Tortilla con Queso y Aceite con Trufa

¡A la rica tortilla...!


En casa nos encanta la tortilla, con cualquier ingrediente, fría o caliente, con salsas o sin salsas, hecha o poco hecha, con lo cual es fácil conformarnos.
Tengo que proponerme hacer una entrada con la tortilla clásica, tengo la enorme suerte de que siempre me sale bien, no es presumir, yo lo llamo "suerte", la verdad es que...., que yo recuerde sólo me ha salido mal una vez, fue una vez que hice tres tortillas grandes de una vez y una de ellas me quedó un pelín corta de sal, comible pero para mi gusto un pelín sosa...

Ingredientes
(1 tortilla de 18cm)
2 huevos grandes
350gr de patata
1/2 cebolla pequeña
Aceite de Oliva con Trufa Negra
Crema de Queso de Oveja con  Trufa Negra
Sal y aceite de oliva

Preparación
La única complicación de esta tortilla es hacerla en dos veces para poder poner cucharaditas de crema de queso justo en el medio de la tortilla.

Pelar la patata y picar como más nos guste, yo siempre las pico en cuadraditos, picar la cebolla también en cuadraditos y mezclar. Echar un poco de sal y freír en abundante aceite bien caliente. Una vez que estén hechas, escurrimos y reservamos.

En un bol hondo, batimos los huevos, añadimos las patatas y mezclamos bien. Preparamos la sartén echamos un chorrito de Aceite con Trufa y cuando esté bien caliente añadimos la mitad del preparado para tortilla. Vamos moviendo la sartén para que se haga la tortilla y no se pegue, cuando creamos que ya esté lista, le damos la vuelta con un plato y reservamos así con la parte cruda hacia abajo y la hecha hacia arriba. Echamos otro poquito de Aceite con Trufa y el resto de la mezcla de tortilla, movemos un poquito y vamos depositando con cuidado por la superficie de la tortilla, unas pequeñas cucharaditas de crema de queso. 

Ahora "taparemos" esta tortilla con la que ya teníamos a medias, con mucho cuidado depositamos encima la tortilla y una vez que esté bien puesta, con un tenedor o cuchara, vamos aplanando con suavidad la superficie de la tortilla, hasta que las dos tortillas se unan por los extremos. Yo tengo la manía de pinchar la tortilla cuando la hago, pero en este caso no lo haré porque podría salirse parte del relleno y además la tortilla podría quedar muy seca.

Una vez cuajada, sacamos de la sartén depositamos en un plato y servimos acompañada de un trocito de pan.

8 comentarios

  1. Como para no gustaros, tiene que estar buenísima. Tomó nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué hambre me ha entrado al ver esta tortilla e imaginarme el gran sabor que tiene y que conste que hace poco que he tomado mi desayuno de media mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. iba a decir que eres una maestra tortillera pero sonaba fatal jaajajaja, o sea que siempre te salen bienn pues que gozada, no hay más que verla, es una tortilla auténtica de las de madre , o sea, de las perfectas. A mi no es que me salgan mal pero si tengo algún problema es porque se me pega a la sarten y es que quiero una sartén solo para cuajar las tortillas pero luego las uso para todo y se me estropean. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  4. Mírala ella como presume de hacer estupendas las toritllas, pues es mi plato preferido, que lo sepas, así que me ha gustado muchísimo la receta, además, lo de llevar ese quesito por el medio es genial, ¡¡total, a mi no me gusta nada el queso!! jajajaj
    Cuando hago tortillas con algún relleno, hago como tú, echo la mitad de la mezcla de tortilla en la sartén, pero no la hago en dos veces, añado el relleno encima de esa mitad (en tu caso, el queso), echo el resto de la mezcla por encima y cuajo la tortilla como siempre, dándole la vuelta ya con el relleno dentro, a mi, me resulta más fácil hacerlo así pero, cada maestrillo tiene su librillo

    Besos bonita

    ResponderEliminar
  5. UMMMMM! Ayer mismo hice yo una tortilla, mira que me encantan de todas las maneras habidas y por haber, pero seguro que la tuya con ese aceitito de trufa no tiene superación!jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En casa les gusta de todas las maneras también y si le vas variando un poco los ingredientes mas aun... Se ve de lujo, perfecta en forma y el sabor..........mejor no imaginarlo porque dan ganas de comer la pantalla.
    Por cierto felicidades a Iyán ya he visto tu comentario. Besinos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa esa tortilla, diferente...me encanta.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una tortilla clásica aromatizada genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......