Banana Cake / Bizcocho Nórdico de Plátano

¡Riquísimo....!


Me encanta que las recetas me sorprendan, y sobre todo cuando no me espero demasiado, este bizcocho es impresionante, y lo he hecho porque se me estropeaban los plátanos que tenía en casa.
Hace unas semanas tuve la suerte de  ganar un sorteo que hacía Tuonela en su blog Cardamomoland, si no lo conocéis ya estáis tardando, la verdad es que a mi me gusta un montón, me parece original, diferente y divertido. Sorteó dos libros de cocina Nórdica, y uno de ellos es del que he sacado esta receta, estoy deseando probar más....
Poco más se puede decir de este bizcocho, merece la pena probarlo, el aroma que inunda la cocina es increíble y tuve que hacer un gran esfuerzo para no probarlo hasta que enfriase, con decir que lo "encerré" en la cocina....

Ingredientes
150gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente
250gr de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cucharadita de Jengibre en polvo
1 cucharadita de semillas de Cardamomo (en el libro ponía 2)
2 cucharaditas de canela
4 clavos (en el libro a cucharadita clavo molido)
300gr de harina
300gr de plátanos maduros en puré

Prepararación
Lo primero que haremos será moler las semillas de cardamomo y los clavos, para ello usé un mortero de piedra de ikea que va genial y que desde mi punto de vista merece la pena tener. Pasar a un colador para poder retirar los trozos grandes y obtener un polvo finito y limpio.

Lo ideal sería ir mezclando los ingredientes poco a poco, por un orden.....pero yo esta vez no tenía muchas ganas y encima mi batidora me dejó tirada, osea que lo tuve que hacer al mogollón y con una batidora de esas que vienen con 2 varillas de hierro, suerte que los plátanos estaban supermaduros, el caso es que aún así quedó buenísimo.

Puse todos los ingredientes en un bol y cuando la batidora "dijo adiós" cambié a la de varillas y batí todo lo que pude hasta que los plátanos se hicieron puré. Precalentar el horno a 180ºC, engrasar un molde y hornear a esa temperatura durante 50-60 minutos. Yo como ultimamente lo hice en mi minihorno, lo tapé con papel de plata para que no se dorase y lo tuve 1 hora, quizás demasiado ya que para mi gusto se doró más de lo que me hubiese gustado por los bordes.

Aún así, es delicioso, en serio, es de las mejores cosas que he probado ultimamente.

Fuente: Nordic Bakery Cookbook_ Miisa Mink

12 comentarios

  1. Uf que bueno! Me encantan los postres con plátano, y no digo nada si además ponemos cardamomo y clavo mmmmmm riquísimo...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar muy bueno, estas especias le dan un punto muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con la baba colgando estoy ahora mismo :O

    ResponderEliminar
  4. vaya corte..... sencillamente delicioso

    ResponderEliminar
  5. ¡Ya sabía yo que tenía que haberme comprado el mortero de piedra de Ikea, jejeje!.
    Bueno, lo moleré en el de cerámica que tengo.
    Qué pinta tan buenísima tiene, me encanta este bizcocho.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta tan rica y el molde que has usado me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El plátano en los bizcochos queda de lujo,doy fe.
    ¿Un trocín para merendar?Gracias, jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta, seguro esta delicioso! Me quedo por aquí ;)
    Yo he abierto mi blog hace poquito, te lo dejo por si te apetece visitarme: http://dulcibal.blogspot.com.es
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Pues como confío totalmente en tu criterio, me lo apunto! Me encantan los plátanos!
    Besotes, feliz domingo y buena semana!

    ResponderEliminar
  10. Que rico el bizcocho con plátano y especias. .besinos

    ResponderEliminar
  11. El bizcocho de plátano yo creo que es uno de los más sabrosos. Precisamente tengo uno pendiente de publicar porque los hago con frecuencia, pero este, con esta combinación de sabores, tiene que saber a gloria. No hay más que verlo :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que hacerlo porque nos encanta el platano, y para un desayuno o merienda tiene que ser espectacular. Gracias

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......