Panacotta de Vainilla con Frambuesas

¡Un postre suave y ligero!


Llega el calorcito y con el las ganas de postres suaves, frescos y ligeros, tenía esta receta pendiente desde hace tiempo, me parece que queda muy vistosa y sus sabores son de lo más original, también es versátil, ya que podemos cambiar el tipo de fruta y elegir una que se adapte a nuestros gustos, osea que más no podemos pedir...
Para hacerlas he utilizado los moldes Paloma de Pascua de Silikomart, voy un pelín retrasada, pero si que nos las comimos durante la Pascua :) Poco puedo decir de esta marca de moldes que no haya dicho ya, la verdad es que me encantan, son muy cómodos de utilizar, tienen mucho cuerpo, son muy fáciles de limpiar y desmoldan a la perfección, sin duda entre los moldes de silicona estos son de los de mejor calidad.
Yo para probar hice la mitad de la cantidad y me salieron 4 palomas y 2 vasitos individuales solo de gelatina, esto ya dependiendo del molde elegido nos saldrán más o menos, en principio la receta es para 4 raciones.

Ingredientes
1 sobre de gelatina de frambuesa
4 ó 5 frambuesas por ración depende el tamaño
300ml de nata para montar
160ml de leche
4 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
6 hojas de gelatina (pesaban 7gr) ó 2 cucharaditas en polvo

Preparación
Lo primero que haremos será pulverizar los moldes con aceite vegetal, para facilitar el desmoldado, yo por si acaso siempre lo hago, no quiero llevarme ninguna sorpresa de ultima hora y eso que los moldes de silikomart van genial.

En un cazo preparamos la gelatina de frambuesa siguiendo las indicaciones del paquete, dejamos templar un poco y echamos en el molde una capa de un poco menos de 1 dedo de grosor, todo irá en función del tamaño del molde elegido y de las raciones que queramos sacar. Cuando esté casi frío, ponemos las frambuesas y llevamos a la nevera para que se solidifique por completo, durante un par de horas mínimo.

Ahora preparamos la panacotta de vainilla, para ello ponemos la gelatina a remojar durante unos cinco minutos en un poco de la leche que vamos a utilizar, el resto lo ponemos en un cazo con la nata, el azúcar y la vainilla. Calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos entonces del fuego y añadimos la gelatina con la leche que habíamos utilizado para remojarla. Removemos hasta que esté bien disuelta y dejamos enfriar. Cuando ya esté casi fría, rellenamos los moldes hasta el borde y dejamos enfriar hasta que cuaje en la nevera durante unas 4 ó 5 horas mínimo.


Fuente: ifood tv

2 comentarios

  1. Que postre mas bueno! te an quedado muy bonitas con el molde de las palomas. para mi esta perfecto con las frambuesas!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna duda estará buenísimo, pero a simple vista, lo que no se puede negar es que ha quedado un postre precioso!!!!! Me encanta :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......