Corazones Red Velvet

Publicado por María Alonso 14 febrero 2014 Etiquetas:

¡Love is in the air...!

Soy de ese tipo de personas que intenta no dejarse llevar por el consumismo que nos invade hoy en día, y en caso de hacerlo siempre intento que sea de la manera más sensata posible. No creo que sea necesario este día para demostrar a alguien cuanto le quieres, ni que la mejor manera de hacerlo sea a golpe de tarjeta o cartera, pero es muy respetable y cada uno puede hacer lo que quiera.....
Pero..... como me gustan los corazones, me gusta el rojo y sobre todo los Red Velvet...pues hoy...sigo la corriente... Además tengo a 3 Valentines maravillosos que..."de momento"....son para mí solita... ¡Qué curioso, por una vez mis peques no han querido llevarse las galletitas al cole!...jeje....¡Bendita inocencia!...son unos soletes... :)
Si todavía hay alguien que no se ha decidido a tener un mini-detalle como este, todavía está a tiempo, son facilísimos de hacer, rápidos y si el único inconveniente es no tener colorante, se puede añadir una cucharada mas de cacao y rellenar con mermelada de fresa....

Ingredientes
 (19 corazones dobles)
120gr de harina
1 cucharada de cacao en polvo
1/4 cucharadita de levadura de repostería
1 pizca de sal
55gr de mantequilla sin sal
110gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cucharadita de esencia de vainilla
60ml de buttermilk(60ml leche tibia+ 4ml de zumo de limón)
1 cucharadita de colorante rojo en pasta "Christmas red"
Relleno:
125gr azúcar gals
1/2cucharadita de esencia de vainilla
18gr de mantequilla sin sal
50gr de queso fresco de untar

Preparación
Lo primero que haremos será preparar el buttermilk, para ello mezclamos la leche tibia con el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 15 minutos. 

Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos y reservamos. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporamos al bol de ingredientes secos y batimos con unas varillas. Por último añadimos el huevo, el buttermilk y el colorante y volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado.

Si vamos a hacer corazoncitos, utilizando un molde de galletas, dibujamos en un papel de horno  tantos corazones como lleve la bandeja dejando un dedo de separación entre uno y otro, si queremos hacer whoopies normales, simplemente dejamos caer en la bandeja montoncitos de masa, siempre teniendo en cuenta que esta masa se expande bastante.

Engrasamos un poco el papel de horno y vamos "dibujando" corazones. En teoría habría que rellenar muy poquito del dibujo, nunca llegar a los bordes, y no hacer el corazón perfecto, ya que muchos al final se me hicieron un círculo, en la segunda tanda, opté por hacer una especie de "V" y así quedaron mejor. Horneamos rápidamente a 180º durante 8 minutos sin usar aire. Yo lo he hecho en el mini-horno y con 6 minutos he tenido suficiente. Dejamos enfriar en una rejilla.

Para el relleno, ponemos en un bol todos los ingredientes y hacemos una especie de buttercream, yo he usado tan poca cantidad que lo he hecho a mano por no sacar la batidora de varillas, es importante que la mantequilla esté blandita, no líquida, pero si blandita. Poner la crema en una manga, cubrir uno de los corazones por la parte de abajo y "tapar" con otro corazón como si fuera un sandwich y listo....

3 comentarios :

Gloria Aleix dijo...

Mmmm María me hubiera encantado despertarme con esto! Que maravilla y que bonitos! Besos!
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Tytania dijo...

Oooohhhh!! Son preciosos... Qué pena - o no... - que se coman! Jejeje... Feliz San Valentín!

http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

Laurel y Menta dijo...

Qué corazones más apetecibles María, así es fácil celebrar este día...
El relleno, además, nos parece delicioso.
Besos.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página