Tarta de Espárragos y Queso de Jamie Oliver

¡Descubriendo a Jamie Oliver!


Hay veces en la vida que ves cosas y no te llaman la atención, a mi me ha pasado con Jamie, la verdad es que lo había visto alguna vez, incluso tengo uno de sus primeros libros, pero nunca me había hecho ni fu-ni fa. Hace poco de casualidad vi uno de los programas de "En casa con Jamie Oliver" y me quedé enganchada, no se exactamente porque fue, pero verlo me relajó un montón, no será su orden, ni su manera de cocinar, más bien creo que fue mi estado de ánimo, no lo se, pero verle "tirar" los ingredientes y que todo quedase genial, tratar todo con tanta naturalidad, hizo que me quedase literalmente...¡hechizada!, eso sí, sin dejar de pensar en mi padre, que no le gusta que los cocineros manoseen tanto la comida, jeje, a pesar de todo me encantó, tanto que al día siguiente de verlo me fui corriendo a comprar unos espárragos para hacer esta tarta tan rica.

Ingredientes
 (molde 30x30cm)
 Base:
5 hojas de pasta filó
75gr de mantequilla sin sal 
 Relleno:
500gr de patatas
1 manojo de espárragos verdes
100gr de queso Cheddar
50gr de queso Parmesano
3 huevos
200ml de nata para cocinar
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación
Pelar la patata y cocer en agua salada hasta que esté lista. Lavar los espárragos, cortar los tallos doblando con la mano por la parte que se rompa, no usar el cuchillo. Cocer en agua salada 2 minutos.

Hacer un puré con la patata, bien con un pasa-puré, con un tenedor o con un machacador de patata, pero nunca con batidora. Añadir el queso rallado, los huevos batidos, la nata y las especias. Ir mezclando con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Reservamos y preparamos el molde de la tarta.

Forramos el molde elegido con papel de horno, pintamos con mantequilla fundida y empezamos a formar la base de la tarta, para ello vamos poniendo hojas de pasta filó y pintándolas con mantequilla, así una tras otra hasta que hallamos pintado todas las hojas. Echamos la mezcla de relleno y ponemos los espárragos por encima, alternado las puntas de espárragos para que toquen puntas a todos. Horneamos a 175º durante 30 minutos. Dejamos reposar un poco y servimos, tanto en frío como en caliente está muy rica.

Fuente: Jamie Oliver

16 comentarios

  1. Jamie es único, aunque a veces se pase con los hierbajos...
    Tiene un desparpajo, naturalidad y una facilidad que lo hace único, y más en el país de donde viene.
    Qué buena pinta María Alonso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos, yo cada vez que le veo con esos puñados de hierbas me quedo con la duda si queda buena la comida, jeje, por supuesto yo pondría menos... Pero verlo es una pasada...por lo menos para mí...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita
    A mi me encanta la rapidez con la que cocina Jamie, no me gusta, al igual que a tu padre, que manosee tanto la comida y no me gusta ver que ni se lava las manos o eso me parece a mi, jajajaja pero oye, lo que cocina está genial, y me gusta como lo explica todo en plan de estar por casa, está genial
    Ésta receta no la había visto pero no tiene mala pinta, los ingredientes son sencillos, de estar por casa jejejeje
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta Jaime Oliver, y su forma de hacerlo todo tan fácil. Esta tarta de espárragos no la he probado pero debe estar divina. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasaba también con Jamie, que no me gustaba especialmente, hasta que vi sus recetas en 30 minutos y me enganché.
    Esta tarta tiene una pintaza tremenda, que apetecible te ha quedado, maja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las recetas de Jamie! Mi amiga se trajo de Inglaterra el libro de recetas de "Jamie at Home" y nos preparó justo esta misma receta. Está riquísima... Para chuparse los dedos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Últimamente también me he hecho adicta a J.OLiver ,está tarta es de las que encantan ...me apunto ,besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi al principio me ocurrió lo mismo, esas cantidades ingentes de hierbajos que ponía no me seducían y me parecía un poco guarrete, pero después comencé a engancharme a sus programas en C. Cocina y ahora estoy encantada, de hecho, me compré uno de sus libros ;)
    La tarta qué decirte mas que tiene una pinta extraordinaria.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es alucinante, yo cada vez que le veo echar guindilla "sin control" me da un miedito...., pero es que me hipnotiza...jeje..
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusta mucho Jamie Oliver y nunca me ha decepcionado ninguna receta suya que haya cocinado, es una cocina sencilla pero muy gustosa

    ResponderEliminar
  11. La tarta te quedó de libro María. Seguro que más guapa que la de Jamie que todo lo hace como una moto jajaja. A mi siempre me gustó. Su desparpajo, lo poco que se complica a la hora de cocinar y lo bien que le queda todo, siempre me llamó la atención. Al principio me parecía horrible ver cómo manoseaba la comida, pero con el tiempo me acostumbré y pensando en que l@s cociner@s deben tener siempre las manos impecables, ya no me parece tan mal en él. En definitiva, que el pastel tiene que estar buenísimo y es precioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Hola María!! Es que es una tarta deliciosa, yo tampoco me habría resistido al verla. Qué ganas de probarla! Besos

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhhh! Tiene un aspecto maravilloso! Me la apunto!
    Quería mirar tus pasteles de nata portugueses pero no los encuentro... me ayudas?
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Es que el chico engancha, una se queda embobada viendo lo fácil que lo hace todo.
    La tarta es genial además de bonita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días María, un clásico siempre bien apreciado en casa, se ve que le pusistes esmero ya que se ve delicioso.Besos y buena tarde Doris.

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y viniendo de Jamie Oliver todavía mejor. Me encanta este cocinero y todo lo que viene de él. Te ha quedado de lujo!. Bs.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......