Granola de Chocolate, Avellanas y Coco

Publicado por María Alonso 08 febrero 2016 Etiquetas: ,

¡Desayunando sano!



Hace tiempo que tenía ganas de probar un desayuno de cereal de mejor calidad que los comerciales, creo que llevan demasiado azúcar, y aunque no lo voy a desterrar de mi cocina, sí es verdad que me gustaría reducirlo un poco o por lo menos sustituirlo por otros endulzantes mas sanos.

Lo bueno que tienen estas granolas es que puedes variar las cantidades e ingredientes en función de los gustos de cada uno, el caso es ir probando hasta conseguir la "Granola Perfecta", yo en eso estoy, por eso en las próximas semanas habrá mas variaciones, eso sí, siempre adaptándolas a los gustos de mis "ya no tan pequeños gourmets", que cada vez que les pongo algo en la mesa analizan y opinan, parecemos una mesa "I+D"...jaja
Nueva caja de Disfrutabox, comenzamos un nuevo año con la caja de este mes que se llama ..."Purifícate", porque necesitamos recuperarnos un poquito de los excesos navideños, jeje...... Las Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada la cantidad de productos que envían, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....
La Caja de este mes viene con todos los productos que aparecen en la foto, ¡una auténtica delicia!


Ingredientes
(aprox. 500gr)
2  y 1/2 tazas de copos de avena
1/3 de taza sirope de arce o miel
1/4 de taza de aceite de girasol
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de avellanas tostadas
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 de taza de cacao en polvo
1/2 ó 1/3 de taza de coco seco rallado o en copos
1/2 taza de gotas de chocolate negro

Preparación
Poner en un bol todos los ingredientes secos menos el coco, las avellanas y las gotas de chocolate. Mezclamos bien hasta que repartan todos los ingredientes uniformemente. En otro bol mezclamos el sirope, el aceite y la esencia de vainilla.

Vertemos los ingredientes líquidos sobre el bol de ingredientes secos y removemos bien, hasta que se impregnen por completo. El coco y las avellanas los añadiremos cuando la granola esté casi hecha, y las gotas de chocolate cuando ya haya enfriado.

Preparamos la bandeja forrándola con papel de horno. Repartimos la mezcla de cereales por encima extendiéndola bien con una espátula hasta obtener una capa del mismo grosor. 

Horneamos a 150ºC durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se vaya tostando por completo. Una vez pasados los 20 minutos añadimos el coco y las avellanas un poco picadas, removemos bien para que se repartan por igual y dejamos en el horno unos 10 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando. Es importante ir vigilando ya que dependiendo del horno se nos puede tostar demasiado el coco y hay que recordar que las avellanas ya están tostadas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo, añadimos entonces las gotas de chocolate y guardamos en un tarro de cristal, en principio dura unas 2 semanas, la verdad es que no hemos llegado a comprobarlo. :)

4 comentarios :

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Nunca se me ocurrió prepararlo en casa, pero viendo como te quedó, me parece que me animo, me encanta
Besos guapetona

Spezialia Comparte Más dijo...

La idea es genial, y seguro que está buenísimo. Me lo guardo. Besos

Susana Álvaro dijo...

Me encantaría poder hacerlo porque me gusta mucho la mezcla de las grano las y el chocolate pero mi problema son algunos frutos secos y frutas, lo puedo hacer solo con almendras?

María Alonso dijo...

Susana, lo mejor que tienen estas granolas, es que las puedes adaptar a tus gustos o necesidades. Yo he vuelto a hacerla pero quitándole el coco porque a mis hijos al final les cansaba un poco. Anímate a experimentar nuevas combinaciones. Un besazo

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart