de arroz, con un par de minutos en la misma sopa ya es suficiente, yo he utilizado fideos Soba que en tres minutos estaban listos. A mitad de cocción de los fideos añadimos los champiñones, la col y el tofu o pollo y servimos bien calentito. La soja le suele dar bastante sabor al caldo, pero podríamos añadir un poco de sal según sean nuestros gustos.

Bizcocho de Leche Caliente

Publicado por María Alonso 02 febrero 2017 Etiquetas: 2 comentarios

¡Un nuevo bizcocho para la colección!


Un bizcocho sorprendente...a medio camino entre mi amado Mantecado de Avilés y un bizcocho básico de yogur....nos ha gustado tanto que hemos repetido dos semanas seguidas.... para perfeccionar horneado y foto, que es lo único que me ha planteado un poco de problema.... Indico también las medidas del molde, ya que es una masa algo líquida y que sube bastante...a mi me quedó a un par de dedos del borde...y luego subió casi hasta arriba...
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter


Con respecto al horneado decir que la primera vez lo horneé en mi mini horno tapado y se me quedó poco hecho por más que intenté cocerlo un poco más, mi marido dice que también estaba buenísimo...con ese puntín húmedo que recordaba al mazapán, pero ni la foto ni el corte le hacían justicia y por eso lo hice de nuevo, esta vez sin tapar y quedó genial....eso sí, tengo que investigar porque he observado que cuando un bizcocho lleva mucho azúcar me cuesta algo desmoldarlo, parece como si se pegase o costase más de cocer....¡informaré de mis avances!

Ingredientes
  (Molde Bundt de 24cm de diámetro por 10cm de alto, capacidad 2.3l)
4 huevos
2 cucharaditas de levadura de respostería
220gr de harina
1 pizca de sal
1 vaina de vainilla entera
230 ml de leche Semidesnatada Únicla "Feiraco"
150gr de mantequilla sin sal
450gr de azúcar

Preparación
Lo primero que haremos será abrir la vaina de vainilla con un cuchillo y ayudándonos de una cucharita sacaremos todas la pulpa interior y reservaremos para hacer el bizcocho.

Una vez lista la vaina sin semillas, la pondremos a calentar con la leche y la mantequilla en una olla o en el microondas sin que llegue a hervir durante unos minutos, dejamos reposar mientras preparamos la masa del bizcocho.

En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que estén bien espumosos. Sacamos la vaina de vainilla de la leche, y vamos añadiendo poco a poco la leche tibia  a los huevos sin dejar de batir. Cuando hayamos acabado, incorporamos en dos tandas la harina la levadura, la sal y la pulpa de vainilla. Batimos bien hasta la que masa esté esponjosa.

Preparamos el molde elegido pulverizándolo con spray desmoldante, echamos la masa y horneamos a 180ºC durante al menos 1 hora, hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia. Yo como comenté, utilicé un minihorno, por eso los tiempos igual varían un poco, primero horneé 45 minutos, y luego ya ajusté y tapé con papel de aluminio cuando fue necesario, y luego lo tuve el resto de tiempo, en total me llevó 1 hora y 10 minutos. Dejar enfriar un poco y desmoldar con cuidado....yo tuve que ir a por mi hijo al colegio y tardé más de lo normal en desmoldarlo y me costó un poquito hacerlo. De un día para otro está incluso más rico.

Fuente/Inspiración: Old Fashioned Hot Milk Cake_Culinary Hill

pincha en cada imagen para acceder a su página