Cerdo Agridulce

¡Todo un clásico!
Dentro de los fines de semana con comida temática que disfrutamos ultimamente en casa, está este plato típico de los primeros restaurantes chinos que abrieron en nuestro país. Yo nunca lo había comido en casa, y en los restaurantes la verdad es que era más de pollo con almendras y tallarines....

Ha sido un éxito total, a los niños les ha encantado y a nosotros también, es muy sencillo de hacer y se conserva bien para comer al día siguiente, a nosotros nos sobró un poquito y nos comimos una tapita de aperitivo. Es un plato ideal para adentrarnos en la cocina oriental.

Ingredientes
400gr de carne de cerdo en trozos (solomillo, lomo ó jamón fresco)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 cebolla mediana 
1 zanahoria grande
4 rodajas de piña
Aceite de girasol
     Salsa:
100/125ml de zumo de piña 
1 cucharada de miel
2 cucharadas de salsa de soja
30gr de ketchup
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharadita de vinagre de vino blanco y un poco de agua
sal
    Tempura para rebozar la carne:
4 cucharaditas de maizena
1 pizca de sal
1 chorrito de agua

Preparación
Cortar la cebolla y el pimiento en cuadros grandecitos de un tamaño parecido. La zanahoria la cortaremos primero en láminas no demasiado gruesas y luego en cuadros del tamaño de la otra verdura.Escurrimos la piña y la cortamos en cuadros y reservamos para añadir en el último momento.

Poner una sartén o wok con aceite de girasol y saltear la verdura hasta que adquiera la textura que más nos guste, lo ideal es que quede algo al dente, pero nosotros preferimos hacerla un poquito más para que sea más cómodo hacer la digestión.

La carne la cortaremos en cuadrados no muy grandes, limpiando bien el exceso de grasa en las piezas su la hubiese.

En una olla mezclamos todos los ingredientes de la salsa menos la maizena y el agua. Una vez listas las verduras, preparamos la carne. Para ello ponemos la carne a macerar en un poco de salsa de soja durante unos 5 minutos, no mas. Escurrimos y pasamos por la tempura que preparamos con la maizena y el agua. podemos pasarlo simplemente por harina y también quedaría bien.

Mientras vamos preparando la salsa, para ello ponemos la salsa al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos la maizena disuelta en agua y removemos unos minutos hasta que empiece a espesar, si vemos que espesa demasiado, añadimos un poco de agua y una pizca de sal y listo.

Una vez listos todos los ingrediente y con la salsa caliente, añadimos el cerdo, las verduras y la piña y removemos bien. Dejamos cocer a fuego medio unos 5 minutos y servimos antes de que enfríe.

Inspiración:Cerdo Agridulce_Salseando en la cocina
                    Cerdo Agridulce_ Mercado Calabajio

7 comentarios

  1. Ayyy María que cosa más rica, me encanta este plato y hace tiempo que quiero hacerlo en casa, me llevo tu receta!!!
    Besoss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Las recetas agridulces combinan muy bien con el cerdo, por lo tanto estará muy sabrosa.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/chef-domicilio.html

    ResponderEliminar
  3. Maria como vamos a disfrutar comiendo esta carne cuando la prepare que va ser yaaaa... que rica con lo que nos gustaaa.. gracias por compartirla besos...

    ResponderEliminar
  4. genialidad de receta siempre he querido saber cómo se hacia. Ayer hice tu turrón de frutas, les encantó ! el 1 de diciembre lo publico :) también haré el de nata-nuez. un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  5. exquisito plato, me encanta y hace siglos que no lo como, se me ha hecho la boca agua!

    ResponderEliminar
  6. Aún tengo en pendiente el sushi desde que te lo vi, aunque un dia por otro no me acabo de decidir jaja...Este plato sí que lo he hecho en casa y con éxito . Hace bastante tiempo que no lo preparo y creo que esta semana les voy a dar una sorpresina.
    Tiene un aspecto impresionante Maria. Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Querida María, Estoy encantada con tus propuestas orientales. Este cerdo es algo que me fascina, pero no sabía hacerlo y me limitaba a pedirlo en algún restaurant chino, pero ahora voy a poder hacerlo en casa! qué rico!! Gracias y besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......