Turrón de Frutas

A quien no le guste el Turrón de Frutas......¡Qué pruebe este!....


No se por qué extraña razón este es uno de los turrones que menos gustan, por lo menos en mi casa o entre mis conocidos. Con el paso de los años he visto como cada vez que se ponía en las mesas se quedaba el último y veía trozos de frutas "solos y abandonados" en las bandejas.

Tenía frutas picadas muy chiquitas "llorando" porque nadie las quería, y decidí darle una oportunidad. Debo ser la única en mi casa a la que le gustan.......

No me he complicado mucho la vida, con un poco de imaginación, he tuneado mi maravilloso Turrón de Nata y Nueces y he conseguido....."El mejor Turrón de Frutas" que he probado.

Un pequeño recordatorio de los dulces que podemos hacer para Navidad:
Ingredientes
 (1 tableta)
60ml de nata para montar
150gr de almendra molida
120gr de azúcar
50gr de fruta confitada muy picadita

Preparación
Hacer un almíbar espeso con la nata y el azúcar, cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la almendra. Mezclar bien todo y poner también la fruta muy picadita. Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.

Antes de hacerlo preparé la caja forrándola con papel de horno, corté  trozos de la medida de la caja y los coloqué en la caja en forma de cruz dejando los extremos algo largos para tapar el turrón con todas ellas. Echar la mezcla en el molde estirar con una cuchara o con la mano ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura. Tapar con los trozos de papel sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro. Yo pasados unos días le quité el papel y la envolví en film transparente y ya está "a buen recaudo" en una cajita esperando las Navidades.

8 comentarios

  1. Entonces si me gusta el turron de frutas, con este ya me pierdo, no???

    Quiero un trocito!!!

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. pues si dices que es el mejor que has probado habrá que tenerlo en cuenta. me apunto la receta a ver si este año me da tiempo :)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno Maria , fantástica idea ;)
    Yo tengo el mio para postear también. En casa no les gusta mucho, pero a mi me priva, asi que ah se sienteeeeee :)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan las frutas confitadas.....creo que este turron me va a encantar.....se ve delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mi güela siempre lo compra y al final.... no se lo come nadie. Seguro que casero desaparece el primero, jeje... Super chulo, neni!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi siempre me ha gustado, me encantan las frutas escarchadas, asi que este tiene que estar de lujo.

    ResponderEliminar
  7. No es que no me guste el turrón , es que no me gustan las frutas pero realmente te ha quedado tan bien que dan ganas de probarlo; quitamos las frutas y listo.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que no soy mucho de turrones ni de dulces navideños en general, de hecho este año ni los he preparado. TE ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......