Quiche de Masa Quebrada con Lomo y Pimientos

¡Qué rica....la masa quebrada casera!


Esta quiche ha sido un poco el resultado de la improvisación, el otro día hice una Apple Pie y me sobró una bola de masa quebrada del tamaño de una manzana, era para una preparación dulce pero estaba tan buena, que no dejaba de pensar en que iba a utilizarla, porque en mi casa....¡no se tira nada!. En caso de usarla para rellenos salados podríamos disminuir la cantidad de azúcar y aumentar la de sal a unos 5gr, yo he usado la dulce para esta quiche y quedó genial.
Esta quiche la podemos hacer con masa comprada, pero sinceramente, después de "recordar" lo buena que está la masa casera, merece la pena hacerla. Eso sí, esta receta va genial para improvisar una quiche y en 45 minutos tener una cena solucionada usando la masa ya hecha.

Ingredientes
Masa Quebrada:
(tarta con doble capa de 20cm diámetro y rectangular de 10x23cm)

425gr de harina
1 pizca de sal
10gr de azúcar
250gr de mantequilla en cubitos pequeños
125gr de agua helada

Quiche:
(molde de 10x23cm)
225gr de Masa quebrada
250gr de Lomo con Pimientos y Tomate guisado
2 huevos
50ml de leche
Queso rallado


Preparación
Lo primero es hacer la masa quebrada. Intenté hacerla en la panificadora con el programa de pasta...por no amasar...¡error!, aquello no se mezclaba de ningún modo. Osea que lo mejor será poner todos los ingredientes en un bol y mezclar bien con las manos, al principio queda una mezcla como arenosa, pero poco a poco conseguiremos formar una bola con ella. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y dejamos en la nevera durante una hora. 

Sacamos de la nevera la cantidad necesaria para forrar nuestro molde, en este caso fueron aproximadamente 225gr de masa. El resto si lo deseamos lo podemos congelar. Pulverizamos con el spray Dubor el molde, estiramos la masa hasta dejarla finita y cubrimos la base del molde. Pinchamos la base de la tarta de con un tenedor, cubrimos con papel de plata untado con spray dubor para que no se pegue,  ponemos encima alubias para que no se infle la masa al cocer y horneamos a 180º durante 15-20 minutos hasta que la masa esté hecha.

Preparamos el relleno mezclando el contenido del paquete de lomo con pimientos y tomate con dos huevos y 50ml de leche. Rellenar la quiche con esta mezcla y espolvorear con queso rallado. Hornear a 180º durante 35 ó 40 minutos hasta que veamos que el relleno ha cuajado, tendremos cuidado de que no se dore demasiado poniendo papel de plata en caso de que fuera necesario. Servir tibia o fría.

Fuente: masa quebrada_Velocidad Cuchara

12 comentarios

  1. Me encanta como te ha quedado quien la pillase ahora para el aperitivo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  2. Menuda quiche...una delicia...riquisimas el lomo le tiene que dar un toque para rpetir..
    laura

    ResponderEliminar
  3. Uyyy por favor!! esto no se hace..jaja. Ultimamente nos deleteitas con cada plato maravilloso.. En tu casa deben estar encantados y aquí babeando y envidiosos totales...jaja

    Bss mi niña..

    ResponderEliminar
  4. Lomo y pimientos!!Me encanta la combinación.
    Si me la pasas para cenar, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una delicia, muy muy rico!

    ResponderEliminar
  6. Una receta super estupe da iii un corte ue se sale de lo bueno quese ve, me guardo la receta porque seguro que nos encantara...Besos

    ResponderEliminar
  7. que buenooooo! un sabor riquisimo con esos ingredientes!

    ResponderEliminar
  8. Este quiche impresiona, por su color, corte y sus combinación de ingredientes........me encantan los quiches por el juego que dan.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  9. Has sacado un buen provecho a este lomo de Carretilla, seguro que te ha quedado una quiche muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues queda una combinación deliciosa... y, además, así no se tira nada.
    Me encantan las quiches.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias María por la receta, ¡Qué pintaza! La verdad es que el lomo al tener un corte fino le viene que ni pintado! Entre al masa casera y el lomo con pimientos, que es un plato elaborado sin conservantes manteniendo las propiedades naturales de los ingredientes, la combinación es perfecta!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......