Tatín de Membrillo

¡El descubrimiento de este Otoño!

Este otoño he redescubierto el membrillo, la verdad es que nunca lo hemos comido mucho, incluso ni lo compro, será por nuestras raíces, pero siempre hemos tirado más del asturiano dulce de manzana. Ya había probado el dulce de membrillo casero y la verdad es que me había gustado.

Hace unos días una señora del pueblo me dijo como hacer un dulce de membrillo rápidamente y fácil, y desde ese día ya lo he hecho varias veces. Como me ha dado por comprar membrillos, he querido probar otras combinaciones y la verdad es que me ha encantado. En esta tatín, según mi marido hubiese quedado mejor cortar más finitos los trozos de membrillo, a mi la verdad es que me gustan así pero quizás tenga razón y quede más suave y fina de esa manera....tendré que probar.

Ingredientes
2 membrillos  medianos
1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
zumo de 1/2 limón
1 lámina de masa quebrada u hojaldre
 azúcar moreno 
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1/2 ramita de canela

Preparación
Lo primero que haremos será cocer los membrillos, para ello los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en gajos. Los ponemos en una olla con el zumo de limón, el agua y el azúcar y los dejamos cocer en este almíbar durante 30 minutos hasta que estén hechos.

Untamos el molde elegido con mantequilla, espolvoreamos con el azúcar moreno y repartimos las 2 cucharadas de mantequilla en láminas finas sobre el azúcar. Escurrimos los membrillos y los cortamos en láminas finas o del grosor que más nos guste. Los disponemos sobre el molde, ponemos la ramita de canela en el centro y por último los cubrimos con la masa quebrada. 

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos a esa temperatura durante unos 25/30 minutos. Sacamos del horno, dejamos que se temple un poco la tarta y damos la vuelta sobre un plato. No debemos esperar mucho a darle la vuelta ya que se enfriaría el caramelo y podría quedarse parte en el molde.

2 comentarios

  1. En casa el membrillo tampoco es que abunde pero la verdad que esta tarta tiene que estar muy buena, yo también quizás hubiera puesto más fino el membrillo pero porque en casa gusta la fruta así en los postres a mí me gusta de todas formas jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Gran descubrimiento mi querida Maria, no puedo esperar a que salgan por aquí los membrillos para hacerla, me faltan todavia varios meses, pero la haré. Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......