Trufas de Mantequilla de Cacahuete y Lacasitos

¡Un auténtico pecado!

Un capricho dulce, muy dulce. Sabores diferentes a los que no estamos muy acostumbrados, muy rico pero eso sí, para comer poco a poco, un par de ellos quizás sea demasiado....a no ser que uno sea muy goloso como mis hijos. Lo mejor es que podemos preparar estas trufas, guardarlas en el congelador y cuando tengamos un antojillo......pues ni nos lo pensamos... ;) Yo hice la mitad de ingredientes, y ahora que escribo la receta veo que se me olvidó poner la vainilla y la sal, aún así estaban deliciosos...
Degustabox ha llegado con su caja mes de octubre aquí están los ricos productos que nos han traído....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código  8HZ03     en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
La Caja de este mes viene con:
 * 1 bote de salsa barbacoa "Chovi"
 * 1 bote de crema de vinagre balsámica de Módena "Louit"
 * 1 bote de Fideos al queso Kung Food "Pastas Romero"
 * 1 bol de Crema Campestre de Verduras "Carretilla"
 * 1 bolsa de Lacasitos White "Lacasitos"
 * 2 chocolatinas Milka Tuc "Milka"
 * 1 brik de leche Pascual Desnatada Pro"Pascual"
 * 1 caja de preparado para Flan Milka "Royal"
 * 1 caja de preparado para Natillas Milka "Royal"
 * 1 botellita de sirope de arce "Maple Joe"
 * 2 mazorcas de maíz dulce "El Campo"
 * 1 paquete de Donettes María "Donettes"
 * 1 bolsa de Quely picada "Quely"
 * 1 bolsa de picos con aceite de oliva "Quely"


Ingredientes
  (30 trufas aprox.)
115gr de mantequilla sin sal
185gr de mantequilla de cacahuete
1/2 cucharadita de esencia de vainilla (a mí se me olvidó ponerlo)
1/8 cucharadita de sal (a mí se me olvidó ponerlo)
360gr de azúcar glas
100gr de Lacasitos de Chocolate Blanco
250gr de chocolate fondat de cobertura

Preparación
Lo primero que haremos será dejar ambas mantequillas a temperatura ambiente hasta que estén blanditas, luego en un bol hondo, las ponemos con la vainilla y la sal. Ayudándonos de la batidora de varillas eléctrica mezclé bien hasta que estuviese cremoso.

Añadir el azúcar glas y batir hasta que se mezcle por completo con la mantequilla. Al sacar las varillas quedará todo en migas de aspecto seco y terroso, no hay problema, ya que una vez que demos forma a las trufas la masa se compactará.

En un mortero, machacamos un poco los lacasitos para que rompan en trocitos. Echamos la mayor parte en la masa y reservamos unos pocos para decorar por encima. Mezclamos con la masa y compactándola bien, vamos haciendo bolitas con ella, las ponemos en un plato con film de cocina y dejamos en el congelador por lo menos 1 hora.

Una vez transcurrida 1 hora, fundimos el chocolate fondant en el microondas o al baño maría con cuidado que no se nos queme, hasta obtener una crema fina y más bien líquida. Yo lo hice en el microondas, primero lo puse 1 minuto al 80% de potencia, y luego lo tuve que dejar unos 40 segundos mas, hay que tener en cuenta que usaba la mitad de los ingredientes, y también que antes de meterlo la segunda vez lo saqué y removí un poco, vale mas ir en periodos cortos de tiempo y siempre removiendo, ya que el chocolate mantiene mucho la temperatura y sigue deshaciéndose una vez fuera del microondas.

Con ayuda de unos tenedores sumergimos las trufas en el chocolate hasta que se cubran por completo, dejamos escurrir un poco y colocamos en un plato forrado con papel de horno. Repartimos unos trocitos de lacasitos por encima y dejamos enfriar por completo. La mejor manera de degustarlos es a temperatura ambiente para apreciar bien su sabor, tal y como dije al principio podemos guardarlos en un tupper en el congelador e ir comiendo cuando nos apetezca.

Fuente: Peanut Butter Truffles_Sallysbakingadsiction 

4 comentarios

  1. vaya bomba calórica pero qué pintón! :) sabes que tengo un tarro de crema de cacahuete danzando por la nevera? :))) quizá sea buena idea..igual pongo menos azúcar. Un besazooooooooooooooooooooooooooo reina

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Qué cosa más rica!!!!!
    Me encantan!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Como tenian que estar esas trufas seguro estaban de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, te han quedado divinas.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  4. María ! Qué ricas han de estar estas trufas tan originales. La mantequilla de cacahuete es un gran ingrediente y creo que a todos los niños pequeños les encantan, y a los no tan pequeños también! Para tener en cuenta esta receta. Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......