Sopa Soba con Tofu y Verduras

¡Reinventado sopas....!


Esta es una nueva versión de la Sopa China Rápida que hice hace tiempo. La verdad es que es muy fácil de hacer y podemos adaptarla a las verduras y fideos que más nos gusten. En la foto he puesto unos trocitos de tofu salteados, y la última vez que la he hecho ha sido la semana pasada y utilicé trocitos de pollo que en casa gustan más.....
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Una nueva oportunidad ....", porque siempre la hay para cambiar nuestros hábitos y costumbres y tomar lo mejor de cada cosa que nos ofrece la vida....... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....



Ingredientes
 (4 personas)
1l de caldo de pollo ecológico "Costa Eco"
1 cebolleta grande o dos pequeñas
1 diente de ajo picado
1 trozo de jengibre de 1cm rallado
Col
Champiñones ó Shiitake
4 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
Trocitos de Tofu o Tiras de pollo
1 chorrito de aceite de girasol
75gr de fideos Soba

Preparación
Antes empezar a preparar las verduras pondremos los trocitos de tofu o pollo a marinar en un poco de salsa de soja. Calentar el Wok y echar un chorrito de aceite de girasol. Saltear la col hasta que esté tiernita, sacar y reservar para añadir al final. En el mismo aceite repetimos la operación con los champiñones y reservamos. Por último escurrimos el tofu ó el pollo y doramos en la sartén. Dejamos todo reservado ya que lo añadiremos casi justo antes de servir.

En una olla ponemos un poquito de aceite de girasol, salteamos la cebolleta picada en juliana, el ajo y el jengibre durante unos minutos. Cuando esté pochadito añadimos el caldo de pollo, la salsa de soja, el aceite de sésamo y lo dejaremos cocer un par de minutos. 

Dependiendo del tipo de pasta que usemos habrá que cocerla más o menos tiempo. Si usamos fideos de arroz, con un par de minutos en la misma sopa ya es suficiente, yo he utilizado fideos Soba que en tres minutos estaban listos. A mitad de cocción de los fideos añadimos los champiñones, la col y el tofu o pollo y servimos bien calentito. La soja le suele dar bastante sabor al caldo, pero podríamos añadir un poco de sal según sean nuestros gustos.

1 comentarios

  1. Maria que sopa tan rica has hecho.
    Me encantan estas preparaciones , aunque el tofu ufff mira que me cuesta chiquilla. Prefiero el pollo como tú.
    Besinos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......