Ensalada de Tomate y Mozzarella

¡Sano y Ligero!

Aprovechamos los últimos días de sol para disfrutar de una sana ensalada, y eso que yo suelo comer tomate a diario. Una comida completa para aligerarnos después de los fines de semana de fiesta.
En casa somos fanáticos del tomate, nos encanta solo, en ensalada, en caliente....en bocadillo...de todas las maneras... Hemos tenido la suerte de comer tomates de los huertos de nuestras familias y por eso sabemos de lo que hablamos cuando opinamos de tomates. Desde que vivimos en el Sur, hemos descubierto que los tomates aquí son mejores si cabe que los del Norte, será el sol, la tierra, pero cuando estamos en temporada...¡no hay tomate malo!. Cuando entra el frío ya es un poco más complicado encontrar tomates de calidad, en esta ocasión hemos probado los tomates de Paso Doble, recién cogidos y en menos de 24 horas, llega a nuestras casas desde Almería una caja con diferentes variedades en su punto óptimo de consumo. Nada más abrir ya huele a tomate, incluso alguno vienen con hojas, y el sabor es buenísmo. Además tienen en marcha un Proyecto, por el cual por cada kilo de tomate comprado, donan una parte de su importe en comida al Banco de Alimentos.
¡Menuda Pinta!

La receta de hoy no tiene complicación ninguna, ya que el objetivo es probar la calidad y el sabor del tomate, por eso lo he acompañado y aliñado con lo mínimo posible, eso sí, podemos añadir a nuestro gusto los ingredientes que prefiramos.

Ingredientes
1 bola de Mozzarella fresca
1 puñado de canónigos
Tomates variados Paso Doble
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal y pimienta negra

Para acompañar: Caballa a la plancha 

Preparación
Escurrir y secar la mozzarella y cortarla en rodajas más bien finas y reservar. En un bol, preparar el aliño con el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Poner los canónigos en un bol y echarles un poco de sal.

Cortar los tomates en rodajas no muy gruesas. Disponer sobre la fuente o el plato elegido, alternado tomate con mozzarella, echar el aliño por encima y acompañar con los canónigos y el pescado. Si nos es más cómodo podemos aliñar los canónigos a parte en un bol y así quedarían mejor. Lo dicho, simplicidad al máximo, algo imprescindible para probar determinados productos. :)

1 comentarios

  1. María es una ensalada completa a más no poder. Un plato sencillo pero lleno de color y de sabor, además sano y nutritivo, no se le puede pedir más.

    Besines

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......