Nectarinas Caramelizadas con Reducción de Vinagre de Módena

Publicado por María Alonso 09 julio 2017 Etiquetas:

¡Un postre rápido y sorprendente!


Siguiendo la línea de todos los años, en las vacaciones el tiempo para la cocina es más limitado y si a ello unimos que no tengo a mi alcance todos mis útiles habituales, ni los ingredientes un poco más especiales que dejo en casa. Tengo que improvisar bastante y buscar cosas fáciles y sin horno para improvisar un poco en las comidas y postres veraniegos. 
Degustabox ha llegado con su caja de este mes llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter

Y muchas veces tener que improvisar es algo genial, ya que descubres cosas realmente ricas y fáciles de hacer, este será uno de los postres habituales este verano.

Ingredientes 
   (4 personas)
3 ó 4 nectarinas 
30gr de mantequilla sin sal
30gr de azúcar morena
Crema de Vinagre de Módena "Ybarra"
  Para acompañar:
4 bolas grandes de helado de vainilla

Preparación
Lavamos bien las nectarinas y secamos con papel de cocina. Es importante que no estén demasiado maduras para que no se nos deshagan. No es necesario pelar las nectarinas, las cortamos en gajos no demasiado finos, a mi me salieron 10 gajos por nectarina.

Ponemos en una sartén la mantequilla y el azúcar moreno, cuando esté toda la mantequilla fundida y el azúcar disuelto, ponemos los gajos de nectarina por un lado, dejamos un par de minutos a fuego medio, hasta que empiece a dorarse en el caramelo, cuando estén listas les damos la vuelta y dejamos hasta que se doren un poquito.

Servimos inmediatamente para que estén calentitas, ponemos en el plato un poco de caramelo, los gajos de nectarina y el helado de vainilla. Echamos un poco de Crema de Vinagre de Módena  y....¡a disfrutar!.

1 comentarios :

La cocina de Cris y Laura dijo...

que apetecible¡¡¡ me ha encantado.
besos crisylaura

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página