Panna Cotta de Naranja Sanguina

¡Simplemente....Deliciosa!


Nunca había probado la Panna Cotta, y mira que la había visto por la red, vaya cosa más rica que me había perdido......
Para probarla la he combinado con estas especiales naranjas. Su color es mágico, y su sabor ligeramente más ácido que las naranjas habituales lo hace perfecto para este postre.
En la foto no se aprecia, pero la panna cotta queda con un ligero color rosado, y el sabor es buenísimo, yo no soy de mucho almíbar y dulce, pero en este caso va genial, cada cucharada de panna cotta queda recubierta de una fina capa de almíbar que le da un sabor especial. 

Ingredientes
 (4 personas)
150ml de zumo de naranja sanguina
400ml de nata para montar
75gr de azúcar
6 hojas de gelatina o 1 sobre de gelatina de 10gr
ralladura de naranja 
Almíbar de naranja 
4 rodajas de naranja sanguina
6-7 cucharadas de agua 
6-7 cucharadas de azúcar

Preparación
Cortar las hojas de gelatinas en trozos e hidratar con 3 o 4 cucharadas de agua, en el caso de usar gelatina en polvo, la mezclaremos con 3 cucharadas de agua. 

Poner la nata en un cazo con el azúcar y llevar a ebullición. Con respecto a la ralladura de naranja podemos añadirla así, o en caso de no querer encontrar nada podemos ponerla un trozo sin nada de blanco en la nata y retirarla antes de mezclar con la gelatina y el zumo.

Una vez que hierva, retiramos del fuego y mezclamos con la gelatina escurrida (en el caso de usar hojas), removemos bien hasta que se disuelva por completo y cuando pierda un poquito de calor añadiremos el zumo y removemos.  Echamos en los moldes y dejamos enfriar por lo menos un par de horas, nosotros los dejamos 4 horas.

Para hacer el almíbar, cortamos 4 rodajas de naranja no demasiado gruesas y las ponemos en un cazo con el azúcar y el agua, cocemos a fuego medio durante 20-25 minutos. Dejar enfriar y justo antes de servir echar sobre la panna cotta y adornar con una rodaja de naranja.


Fuente: Blood Orange Panna Cotta_Adventures in Cooking

15 comentarios

  1. Nena, ¿que es ésto con tan buena pinta?, anonadada me dejas, y es que, a mi me pasa como a ti, conozco la panna-cotta pero nunca la he hecho, tengo que remediarlo, que tú yate has animado y yo no voy ser menos, jijiji
    Las fotos son espectaculares menudo color, buffff, pásame un tarrito de ésos que me lo como ya
    Besos a patadas

    ResponderEliminar
  2. Las naranjas sanguinas me encantan y la panacotta tambien, así que este postre tiene que estar bien rico. Bss y disfruta de esas naranjas deliciosas.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Adoro panna-cotta e esta ficou linda e com essa laranja deve ser mesmo uma delicia.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. La pannacotta es un postre que me encanta aunque sea sin más, pero esta tuya tiene una pinta genial con estas naranjas tan ricas, me das muy buena idea, queda muy vistosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué preciosidad de receta! Y qué colorido... Nunca he probado la naranja sanguina, pero me imagino que teniendo ese color tan bonito debe ser toda una delicia...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Tenemos las mismas tazas....y tambien en ellas hago la pannacotta!!....te quedo maravillosa....sobre todo con naranjas sanguineas que me encanta!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los postres individuales y estos vasitos de panna-cotta se ven muy ricos y con un color muy guapo.besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues si te digo la verdad, tampoco yo he probado nunca la panna-cotta, y no será por no haberla visto en montones de ocasiones por la red. Con esta presentación que nos dejas, y el riquísimo sabor de la naranja, también yo estoy segura de que me estoy perdiendo algo bueno. Te quedó preciosa María.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. jajaja... yo hace poco hice mi primera pana cota (aún no la he publicado) y me sorprendió muchísimo, nos encantó su sabor, igual que te ha pasado a tí

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco he hecho pannacotta en casa. Aunque la he comído en el restaurante, ya imagino que no es lo mismo. Ainss! esas sanguinas qué ricas se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Por Dios, qué cosa tan ricaaa, qué fotos, me han encantadooo María!. Un besote,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  12. Pues con el color de las sanguinas ya es irresistible tu receta!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Que rica con esa naranja tan colorida. Se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  14. hola guapaaa ya estoy de nuevo por aquii :)
    oye que maravilla, yo tampoco he probado la panacotta nunca, me animare aunque si me gusta como a ti, luego corro peligro de hacerla cada poco y no quiero jajaa
    te ha quedado la presentación digna del mejor concurso de presentaciones, que lo sepas, una maravilla. Un besucoo

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho a pannacota y las naranjas sanguinas que hace un montón de años que no las como ni las veo por aquí.
    Te ha quedado una preciosidad de postre María!!!

    Lo que me comentabas que te salía a entrar en mi blog,me sale a mi para entrar en El recetario Canecositas.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......