Pollo Asado al Limón

¡Receta para mis hijos!  


Con el paso del tiempo, he ido redirigiendo mi blog para que les sirva a mis peques el día de mañana cuando se independicen y quieran cocinar en su casa platos de los que hacía su madre. 
Uno de ellos sería el pollo asado, poco a poco mi manera de hacerlo ha ido evolucionando hasta quedarnos con la receta definitiva, que ha salido de un libro de cocina griega que compré hace tiempo. Desde luego es la que preferimos en casa y no está de mas dejar constancia de esta receta....
El aliño tanto sirve para pollo en porciones como para asar un pollo entero, nosotros preferimos usar muslos, porque así también reducimos el tiempo del horno y además nos parece que los muslos son más jugosos.

Ingredientes
6 muslos de pollo con piel grandes
  Aliño:
125ml de zumo de limón
125ml de aceite de oliva virgen
125ml de agua
sal y pimienta negra
2 cucharaditas de orégano seco
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de eneldo seco

Preparación
La última vez que los hice utilicé una bandeja que viene con rejilla y tengo que decir que nos encantó, la piel queda super crujiente por ambos lados y está muy rico, pero en una bandeja normal también queda bien.

Preparamos el aliño en un bol y reservamos. Salpimentamos los muslos de pollo, disponemos en la bandeja del horno con la parte de la piel hacia abajo. Echamos casi todo el aliño por encima y movemos un poco para que reparta bien por todos los muslos.

Ponemos al horno a 220ºC  con calor arriba y abajo y aire, durante 25 minutos, como siempre dependiendo del horno y del tamaño de los muslos de pollo. Si vemos que se reseca durante la cocción, podemos echar un poco de aliño por encima. Una vez que veamos que están casi hechos, sacamos del horno, damos la vuelta y echamos el resto del aliño por encima del la piel de los muslos de pollo. Volvemos a hornear durante unos 10 ó 15 minutos hasta que se dore la piel. 

Antes de servir, probamos a ver la salsa si necesitase algo de sal, y acompañamos con ella los muslos de pollo.

4 comentarios

  1. hola linda, me gusta mucho tu receta de pollo al limón :) me la anoto me parece interesante y bien rica, te queda bonito además!a mi lo salado me queda poco fotogénico jajaa un besin

    ResponderEliminar
  2. qué bueno este pollo, creo que lo voy a probar pronto, en casa nos gusta mucho el pollo cocinado de casi cualquier manera

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ponele siempre abundante limón al pollo asado le da un sabor bien rico, bssss

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta más buena!! debe de estar de miedo, tomo nota que ya estoy salibando solo con verlo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......