Mil hojas de Micuit al Oporto con Pera y Creps de Especias

¡Aperitivo de lujo....ya se acercan las Fiestas!

¡Cómo pasa el tiempo!....cuando nos demos cuenta ya estamos en Navidades, y por si no hubiésemos pensado en ello, ya se encargan las tiendas de recordárnoslo....cada vez es peor, hoy ya estaban poniendo los turrones...
Ultimamente siempre hacemos canapés en la cena de Nochebuena, y por eso yo ya voy practicando, esta vez una novedad...en cuanto a aspecto y en cuanto a ingredientes. Desde Comprarfoie.com, me enviaron varios de sus productos para degustarlos y dar mi opinión, esta empresa se ha esforzado en poner a nuestras disposición el mejor foie fresco, de elaboración propia, totalmente artesanal, garantizando de esta manera un producto de primera calidad 100% natural, para poderlo comprar online.  Lo primero que hemos probado ha sido este Micuit al Oporto y nos ha encantado, combina a la perfección con la fruta y el pan de especias, sin duda...volveremos a repetir.
Las cantidades son orientativas, ya que con la mezcla de los creps hice otra receta, también depende del grosor de estos y de que sabores queramos potenciar, según mi marido, un poco menos de pera  daría más protagonismo al micuit...., como siempre.... ¡a gusto del consumidor!

Ingredientes
 (4 Milhojas de 10cm de diámetro)
   Creps de Especias:
150ml de leche
1 cucharada de miel de caña
1/2 cucharadita de levadura
1/4 de cucharadita de cardamomo
150gr de harina
1 pizca de sal
1 huevo
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de mezcla de Pan de Especias

   Mezcla Pan d'epices:
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de pimienta de Jamaica (2pizcas de nuez moscada, 1 pizca de pimienta negra y 1pizca de clavo)
3/4 cucharadita de anís estrellado (8 bolitas) o anís verde
1/2 cucharadita de cardamomo
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de pimienta negra (10granos)
1 cucharadita de clavo (4 clavos)

    Milhojas:
12 círculos de creps de especias
8 rebanadas de Micuit al Oporto ComprarFoie.com
2 peras
20gr de mantequilla
2 cucharadas de azúcar moreno

Preparación
Para hacer la mezcla de especias, podemos mezclarlas directamente si las utilizamos todas en polvo, o si no, machacar en un mortero las especias enteras y luego ponerlas con las especias en polvo. Mezclamos bien y reservamos en un tarrito ya que nos saldrá cantidad de sobra por si las volvemos a necesitar.

Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir bien, dejar reposar unos 15 minutos en la nevera. Preparamos una sartén antiadherente y la untamos con aceite de girasol, cuando esté bien caliente vamos haciendo los creps del grosor deseado, yo quise hacerlos un pelín más gorditos, pero al final vi que quedaban mejor más finos.

Pelar las pelas y cortarlas en láminas no muy gruesas con la mantequilla, cuando estén doraditas añadir el azúcar moreno y caramelizar un poco.

Una vez fríos todos los ingredientes, preparamos un aro de emplatar o un cortador, yo como los hice pequeños usé un cortador de galletas y como era estrecho preparé unos cilindros de papel de horno para poder conseguir la altura que me faltaba. Ponemos un crep, una lámina de micuit, un poco de pera y repetimos otra vez para finalizar con un crep coronado con un poco de pera y unas almendras picadas o en láminas. Dejamos en la nevera por lo menos un par de horas para que asiente bien. Es importante sacarlo con antelación de la nevera para degustar mejor su sabor, todo dependerá de la temperatura ambiente que haya.

6 comentarios

  1. Que ensayo mas delicioso, aunque no se si podre esperar a Navidad para probarlo. Mejor voy ensayando yo también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, se me hace la boca agua sólo con la foto! te ha quedado de impresión.
    besiños

    ResponderEliminar
  3. Divnisimoooooooooooooos no lo siguiente ,tomo nota a mi tambien me gusta poner siempre canapes en la cena de nochebuena y fin de año ,este me viene genial para ir cambiando un poco la fuente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial ,con esto se triunfa en la mesa cualquier dia...besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy bueno!!! Es un canapé de los mejores, que bien te ha quedado. Me encantaría hacerlo en Navidades, se quedarían con la boca abierta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pinta más buena ummmmm me encanta y debe de estar de muerte, tomo nota
    Besos guapetona

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......