Galletas Arcoiris para el Cumple de Iyán

¡Estamos de cumple....!


Como cada año, mis peques celebran su cumple en el cole llevando galletas, este año he hecho de tres tipos: estas espirales de colores, unas de chocolate y lacasitos y otras de dos chocolates y palitos de azúcar, a ver si triunfamos...jeje..
Se que me repito, pero...¡el tiempo pasa tan rápido!, ya son 12 añitos, y el próximo año ya empieza el instituto. El otro día en una de esas famosas frases que pululan por facebook, vi una que me hizo especial gracia....¡Solo las mujeres que tienen hijos varones...saben lo que es la llegada de su Príncipe Azul!, jeje, es un poco cursi y exagerado, y seguro que tener una niña también es maravilloso...en ese aspecto yo me voy a quedar con la intriga jaja, pero me gustó la frase porque en dos ocasiones he sentido lo mismo.
En fin, que los peques nos hacen mayores, no voy a seguir porque me pongo muy.., pero que muy sentimental y no es plan, hoy todo es alegría.... Las galletitas son básicas, mantequilla y esencia de vainilla, el toque especial lo da el colorante, llevan algo de trabajo y la verdad es que me estaba arrepintiendo un poco al hacerlas, pero al final me ha gustado mucho como han quedado,....son perfectas para una fiesta infantil...

Ingredientes
 (36 galletas)
1 huevo
300gr de harina
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de levadura de repostería
1 pizca de sal
170gr de mantequilla sin sal
150gr de azúcar
Colorante en gel amarillo, azul, verde, rojo y morado

Preparación
Lo primero que haremos si la mantequilla no está blanda, será reblandecerla un poco en el microondas a temperatura media, lo justo para que podamos hundir un poco un dedo en ella.
Ponemos en un bol y mezclamos con el resto de los ingredientes menos los colorantes. Amasamos bien y dividimos la masa en cinco partes iguales, si decidimos usar menos colores la dividimos en tantas partes como colores queramos.

Ponemos colorante a cada masa, añadiendo la cantidad necesaria para obtener el tono deseado, amasamos bien hasta que el color esté perfectamente distribuido y hacemos una bola con la masa. Ahora nos armamos de paciencia y dividimos cada masa en 36 trocitos y hacemos bolitas con ellos, al principio hacía bolitas con la masa, pero cuando iba por la mitad, ya estaba un poco cansada y fui dejando los trocitos de masa apenas sin modelar. Una vez repartida toda la masa, unimos cada grupo de cinco colores y hacemos una bola con ellos sin apretar demasiado y redondeamos un poco. Hacemos un churro con la masa no demasiado fino, una vez listo lo retorcemos un poco para que al hacer la espiral se vean mas todos los colores y enrollamos formado la espiral. Vamos poniendo en la bandeja forrada con papel de horno y  dejamos en la nevera por lo menos un par de horas, yo las hice por la mañana y las horneé por la tarde.

Horneamos a 190ºC con calor arriba y abajo y aire, en la penúltima altura del horno, durante 9 minutos aproximadamente, es importante vigilar porque si se dora demasiado el color amarillo queda feo, como el horno ya estaba bastante caliente, cuando horneé la segunda tanda la dejé un minuto menos. Cuando las sacamos de la bandeja las dejamos enfriar en una rejilla.
Fuente: Rainbow Cookies_Decayla

13 comentarios

  1. claro que vas a trinfar, vas a ser la envidia de las madres!! vaya galletas, qué preciosidad y que chula la foto con todas en forma de corazón. Preciosas!.besucos nenaaa

    ResponderEliminar
  2. Ainssssss Maria y cuando el príncipe vuela del nido , aunque sea ley de vida, qué vacio queda, pero bueno para eso aún te queda tiempo, asi que a disfrutar del momento y de estas galletinas tan preciosas que le has preparado , seguro que han triunfado por todo lo alto !
    Muchas felicidades para Iyan.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a tu príncipe ,en mi casa tengo tres hijas y 4 nietas ,menos mal que tengo un nieto que es un sol ,y me he dado cuenta que los niños son diferentes .
    Las galletas son muy guapas con esos colores,los niños estarian encantados .besinos

    ResponderEliminar
  4. Que potencia de colorantes!!! Tengo que probar esto del gel poruqe los míos no me dan ese acabado ni echando el bote entero a la masa!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas, llaman un montón la atención! Seguro que no quedó ni una! ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. maria estan buenísimas!!! yo hasta e repetido jajajaa (soy carmen de la clase de Iyan)
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Carmenzuela, jeje, me alegro que os hayan gustado..... un besito guapa... ;)

    ResponderEliminar
  8. En primer lugar ¡¡felicidades a ese principe azul!! Estoy segura de que ha triunfado entre todas las princesas de su clase, porque los presentes no pueden ser más cautivadores. Entre el precioso colorido, las formas y ¡¡además, se comen!! Seguro que ha sido un cumpleaños absolutamente feliz, de modo que felicidades también a la mami, por tanto cariño y tanto arte.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Preciosas!! con lo que me gustan a mi los colores.Felicidades a Iyan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Seguro que son laboriosas pero el trabajo ha merecido la pena porque te han quedado espectaculares!. Me las apunto aunque no sé si tendré valor para ponerme a ello!. Bs.

    ResponderEliminar
  11. No encontrará otro Príncipe Azul mejor, jeje.
    Las galletas son alegres a más no poder y me gusta ese corazón que le has hecho .
    Un besito para cada uno.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas María, muy coloridas y vistosas, ideales para cumpleaños infantiles. Muchas felicidades a tu hombrecito porque en cuanto empiezan el Instituto ya se creen grandes, aunque nosotras siempre pensemos que son pequeños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas felicidades a tu peque, que ya no lo es tanto... seguro que en el cole quedaron maravillados con tus galletas, yo he flipado al verlas, claro que sus compañeros tuvieron más suerte, porque las pudieron probar...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......