Pimentos del Piquillo...¡Verdes!..rellenos de Marisco

No sabía que había pimientos del piquillo...¡verdes!.



Un entrante fácil, rápido y original. Unos pimientos rellenos que harán las delicias de más de uno. Se pueden tomar en frío acompañados de una mayonesa, o en caliente como lo hemos hecho nosotros con una bechamel ligera.
 Los Pimientos de Piquillo Verde, están muy buenos, no saben igual que los rojos, tienen el pelín de acidez que caracteriza a los pimientos verdes, y la verdad es que para estar pelados a mano y ser un producto tan delicado, venían enteros casi todos, algo muy importante a la hora de rellenarlos
 Nosotros los hemos tomado con bechamel, los hemos cubierto por completo y los hemos gratinado, para la foto los he presentado así sin hornear para que se pudiesen ver mejor.
 
Ingredientes
Pimientos del Piquillo Verdes
6 pinzas de buey de mar ó carne de cangrejo
200gr de camarones
1 cebolla pequeña
1 chorrito de vino blanco
sal y pimienta
un poco de harina
Para acompañar:
Bechamel ligera

Preparación
Lo que más tiempo nos va a llevar va a ser pelar el marisco, osea que si se compra pelado mejor que mejor. Mientras tanto picamos la cebolla muy menudita y la sofreímos hasta que esté bien dorada. Añadimos el marisco, salpimentamos y echamos un chorrito de vino blanco. Cuando evapore el alcohol, añadimos un poquito de harina para que ligue la salsa y nos quede espesito. 

Para sacar los pimientos lo mejor es abrir la lata y volcarla en un plato para que los pimentos caigan por su propio peso, parecerá una tontería, pero mi primera idea fue sacarlos uno a uno, y quien sabe, igual hay alguno que tenga la maravillosa idea que yo y lo único que consiga sea romperlos.

Rellenar con cuidado los pimientos y reservar. Poner en una fuente una capa fina de bechamel, luego los pimientos y otra capa de bechamel cubriendo los pimientos. Gratinar durante unos 10 minutos y listo para comer.

13 comentarios

  1. Con lo que me chiflan los pimientos! Además los verdes mucho más.. y ese rellenito se ve delicioso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta.

    Ni idea de que existieran los pimientos verdes, y la verdad es que tienen una pinta buenísima.

    A ver si me animo a comprarlos y los pruebo.

    Un beso María!!!!

    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este relleno así que me lo apunto.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  4. que originales!!! y el relleno es una delicia! una receta muy navideña ;)

    ResponderEliminar
  5. No los conocía tampoco , siempre hago los rojos.
    Ese relleno es de rechupete Maria.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. El domingo hicimos con carne, pero de marisco los verdes nunca se me hubiese ocurrido, Anoto tu propuesta que ya solo con la vista se me abrio el apetito...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que originales! yo tampoco sabía que había piquillos verdes, que rebonitos que son!
    Y ese relleno es de auténtico lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pimientos y así aún más, ummmm qué ricos!!
    Un besete y Felices Fiestas, Guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Que sorpresa! yo nunca había visto estos pimientos del piquillo verdes jeje.
    Se ven estupendos con ese relleno y gratinados al horno... mmm!
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pimientos y rellenos lo más!! Este relleno se ve delicioso y de lo más tentador!!
    Felices fiestas guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Así en verde los veo muy originales, además de que la receta más fácil ya no puede ser. Me gustan mucho los pimientos rellenos de todo, pero con marisco entero los veo muy festivos, ya no son los clásicos de aprovechamiento.
    Hace poco nos reunimos unas cuantas blogueras en Barcelona, tres de ellas asturianas, y pensé en ti. Qué lastima que no estuvieras aquí jeje...
    No te preocupes por las frecuencias en postear y las visitas y esas cosas. Ya te he dicho alguna otra vez que esto es un entretenimiento y hay que tomarlo como tal.
    Si empieza a agobiar no se disfruta.
    Un abrazo y Feliz Año!...

    Besitos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......