Rollitos de Crema de Chocolate

Publicado por María Alonso 16 marzo 2016 Etiquetas:

¡A merendar!


Muchos días sin hornear, por fin he arreglado unos moldes para hornear que tenía para poder adaptarlas a mi mini-horno y el fin de semana ha sido un no parar probándolas..... ¡Estoy encantada!... 

Para probar mi bandeja de muffins no se me ocurrió otra cosa que hacer estos rollitos tan ricos para el desayuno de mis peques, es un brioche básico, incluso algo corto de dulce, es como comer pan con chocolate pero en "bonito", la próxima vez quizás le añada un pelín más de azúcar a la masa, aún así, estaban muy buenos....
Degustabox ha llegado con su caja mes de febrero llena de  productos originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  I4XSF en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 tarro de Crema de Avellanas "La Vieja Fábrica"
 * 1 bolsa de pipas "Reyes"
 * 1 bolsa de Pan Bimbo "The Rustik Bakery"
 * 1 paquete de macarrones  "Diabalance"
 * 2 bolsas de snacks de chocolate con trocitos de galletas "Qé! Cookies"
 * 1 paquete de cereales de Arroz&Chocolate Sin Gluten "Nesquik"
 * 3 botellas de cerveza "Coronita"
 * 1 paquete de Royal Milka Creaciones "Milka"
 * 1 tableta de Chocolate con barquillo y crema de leche "Loacker"
 * 3 sticks de Aromas para combinados "Brabulat"
 * 1 bolsita de caramelos de goma Sweet Drops "Trolli"

Ingredientes 
(10 rollitos aprox.)
   masa:
300gr de harina
60gr de azúcar
1 cucharadita de levadura de panadería
125gr de leche tibia
1 huevo
1 pizca pequeña de sal
50gr de mantequilla fundida
  relleno:
Crema de Avellanas "La Vieja Fábrica"

Preparación
Esta es una masa básica, tipo pan o bollería dulce, para hacerla se puede utilizar una amasadora o hacerlo a mano. Yo he utilizado mi panificadora con el programa de amasado, que es como mejor me quedan las masas. Si se opta por hacerla a mano, se ponen en un bol todos los ingredientes y se mezclan bien hasta obtener una masa homogénea. Para acabar el amasado se pone la masa en la encimera de la cocina y se amasa hasta obtener una masa fina y elástica. Depositar en un bol y tapado con un paño se deja reposar un par de horas.

Una vez lista y para que sea más manejable, se parte en dos trozos iguales y se estira dándole forma rectangular, se unta con una fina capa de crema de avellanas y se enrolla por el lado más ancho. Con un cuchillo afilado o con un hilo de cocina se cortan rodajas de un dedo de grosor con cuidado que no se aplaste demasiado el rollito para que conserve su forma redondeada.Se repite el proceso con el resto de la masa.

Para hornear se puede utilizar unas bandejas de muffins, cápsula de magdalenas o directamente sobre papel de horno. En mi caso he utilizado unas bandejas para muffins para que mantuviesen más su forma redondita.

Se pone a precalentar el horno a 180º y hornear durante 15 ó 20 minutos con calor arriba y abajo hasta que empiecen a dorarse. Una vez listo dejar enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Chocolate Brioches_Foodagraphy

1 comentarios :

Midori ysuscosas dijo...

Receta sencilla pero de la que no puedes parar de comer :)

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart