Barquillos rellenos de Crema de Cereales

¡Improvisando!

Pensando en estrenar la barquillera que me regalaron para mi cumpleaños, se me ocurrió que podría hacer un relleno diferente, y como mis hijos siempre que huelen el café quieren probarlo, que mejor manera que hacerlo con una crema de los cereales solubles que yo empecé a tomar cuando "ya era un poquito mayor".
Degustabox ha llegado con su caja mes de marzo llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. ¡Este mes me ha encantado!. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código Q6CE3 en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
                                           la caja de este mes viene cargadita de cosas ricas.

El sabor de los barquillos es impresionante, y la crema tiene un sabor muy suave y rico cuya intensidad podemos adaptar a nuestros gustos personales. Desde hoy para mí es un básico para cualquier tarta o pastel... La cantidad de crema que sale es para unos 6 ó 7  barquillos, dependiendo del agujerillo que hayamos dejado al enrollarlos, yo utilicé como base un rulo de plástico que trae mi barquillera para acoplar al accesorio de hacer cucuruchos.

Ingredientes
   Barquillos (18 unidades)
1 huevo L
75gr de mantequilla
una pizca de canela
250ml de agua 
125gr de azúcar 
250gr de harina
una pizca de sal
1 sobre de azúcar avainillado
Un poquito de agua con un pelín de azúcar avainillado para cuando se espese la masa
   Crema rápida de cereales (350gr aprox.)
250 ml de leche
50gr de azúcar
2 ó 3 cucharaditas de cereales solubles "Eko"
2 yemas de huevo
25gr de maizena

Preparación 
Lo primero que haremos será preparar la masa de los barquillos, para ello ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batimos hasta obtener una masa fina y sin grumos. Dejamos reposar un poquito mientras vamos preparando la barquillera.

El proceso de enrollado debe ser muy rápido y preciso, ya que los barquillos se endurecen en nada, por ello es importante tener preparados todos los utensilios para no perder ni un segundo. Disponemos al lado de nuestra barquillera un paño limpio y el tubo que usaremos para dar forma a los barquillos, yo utilicé el que viene con el accesorio de barquillos. Ponemos la barquillera a calentar y pulverizamos con aceite de girasol o spray desmoldante solo al principio. Echamos una cucharada de masa y cerramos la barquillera. Hay que tener cuidado de no echar demasiada masa o se nos saldrá por los lados, por lo general los primeros barquillos no suelen salir muy bien...jeje....¡hay que pillarle el tranquillo!.

Dejamos cocer 2 minutos, sacamos con ayuda de un tenedor y dejamos sobre el paño, rápidamente, ponemos el tubito encima y enrollamos sin apretar demasiado con cuidado de no quemarnos, porque la verdad es que quema un montón,  dejamos tapado con el paño unos segundos mientras enfría y echamos la masa para el nuevo barquillo. Repetimos hasta acabar toda la masa, es normal que mientras vayamos haciéndolos, la masa vaya espesando, para ellos añadiremos un poco de agua para conseguir que esté más líquida, yo  por si acaso perdía algo de sabor, también le añadía un poco de azúcar avainillado a la vez que el agua.

La crema es muy rápida de preparar, la he hecho en el microondas y en nada la tenemos lista, para ello disponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas, Batimos con la batidora para que no quede ningún grumo y cocemos durante 4 minutos a 800w. Sacamos del micro, volvemos a batir con la batidora para que nos quede bien finita y dejamos templar un poco. Una vez que temple la pasamos a una manga pastelera con boquilla y dejamos enfriar por completo en la nevera. Yo le pongo una pinza para bolsas de congelados justo antes de la boquilla y otra en la parte ancha de la manga, así cuando vaya a utilizarla quito la pinza de la boquilla  y ya lo tengo listo.

Justo antes de servir, para evitar que se ablanden,  rellenamos los barquillos con la crema y a disfrutar. ;)

Fuente: Barquillos_receta que venía con mi barquillera
             Crema de cereales_Recetas fáciles y rápidas

0 comentarios

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......