Pide Turco

¡Bake The World!...


Por fin consigo reengancharme a "Bake the World", me encantan las propuestas de Clara y Virginia, pero entre que en las vacaciones no tenía horno, y que volver a la rutina me está costando un poco más de lo normal, siempre llegaba tarde a su cita.... De hecho hasta hace un par de días no contaba publicar, la foto está fatal, la hice hace unos días por la noche, y he tenido que hacer milagros con el photoshop para poder darle un poco de luz.....aún así me sabía muy mal quedarme otra vez sin publicar y como el resultado nos ha gustado un montón...pues aquí estamos...

Este mes nos han propuesto hacer un "Pide Turco", es el pan turco más conocido, el equivalente al pan pita en versión turca, aunque a mi realmente me ha recordado a las pizzas.... Hay muchas variedades, se puede preparar abierto o cerrado como si fuera una calzone, también hay un tipo de Pide que es de forma redonda, aunque lo más habitual es que sean alargados, yo he hecho este un poco a mi manera y con un relleno de lo más normalillo.... Como digo nos ha encantado y seguro que repetiremos.

Ingredientes
 (2 Pide en una bandeja de horno grande) (2/3 personas)
 Masa:
200/225gr de harina
100 ml de agua tibia
4,5 gr levadura seca de panadería ó 10gr levadura fresca
1 pizca de azúcar
1 cucharada de yogur natural
1/2 cucharada de aceite de oliva
1/4 cucharadita de sal
  Relleno:
1 cebolla pequeña picada
pimiento verde en trocitos
200gr carne de ternera picada
Tomate fresco rallado
Mozarella rallada
ajo (opcional)
canela en polvo (opcional)
comino en polvo (opcional)
clavo molido (opcional)
sal y pimienta negra 


Preparación
Primero prepararemos la masa de la manera habitual, ponemos en un bol todos los ingredientes, amasamos bien, y dejamos reposar en un lugar cálido libre de corrientes de aire hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente 1 hora, yo esta vez lo dejé solo 40 minutos y estaba perfecta.

Mientras leva la masa, aprovecharemos para hacer el relleno, para ello hacemos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el tomate, en una sartén a parte doramos unos segundos la carne picada y la incorporamos al sofrito. Añadimos alguna especia de las indicadas al gusto para darle un toque un poco más exótico a la mezcla, salpimentamos y reservamos hasta que tengamos lista la masa.

Precalentamos el horno a 220ºC, y preparamos la bandeja del horno para depositar nuestros "Pides", si queremos darle esta forma alargada, recomiendo darle forma encima del papel de horno y luego ponerlo en la bandeja, ya que es una masa delicada y al echarle el relleno es más difícil de manejar, es más yo estiré la masa y acabé de hacerlas ya encima de la bandeja de hornear porque al hacer la primera vi que se me iba a desarmar un poco. 

Dividimos la masa en 2 o más trozos si queremos hacerlas más pequeñas, y estiramos la masa hasta dejarla de un grosor normal, a no ser que nos guste muy fina o muy gruesa, le damos forma ovalada y echamos el relleno a lo largo dejando dos o tres dedos de masa de los extremos sin relleno para poder retorcer los extremos y doblar sobre el relleno. Yo he añadido el queso de dos maneras, una por encima de la carne y otro por debajo, de las dos maneras queda genial, eso ya va a gustos. Con cuidado vamos doblando la masa y al llegar a los picos, retorcemos un poco la masa. Hacemos lo mismo con el resto de la masa y horneamos  a 200ºC durante 15/20 minutos, siempre dependiendo del horno.

Fuente: Pide Turco_Hands in Dough

13 comentarios

  1. Este pan estuvo muy rico. A tí te ha quedado muy bien. Me quedo aquí como seguidora. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pinta deliciosa, me encanta el punto tostadito que le has dado a la masa.

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este pan, nosotros también repetiremos.
    Saludos.
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Estupendo aderezo para la carne picada, me gustan mucho las especias que le has puesto, muy ricos tus panes.
    Saludos panarras.

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve¡¡¡¡ con la carne tienen que estar buenísimas y las especies
    besos

    ResponderEliminar
  6. María,

    Me encantan estos "panecillos" aunque como tu dices a mi me recuerdan más a la pizza. Yo los suelo preparar a veces pero los conozco con otro nombre que ahora mismo no soy capaz de recordar. Me encanta el toque de las especias, convierte el relleno en algo especial. Tengo que mirar a ver porque ya no me acuerdo si los hago con yogur o no y sino es para probar con tu masa la próxima vez porque tiene una pinta alucinante. ¡¡¡Me encantan!!! Me alegro de que los hayas publicado.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Acabo de conocer tu blog por el reto Bake the World, te ha quedado un pan tremendo y con el relleno se ve delicioso, también les añadí carne picada y un sofrito de verduras y mereció la pena!!

    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bueno te ha quedado con ese colorcito tan dorado!!! A mi me ha gustado mucho la propuesta de este mes y tu Pide está con un aspecto francamente delicioso.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron muy bien y seguro que están muy ricos,a mi tambien me recuerdan la pizza.besinos

    ResponderEliminar
  10. Los he visto por varios sitios y cada vez me gustan mas, tienen que estar bien ricos verdad, bsss

    ResponderEliminar
  11. MARIA!! Te ha quedado de lujazo. Yo este mes no llegué pero tengo la receta pendientes.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......