Sopa Dulce de Almendra

¡Una de las cosas más ricas que he probado ultimamente....!


Jamás en mi vida había oido hablar de esta sopa, ni la había visto por internet, la verdad es que nos ha encantado a todos muchísimo, me encanta cuando estás haciendo un receta con el ceño fruncido porque crees que no te va a gustar mucho la cosa y cuando la pruebas....¡oooohhh!... con eso creo que lo digo todo.
Uno de mis dulces preferidos en Navidad son los mazapanes, es auténtica pasión, y si llevan yema ya es lo máximo. Por eso cuando desde Mazapanes Barroso se pusieron en contacto conmigo para probar sus productos se me abrieron los ojos como platos. La Fábrica de Mazapán de José Barroso, se dedica desde hace más de 1 siglo a la elaboración del Auténtico Mazapán de Olías del Rey (Toledo), utilizando la mejor y más refinada almendra para todos sus productos. Yo he probado las Pastas Marquesa, la pasta para Sopa de Almendras y sin duda....mis preferidas.... las Delicias...unas empanadas de mazapán rellenas de yema con un baño dulce y brillante....se me cierran los ojos de pensar en su sabor...están impresionantes....
Con respecto a la sopa he hecho una mezcla de las indicaciones que venían en el paquete, lo que he visto por internet y como nadie se ponía de acuerdo fui un poco a mi manera e improvisé. Normalmente se pueden acompañar de unas rebanadas de pan tostado cortado fino, incluso hay quien usa bizcocho, yo puse estas ricas Marquesas que le iban genial....

Ingredientes
  (4 personas)
400ml de leche
25gr de azúcar
1/2 rama de canela (de las pequeñas)
piel de 1/4  de limón sin nada de blanco
4  Pastas Marquesas "Mazapanes Barroso"
Canela en polvo 

Preparación
Cocer la leche durante 5 minutos con la canela, el azúcar y la piel del limón, dejar reposar unos minutos. Sacar el limón y la canela y deshacer la pasta de almendras en la leche, podemos ayudarnos de unas varillas para que no quede ningún grumo. 

Volver a llevar al fuego la sopa de almendras y dejar cocer durante 5 minutos sin dejar de remover.Ponemos en un bol y cuando empiece a enfríar, lo metemos en la nevera. Para servir, volvemos a batir un poco con las varillas, repartimos en cuencos individuales, ponemos una Marquesa en el centro y espolvoreamos con canela en polvo al gusto.

8 comentarios

  1. QUerida amiga! Yo soy igual de fanática por los mazapanes, todo lo que tenga almendras me encanta. Increíble esta sopa, hay que probarla!!! Qué gran hallazgo. Y qué suerte que tienes de haber recibido estos productos para poder experimentar, disfrútalos! Besitos

    ResponderEliminar
  2. pues no habia oido hablar de esta pasta pero me has dado unas ganas.... pero que cosa más buena, seguro que tiene que estar buenisima! y original a tope!

    ResponderEliminar
  3. Yo la había visto si no me equivoco en un mastechef, hecha por uno de los aspirantes como plato del recuerdo de su infancia. Y me llamó mucho la atención y muchas ganas de probarla. En su día no apunte nada, así que ahora ya tengo la receta.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues es una buena opción para los que nos gusta terminar las grandes comidas con algo más ligerito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y ya veo que está muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan los mazapanes por lo que esta sopa se va directa a las recetas guardadas jeje, seguro que es una delicia. Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que delicia....con lo que me gusta la almendra....debe ser un delicioso postre para Navidad....me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Una sopa dulce estupenda.
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......