Asado Cubano de Cerdo

¡Saborrr....!

Este asado forma parte del Sandwich Cubano que publiqué hace unos días, he pensado que era necesario tener una entrada única para esta carne que está rica rica y que tanto en frío como en caliente constituye un plato genial.
Acabé el año recibiendo la caja de diciembre de Degustabox, y comienzo el año enseñando los ricos productos que nos han traido....como siempre de lo más originales, innovadores y muy muy..ricos. Sumando por encima su valor supera los 20€, es imposible resistirse a probar esta caja con el precio promocional ... si pones el código   JK3IL   en tu pedido por solo  9.99€ con gastos de envío incluido tienes en tu casa un montón de productos ricos ricos, es muy sencillo realizar el pedido, podemos incluso regalarlas, además no hay compromiso de permanencia.También podéis informaros a través de Facebook o Twitter
 En la caja de este mes han enviado:
* 1 tarro de pochas con borraja "Gvtarra"
* 1 caja de 10 dosis individuales de aliño de aceite y vinagre de modena "Maeva Push &Drop" 
* 1 bote de limón exprimido "Solimón"
* 1 bote de miel milflores de bolso "Luna de Miel"
* 1 zumo de manzana 100% "Zumosol"
* 1 zumo de uva 100% "Zumosol"
* 1 bolsa de patatas fritas Caseras "Snack El Valle"
* 1 bolsa de patatas fritas Supreme "Snack El Valle"
* 1 tarrito de fideos instantáneos Posh Noodles "Kent's Kitchen"
* 1 brick de agua de mar "Mediterranea Agua de Mar"
* 1 paquetito de barquillos de vainilla sin azúcar "Gullon"
* 1 cajita  de pasas sin pepita cubiertas de chocolate "Delicias de Málaga"

 

Pongo la cantidad de adobo para 1kg y medio de carne, usamos lo que necesitemos y lo demás lo podemos congelar con salsa para comer como mas nos apetezca. La carne generalmente es jamón de cerdo, yo usé cabezada incluso hay gente que ha usado lomo de cerdo.

Ingredientes
1 y 1/2 de carne de cabezada de lomo
100ml de coñac o vino blanco
1 cucharada de vinagre
6 dientes de ajo
2 cebollas
1 cucharada de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de comino molido
1 cucharada de orégano
1 hoja de laurel
1 cucharada de aceite de oliva
250ml de zumo de naranja
50ml de zumo de limón Solimón

Preparación
El día antes adobaremos la carne. Yo la partí en dos trozos para que se hornease más rápido, si queremos también podemos hacerle algún corte a los trozos para que se impregnen más del mojo.

Picamos la cebolla en cuadritos y el ajo, mezclamos con el resto de los ingredientes y adobamos la carne. Ponemos en un bol hondo para que la carne quede bien cubierta, tapamos con film de cocina y dejamos marinar toda la noche.

Al día siguiente, precalentamos el horno a 200ºC y ponemos los trozos de carne con todo el marinado en una fuente honda. Yo lo tuve 1 hora y media a 200ºC, lo hice en un horno pequeño y le fui dando vueltas 2 ó 3 veces para que se dorase bien por ambos lados.

Una vez listo, sacamos los trozos de carne y batimos el marinado con la batidora hasta obtener una salsa espesita y fina. Cortamos la carne en lonchas finas y.... preparamos el "Sandwich Cubano"  ;)

1 comentarios

  1. ay hija pero como te lo montas de biennn yo me como el asado asi y el sandwich, todo, uno por el mediodia y el otro por la noche jajajaa, locura. un beso fuerteeeeeeee

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......