Ensaladilla

Publicado por María Alonso 07 junio 2012 Etiquetas: , ,

¡Merece la pena probarlo....!



En verano solemos ir algún fin de semana a La Antilla (Huelva), nos encanta el sitio, es tranquilo, barato y ponen unas tapas y raciones buenísimas.

Una de ellas es esta ensaladilla, desde que la probamos es la que siempre hacemos en casa nos gusta muchísimo. El toque especial se lo da la mayonesa al ajo y si encima lo acompañamos con unas tostaditas  con ajo y perejil, conseguimos la combinación perfecta.

Ingredientes
  (4 personas)
4 Patatas más bien grandes
2 Zanahorias ralladas gruesas
Gambas 
2 Huevos
Mayonesa al ajo 
Bocaditos con ajo y perejil

Preparación
La elaboración es la misma que para cualquier ensaladilla, en esta ocasión he cocido junta la zanahoria, el huevo y la patata picada, lo he hecho así para ahorrar tiempo en la olla rápida. He usado langostinos cocidos, pero podemos usarlos frescos y cocerlos con un poquito de sal.

Picamos las patatas, rallamos las zanahorias y ponemos a cocer con los huevos durante 5 minutos en la olla rápida. Escurrimos y dejamos enfriar. Una vez frío, picamos los huevos, los langostinos y mezclamos con las patatas y la zanahoria. Añadimos la mayonesa al ajo al gusto y removemos bien para que la salsa cubra todos los ingredientes. Si nos gusta con más sabor a ajo podemos hacer un all i oli casero y añadirlo a la mayonesa hasta que consigamos el punto que más nos guste. Guardar en la nevera y servir bien fresquito con los bocaditos Alba.

17 comentarios :

laurilla fondant dijo...

María no me extraña que os gustara tanto porque una ensaladilla con gambas debe estar buenísima. a partir de ahora con tu idea mis ensaladillas van a ganar más adeptos, jeje.
besos!

susina dijo...

La ensaladilla nos encanta y con gambas más! En lugar de usar en verano mayonesa de huevo, hacemos lactonesa, o sea, con leche. Está también muy buena y nos despreocupamos con el tema salmonela... qué rica y apañá la ensaladilla!!!!

Sofía. dijo...

Esta ensaladilla tiene una pinta deliciosa, con lo fresquitas que son entran genial en verano y son muy sencillas de preparar.
Un besito :)

Lore dijo...

Que ricaaaaaaaa.....
Con el calor que hace... ye lo que apetece, con un tinto de verano fresquín, a que sí?
Me mola lo de hacer todo junto en la olla rápida y la mayonesa al ajo, apuntao queda!

Maria Jose dijo...

Que buena pinta es demis faboritos, tengo un problema con ella cuando empiezo a comer no puedo parar es muy viciosa. te quedo de lujo , bsiños

Beatriz Mandarinas dijo...

yo no le echo nunca gambas a la ensaladilla pero tendré que hacerlo en breve porque seguro que está divina la ensaladilla con ellas.

Besos

Mayte dijo...

Infalible con esos ingredientes, una delicia que como bien dices hay que probar!

Besos.

Carmela (Sunflower) dijo...

Qué superapetecible se ve esta ensaladilla, me la apunto.Besos.

Ángeles dijo...

Anda que no apetece una tapita ahora; me ha gustado porque lleva un poquito menos de trabajo que la tradicional que yo hago.
Un beso.

jose manuel dijo...

Una de mis tapas preferidas

Ratita Golosa dijo...

Pues mira, esto lo hago mañana, que ya casi me la estoy comiendo...Una variante más de ensaladas de verano y además buenísima!
Besoooooosss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bien sienta un plato de ensaladilla cuando el calor aprieta y esta tiene pinta de estar muy buena.
Besos.

Pamela dijo...

HOLA MARÍA, HACE TIEMPO QUE NO VENÍA, TU SABES, EL TIEMPO ME JUEGA MALAS PASADAS Y SIMPLEMENTE NO ME ALCANZA. PERO BUENO, AQUÍ ESTOY, DISFRUTANDO DE TU ENSALADILLA, ESTÁ REALMENTE BUENO.
Y FELICITACIONES POR ESE HIJO QUE YA LLEGÓ A LOS SEIS AÑOS, CRECEN TAN RÁPIDO, YA TE LO HABRÁN DICHO, PERO ES LA VERDAD, NI CUENTA NOS DAMOS CUANDO YA SON INDEPENDIENTES. MUCHOS BESITOS

Primi dijo...

Se me hace la boca agua, "tien que tar de muerte". Un besin

Sacerdotisadeisis dijo...

María,

¡Qué rica! Tiene una pinta estupenda y debe saber mejor todavía porque con esos ingredientes. Me lo puedo imaginar porque yo la hago a veces pero sin zanahoria y sin el toque del ajo y en casa nos encanta pero me da a mi que ese puntito de ajo que le pones tú nos va a encantar, para probar la próxima vez.

Un besito,

Sacer

Rosa dijo...

Me encantan las ensaladillas, e marisco, de atún o de lo que sea, yo tambien voy a perderme cerquita, en mi caso Punta Umbria y tambien nos ponemos finos de ensaladilla de gambas jejeje. Que rica está con una cervecita bien fria verdad?. Besitos

SANDY dijo...

Pues si que tienen que estar buenas esas tortitas con ese acompañamiento.Un saludo.

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart