Bizcocho Glaseado de Limón

Publicado por María Alonso 22 diciembre 2015 Etiquetas:

¡Impresionante...!

Creo que hasta el día de hoy este es el mejor bizcocho de limón que hemos probado, está como dijo mi marido...¡Impresionante!, una auténtica delicia para los amantes del limón, solo decir que en cuanto acabemos este de la foto haré otro.
He hecho el bizcocho en un nuevo molde de Silikomart, es una maravilla trabajar con estos moldes, es silicona de calidad que ni se deforma ni suelta el olor que a veces me he encontrado al usar otras siliconas. Encima este molde es 2 en 1, se llama Magic Wood es un molde rectangular con la superficie curva y lisa que viene acompañado de un tapete de silicona con el dibujo de un tronco de Navidad para aprovecharlo durante estas fiestas; podemos usarlo tanto en frío como en caliente, y como regalo sería perfecto, ya que viene en un color dorado muy bonito y acorde con estas fechas.
Con la cantidad de ingredientes que pongo hice este tronco y 3 magdalenas, no quise llenar el molde demasiado porque no sabía como subiría la masa.

Ingredientes
   Masa:
250gr de azúcar
5 huevos grandes
250gr de harina
1 cucharadita de levadura de repostería
125gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 limones, usaremos el zumo y la ralladura
   Almíbar:
100ml de zumo de limón
100ml de agua
175gr de azúcar
   Glaseado
4 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación
Fundir la mantequilla en el microondas a temperatura suave y reservar hasta que se temple. En un bol alto batir los huevos con el azúcar hasta que espumen, incorporar la mantequilla a la mezcla y seguir batiendo preferiblemente con unas varillas.

Añadir el zumo de limón, la ralladura, la levadura y la harina y batir hasta que esté toda la mezcla bien integrada. Precalentar el horno a 180ºC. Preparar el molde elegido pulverizándolo con spray desmoldante o mantequilla si fuera necesario. Echar la mezcla dentro y alisar con una espátula.

Hornear a 180º durante 30 ó 40 minutos, el tiempo siempre dependerá del horno y del molde elegido, una buena manera de saber si está listo es pinchar con un palillo y que salga limpio. Taparemos con papel de aluminio si vemos que se dora demasiado. Una vez listo sacar del horno y dejar reposar.

Para preparar el almíbar, poner el zumo de limón, el agua y el azúcar y dejar hervir durante 10 minutos a fuego alto. Pinchar un poco el bizcocho y calar con el almíbar al gusto.

Una vez listo dejamos enfriar por completo y entonces desmoldamos. Preparamos el glaseado mezclando el zumo y el azúcar glas, si vemos que está demasiado espeso añadimos un poco de limón más, echamos por encima con cuidado cubriéndolo al gusto.

Inspiración: Bolo de limao_Come chocolate, pequena

8 comentarios :

Doris mis cosillas dijo...

Pedazo de bizcocho mas bueno y con esta forma queda guayyyy.Bs y felices fiestas.Doris mis cosillas.

nieves dijo...

Tu marido te dirá "impresionante" en cada plato que le preparas, porque no hay más que ver lo que has publicado a lo largo del año. El bizcocho, por los ingredientes, estoy de acuerdo con tu marido que tiene que estar impresionante, porque a mí que tanto me gusta el limón, y con las diferentes elaboraciones en la que está presente, estoy segura de que se me caería la baba.
Te deseo que pases unas Felices Fiestas en compañia de todos los tuyos, y que en el Año 2016 se cumplan todos tus sueños.

Un besín.

Mayte Garcilles Garcilles dijo...

Pedazo bizcocho!! Vaya pinta más buenisima tiene, debe de estar ummmmm.
Felices Fiestas y Prospero año nuevo
Besos guapetona

Ángeles Ágora dijo...

Tiene una forma muy prestosa y siendo de limón seguro que me encanta.
Un beso y Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

¡Hola!¿te pedo preguntar cómo pones el horno? Tengo uno sencillo de uso doméstico y mi problema con los bizcochos es que no quedan jugosos. Había leido que para el bizcocho lo mejor era calor abajo pero por recomendación de mi cuñada ,que tiene uno parecido, lo pongo arriba, abajo y ventilador y quedan mejor.
¿Me puedes aconsejar?

María Alonso dijo...

Hola, mira lo más importante es ver como va cada horno, yo utilizo un horno pequeño de sobremesa que tiene ventilador, suelo ponerlo con aire y calor arriba y abajo y así con mi horno me va bien. Si te quedan secos puede ser que sea por exceso de cocción, al usar ventilador acortamos el tiempo de cocción y se hacen primero por fuera que por dentro. Yo te aconsejaría probar a hacerlo con calor arriba y abajo y sin aire, si ve que tu horno dora mucho por arriba, lo tapas con papel de aluminio cuando empiece a dorarse y lo dejas hasta que esté hecho. Yo suelo hacerlo así y la verdad es que no tengo mayor problema. Lo más complicado es pillarle el truco a cada horno, pero una vez lo consigas te saldrán todos igual. Yo el otro día hice uno en casa de una amiga que tenía un horno básico sin aire y de hace bastantes años, y me salió genial, la verdad es que incluso mejor que en mis hornos. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo. ;)

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Qué gusto que respondas tan rápido. Tendré en cuenta tus consejos. Busco el bizcocho perfecto, jugosito. Ñam ñam

P. D.: ¡pena de diccionario!No escribe pedo en vez de puedo...ay ay ay
Un saludo;)

María Alonso dijo...

Gracias a ti, jeje.. un besín

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página