Bizcocho de Piña con Leche de Arroz y Coco

¡El descubrimiento del Año!


Este bizcocho ha sido un total descubrimiento, ha sido una mezcla de dos recetas que encontré por la red y la verdad es que es impresionante de bueno, en menos de 1 semana lo he hecho 2 veces y sin duda lo repetiré....¡Un éxito total, incluso con mi marido que no le gusta mucho el coco!
Nueva caja de Disfrutabox, la caja de este mes que se llama ..."Sentido y Sensibilidad ....", y nos trae productos que despiertan y aumentan nuestra sensibilidad  .... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes....


Para este bizcocho podemos utilizar también leche ó crema de coco, hoy en día podemos encontrarla con facilidad en cualquier supermercado. Yo la segunda vez utilicé leche de coco en polvo que se disuelve en agua y también va genial. Para hacer el bizcocho de esta foto, reduje la cantidad de mas para que me quedase más bajito, pero cuando lo he vuelto a hacer utilicé la cantidad original para utilizar toda la leche de coco que es la que suele venir en las latas, unos 200ml. De cualquiera de las maneras está buenísimo, la única diferencia será que tardará un poco más en cocerse sobre todo por el centro.

Ingredientes
 Molde de 22cm  (cantidades para 4 huevos)
3 huevos (4)
225gr de azúcar (300g )
190gr de harina (250gr )
130gr de mantequilla sin sal (170gr )
3/4 cucharadita de esencia de vainilla (1 )
3/4 cucharadita levadura de repostería (1 )
3/4 pizca de sal (1 )
150ml de leche de Arroz y Coco "Costa Eco" (200ml)
4 rodajas de piña al natural
Azúcar glas para decorar

Preparación
Lo primero que haremos antes de empezar será escurrir la piña, y dejarla en un plato sobre 2 ó 3 papeles de cocina para que nos queden lo más secas posible. Preparamos el molde, es preferible que sea desmontable para que no se estropee al sacarlo y quede lo mejor posible. Forramos el molde con papel de horno y pulverizamos con spray desmoldante.

En un bol amplio, ponemos los huevos y el azúcar y batimos con la batidora de varillas hasta que estén espumosos. Añadimos el resto de los ingredientes menos la piña. Batimos bien hasta que veamos que la masa coge aire y está bien esponjosa. 

Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Echamos la masa en el molde y pasamos una cuchara hasta que la masa esté bien planita, con cuidado y sin apretar mucho depositamos las 4 rodajas encima. No presionar porque luego sube la masa y queda menos bonito, la segunda vez que lo hice apreté una más de la cuenta y quedó casi tapada. Horneamos durante 50 ó 60 minutos hasta que esté bien hecho el bizcocho. Si vemos que se dora demasiado tapamos con papel de horno. Este bizcocho cuesta un poco de cocer, no se si es por llevar la fruta húmeda o porque utilicé un horno pequeño, y la verdad es que el segundo que hice con más masa tardé 20 minutos más. Por eso el tiempo es orientativo. El primero finito que hice en la receta ponía 45 minutos de tiempo y me quedó poco hecho.

Dejar enfríar por completo antes de desmoldar, espolvorear con azúcar glas y pintar las rodajas de piña con un poco de zumo de piña.

Inspiración: Bizcocho de leche de coco_Julia y sus recetas
                    Bizcocho de piña y mascarpone_Kanela y Limón

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......