Pollo al Limón Chino

¡Un clásico de los restaurantes chinos...!


Seguimos en modo verano, la verdad es que este año el tiempo no acompaña nada, aún así no paramos en casa, y hacer esta simple entrada me ha llevado más de 1 semana , lo peor...encontrar un momento para cocinar y hacer la foto....
De nuevo Muestras Premium llega a casa y esta vez con novedades....después de mas de un año acompañándoles en este viaje, ha utilizado toda esta experiencia en aprender y madurar, por eso han querido darle un nuevo enfoque a sus cajas para acercarlas más aún "al disfrute de la Vida"...por eso le han cambiado el nombre y desde hoy se llamarán Disfrutabox. Por eso la  Caja de Julio se llama ..."Un largo viaje"...y nos invita a recorrer diferente países a través de sus productos para animarnos a acercarnos a esos países......Como ya comenté anteriormente, estas Cajas combinan en un mismo envío productos de belleza/cuidado personal, hogar y alimentación en tamaño real o de muestra. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, y como novedad, te dan la posibilidad de evaluar los productos recibidos mediante unas encuestas para obtener puntos canjeables por descuentos para los próximos envíos. Como opinión personal, decir que cada vez me sorprende lo que nos ofrecen, por su precio es una pasada lo que nos ofrecen, a veces un único producto ya casi cuesta lo que la caja entera......... ya estoy impaciente por saber que nos deparará la caja del próximo  mes.....y como prosiguen esta nueva andadura...
En la caja de este mes han enviado:
* 1 bote de Aftersun de Aceite de Oliva "La Chinata" 360ml
* 1 tubo de loción solar Tan &Protect SPF15 "Piz Buin" 15ml
* 1 tubo de loción solar Tan &Protect SPF30 "Piz Buin" 15ml
* 1 caja de Gingseng en cápsulas "Mayla Pharma" 30 unidades
* 1 paquete de Galletas Krakuski de mantequilla "Bahlsen"
* 1 paquete de Galletas Krakuski de avena "Bahlsen"
* 1 bolsita de fideos Yakisoba Classic "Maggi" 120gr
* 1 bolsita de fideos Yakisoba Curry "Maggi" 120gr
* 1 bolsa de patatas fritas "Crisp de World" París Style"Vicente Vidal" 120gr
* 1 bolsa de patatas fritas "Crisp de World" Río de Janeiro "Vicente Vidal" 120gr
* 4 latas de Amstel Radler con zumo de limón "Amstel 33cl/und

Decir que nos ha gustado muchísimo este pollo y que repetiremos fijo, eso sí con mucho más tiempo y tranquilidad para disfrutarla...jeje... La receta original era con pechuga de pollo, yo usé contramuslos deshuesados porque era lo que tenía a mano. Y lo he acompañado con los fideos Yakisoba Classic que están listos en 2 minutos.

Ingredientes
  (2 personas)
2 contramuslos de pollo deshuesados o 1 pechuga de pollo
pan rallado
sal
1 huevo
aceite de girasol 
  Salsa:
8 cucharadas de vino blanco
2 cucharadas de vino de jerez
1 vaso de agua o caldo de pollo
5 cucharadas de vinagre de vino blanco
6 cucharadas de azúcar 
Zumo de 1 limón y medio
1 y 1/2 cucharadita de maizena
2 ó 3 rodajas de limón
Acompañamiento:
Fideos Yakisoba de Maggi Disfrutabox

Preparación
Lo primero que haremos será la salsa, para ello mezclamos todos los ingredientes menos la maizena y las rodajas de limón en un cazo, poner al fuego y dejar cocer hasta que hierva. Diluir la maizena en un poco de agua e incorporar al cazo con la salsa. Remover bien y  dejar espesar un poco, cuando creamos que ya está a nuestro gusto, añadir las rodajas de limón y dejar cocer sólo 2 minutos para que la parte blanca del limón no amargue. Quitamos del fuego y tapamos.

Salamos un poco el pollo y lo empanamos con huevo y pan rallado. Freimos en aceite de girasol bien caliente hasta que esté doradito. Podemos hacerlo en piezas grandes o en trocitos...como más nos guste.

Una vez frito el pollo, podemos darle unos cortes para que penetre la salsa y dejarlo en ella hasta que vayamos a comerlo o darle un hervor un par de minutos antes de servir. Lo dicho...¡nos ha encantado!


 Fuente: Pollo al Limón Chino_Mercado Calabajio

4 comentarios

  1. A mi hija le encanta esta receta china, y cuando vamos a un restaurante chino lo suele pedir.
    Ahora que la tengo la haré en casa más de una vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo de cocina asiática poco así que receta que es bienvenida.
    Sigue disfrutando,ya tendrás tiempo de cocinar.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. hola guapaaaaaaaaaaaaaaaa, el verano es así, más caótico, ya llegará el otoño y cocinaremos más y nos dará menos pereza jajaa, me encanta tu receta que lo sepas y el nombre :) un beso fuerte fuerteeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas de pollo, con esto de la dieta solo nos dejan este tipo de carne jajajaja.
    Buena receta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......