Brochetas de Pollo con Salsa de Mostaza a la Miel

¡De lo mejorcito que hemos comido ultimamente.....!


Tener en casa unas personitas que aprecien tanto lo que haces es una suerte, y si encima tu marido va y te dice que es de las mejores cosas que has hecho, más todavía.
Hoy otro concurso, el de Tapas Gourmet Maille, he tardado más de lo que hubiese querido, pero me ha costado decidir mi propuesta. Maille ha organizado un concurso de Tapas Gourmet con Canal Cocina. Durante 8 semanas hasta el 6 de diciembre, se seleccionará cada semana una tapa ganadora, estas 8 tapas pasarán a la final en la que habrá que acudir a Madrid a prepararla en un programa de Julius Bienert. Los Premios: Los 8 finalistas un curso de Alta Cocina en Cordon Bleu y el Ganador Absoluto, un viaje a París para dos personas, con dos noches de alojamiento y 300euritos para disfrutar de París.
Todavía hay tiempo y yo por lo menos intentaré organizarme.....¡con las ganitas que tengo de ir a París!...,pinchando en el logo de Maille encontrareis más información.


Ingredientes
 (6 pinchitos)
6 palos para brochetas
1 pechuga de pollo grande
1 cucharadita de Mostaza a la Miel
1 yogur griego natural
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Rebozado:
1 taza de corn flakes
1 taza de galletitas saladas Pretzel
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Salsa acompañamiento:
100gr de yogur griego natural
7/8 cucharadas de Mostaza a la Miel

Preparación
Cortar la pechuga en tiras largas y ensartar en las brochetas, procurar que sean todas de un grosor aproximado.

Con una brocha de cocina untar ligeramente el pollo con 1 cucharadita de mostaza, dejar reposar media hora mas o menos. Mezclar el yogur con la sal y el ajo en polvo y disponer sobre un plato de postre.

En un bol "romper" los cereales y las galletitas, pero no demasiado, tenemos que conseguir que se adhieran al pollo y que queden trocitos. Mezclamos con el queso rallado y ponemos en un plato.

Pasamos cada pinchito por la mezcla de yogur, y luego rebozamos con la mezcla de galletas y cereales. Disponemos en una fuente de horno dejando un poco de separación entre ellos.

Precalentar el horno a 180º y hornear las brochetas durante 15/20 minutos dependiendo del grosor del pollo.

Para la salsa de acompañamiento lo único que hay que hacer es mezclar el yogur con la mostaza, si nos gusta con más sabor a mostaza, podemos añadir un poquito mas. 

15 comentarios

  1. crunch crunch crunch... me encanta todo lo que cruje!

    ResponderEliminar
  2. Chiqui, que ya te veo por los "Parises", ¡¡ojalá!!, si es que tu receta se merece ganar el concurso pero, claro, habrá mucha competencia, espero que tengas muchísima suerte y que te vayas a ese pedazo de viaje con los 300 eurazos de acompañamiento
    De momento ya cuentas con la suerte de que, en tu casa, aprecien tanto lo que cocinas, eso es una maravilla aunque no me extraña en absoluto, son unas brochetas de lujo, me encata el rebozado que les has puesto, crujientito, de vicio
    Me gustan mucho las mostazas para cocinar, de esa marca ya he usado unas, me dieron unas muestras en el súper y están muy bien, lo que no me gusta es para comerlas con perritos calientes o hamburguesas, mira que soy rarita, jejejje

    Besos bonita

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias hice una prueba con esta forma de brochetas , quedan divertidisimas . La salsa ideal ..me encantan esas combinaciones con mostazas ... besos

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado.. lo tengo que hacer
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Maria pues ojalá que tengas suerte porque esta receta es para decir : Oh mon Dieu, quel régal pour les sens !!!
    Te deseo mucha suerte porque me parecen unas brochetas sorprendentes y con mucho sabor.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ii pero ese rebozado me trae de cabeza, tiene quetener un crujiente fantastico.....Besss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm, no se si ganarás pero a mi me has ganado! Tienen que estar de muerte con el crunch crunch! Besitos guapa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Como no darte la enhorabuena, si la pinta es divina el sabor más aún.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me parece sensacional esta receta. Sencilla pero llena de sabor. A ver si tienes suerte

    ResponderEliminar
  10. Ohhh que bueno!! las prepararé,seguro, a mis niñas les va a encantar.
    besiños

    ResponderEliminar
  11. Unas brochetas con un rebozado de lo más original. Tomo nota porque me encantan.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas brochetas! Me han gustado mucho. Suerte con el concurso

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta la mostaza y la combinación con el crujiente tiene que estar deliciosa, mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado, son una deliciosa idea y el aderezo es para soñar!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas estarán!! Yo la salsa e mostaza a la miel me la preparo yo. Deliciosa. Nos encanta a todos. Un bocata de pollo a la plancha con esa salsa cenan mis chicos cuando van al fútbol. Hoy he puesto yo una receta de esta familia de pollo con salsa dulce. Tambien bien rica.

    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......