Galletas de Chocolate con Lacasitos

Publicado por María Alonso 28 marzo 2014 Etiquetas:

¡2ª tanda de galletas cumpleañeras....!

Estas son otras de las galletas que hice para el cumple de Iyán, están versionadas de las galletas de vainilla con lacasitos que hice anteriormente, a mi personalmente me gustan mas las que no son de chocolate, pero entre los peques han triunfado sobre todo en clase de Enol que les llevé unas pocas que habían sobrado y les gustaron muchísimo.

Ingredientes
 (36 galletas)
120gr de mantequilla blanda
175gr de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
350gr de harina
una pizca de sal
1/4 de cucharadita de levadura
Lacasitos de chocolate

Preparación
Mezclar bien todos los ingredientes menos los lacasitos, dar forma de bola del tamaño de una nuez o un poco mayor, poner en una fuente tapada con film de cocina y dejar en la nevera por lo menos 1 hora. Hago las porciones de galletas antes para ahorrar tiempo, antes hacía una bola grande, reposaba la masa media hora y luego las bolitas, lo he hecho de las dos maneras y sale igual, por eso me ahorro ese paso.

Una vez transcurrido este tiempo, sacar de la nevera, aplastar un poco las bolas con un vaso y colocar 3 ó 4 lacasitos encima apretando un poco, y colocar en la bandeja del horno bien separadas. Para que os hagáis una idea yo hice 4 filas con 4 bolitas de masa cada una.  Hornear 190º durante 10 minutos, yo como ya llevaba toda la tarde haciendo galletas y el horno estaba muy caliente con 7 minutos fue suficiente, es importante como siempre tener en cuenta el horno de cada uno, ya que no todos funcionan igual. Sacar del horno con cuidado porque estarán blanditas y dejar enfriar en una rejilla. Hacer lo mismo con la masa que nos quede y listo.....

7 comentarios :

Gloria Aleix dijo...

María que ricas las galletas, además con lacasitos??? Uffffff, me parecen deliciosas!!! Besitos cielo, pasa buen finde!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

mar dijo...

:) que chulasss que coloridas, y d choco que buenas me encantan. Una vez hice unas pero las mias no eran de choco asi que no olvidaré tu receta :) un besin

señorita mandarina dijo...

ooooh pin pan pun toma lacasitos
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

SANDY dijo...

Mmm que ricas tus galletas de Lacasitos a mi hija le van a encantar. Besos.

Fani Puntodenieve dijo...

Pero qué ricas!!! Son ideales para los más pequeños
Besos!

Bego{La cocina de Samira} dijo...

Como no iban a triunfar si están deliciosas, a mi particularmente también me gustan mas las de vainilla.
Los amigos de Iyán tienen que estar de lo mas envidiosos por no tener una mami tan guay como tu ;)
Besinos.

Midori ysuscosas dijo...

Pedazo de receta, además no las has hecho muy grandes los cual puede ser un pecado porque empiezas y no acabas, eso es lo que más me gustan de las recetas

La haré seguro.

Un beso y buen finde!

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página