Raviolis Rellenos con Salsa al Pesto Rojo

¿Salsa o Paté...?...


Hoy algo delicioso, tanto nos vale como salsa para pastas o carne, como para untar en una buena tostada de pan. Me recuerda muchísimo a la salsa para los Calçots, tan buena que me la comería a cucharadas.....¡Ñam!....¡Gracias Mai!.. ;)
En esta ocasión y aunque la foto  no acompañe mucho, la combinación de este pesto rojo con el queso de cabra y la cebolla caramelizada ha sido perfecta. Está bien que la foto diga ¡cómeme!, pero sin ninguna duda.....para mi es primordial el sabor...., además se puede ver perfectamente la cantidad de relleno que tiene la pasta.. La cantidad de pesto que he puesto es suficiente para esta pasta, y todavía nos sobrará un poco para untar en pan calentito con un buen queso...

Ingredientes
(2 personas)
1 bolsa de Ravioli de Queso de Cabra y Cebolla Caramelizada
 Pesto Rojo:
50gr de tomates secos
1 cucharada de vinagre de módena
1/2 diente de ajo
50gr de avellanas (o piñones o nueces)
1/2 ramillete de Albahaca Fresca (hojas) (no tenía y le eché un poco de albahaca seca)
1 chorro de aceite de oliva
sal

Preparación
Preparamos el Pesto, para ello tenemos que rehidratar los tomates, los ponemos en una olla con el vinagre y los cubrimos con agua, cocemos durante 15 minutos y escurrimos. Ponemos en una picadora todos los ingredientes, y procesamos hasta que quede una pasta fina. Las cantidades de albahaca y frutos secos va al gusto, yo llevaba miles de años pensando en hacerlo y justo un domingo con todo cerrado y a medias de hacerlo, veo que no tengo albahaca en el congelador, hice un apaño con un poco de albahaca seca. Por eso creo que lo mejor es ir probando hasta que encontremos el punto justo, vaya a ser que le echemos demasiado y tape los demás sabores. Con los frutos secos es parecido, cuanto más uses, más aceite te pedirá el pesto, la idea como dice Mai es que quede una masa compacta pero no seca. Rectificamos de sal y reservamos.

Cocemos la pasta en agua con un poco de sal siguiendo las indicaciones del paquete. Como esta pasta es un poco delicada y no se puede remover mucho, yo aligeré el pesto con agua de cocción de la pasta, lo justo para que me quedase una salsita más ligera, eso va a gustos. Si por ejemplo la usásemos para unos spaguetti u otro tipo de pasta con más cuerpo la dejaríamos menos líquida. Servir calentito y con una buena hogaza de pan.

Fuente: Pesto Rojo_ Mai/Hierbas y Especias

4 comentarios

  1. La verdad es que la pasta rellena que venden no es para echar cohetes, lo que lleva dentro no sabe a nada, es una masa que a saber de que está hecha. A mi tampoco me gusta, aunque adoro la pasta en general.

    Has hecho un plato que sin duda me lo comería todos los dias de la semana. No me canso de comer pasta.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Y yo si pudiera sacar el plato también me lo comería. Se ve exquisito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. el pesto rojo no lo he probado nunca, pero diría que tengo de todo en casa.... el pesto clásico me encanta, será cuestión de ir probando otros nuevos

    ResponderEliminar
  4. Ese pesto me esta llamando irremediablemente!!

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......