Tarta de Rosas

¡Simplemente preciosa.....!


Desde que vi esta tarta en I am baker me quedé enamorada de ella, he tardado un poquito en decidirme a hacerla, pero una vez dado el primer paso creo que repetiré y haré más versiones. Es taaaaaaaaan bonita......


La base es un simple bizcocho de yogur, relleno con mermelada.  He querido darle un toque especial utilizando una mermelada también especial, la Mermelada de los Amantes de Bubub, lleva manzana, mora, agua de pétalos de rosa a la canela y cava brut nature.

He vuelto a hacer este frosting a mano, y la verdad es que me ha gustado mucho, si tuviese que decorar varias tartas quizás sería más cómodo utilizar un robot pero para esta cantidad es más que suficiente. 

Edito porque a veces no me explico bien, ayyy, con la masa del bizcocho hice esta tarta y me sobró masa para hacer 8 magdalenas, la cantidad de frosting es solo para la tarta, las magdalenas las hice con otra cosita que publicaré en unos días......

Ingredientes:
 8 magdalenas y 1 bizcocho de 20cm de diámetro
    1 yogur natural o de limón
    1 bote de yogur de aceite
    2 medidas de yogur de azúcar
    3 medidas de yogur de harina
    Ralladura de limón o naranja
    3 huevos
    1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ), El Tigre es el que más me gusta.
 Mermelada de Fresas

 Frosting de Queso:
  125gr de queso tipo Philadelphia
  90gr de mantequilla sin sal
  250gr de azúcar glas
  1 cucharadita de esencia de vainilla
  colorante rosa

Preparación:
Lo primero que haremos es dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se vaya ablandando.

Batir todos los ingredientes del bizcocho menos las claras. Montar las claras y añadir a la mezcla de bizcocho con una espátula con movimientos envolventes para que la masa tome aire. Rellenar el molde del bizcocho y hornear durante 30 minutos aproximadamente a 180º.

Una vez frío, cortar en tres partes y rellenar con la mermelada. Volvemos a montar el bizcocho y empezamos a decorar. Yo no he untado el bizcocho con el frosting, he hecho las rosas directamente sobre el. Si tenéis dudas, mirar en la página que comenté al principio que allí explica con detalle como hacerlas.

Para hacer el buttercream: Corté en láminas finas la mantequilla y empecé a batir a mano con unas varillas. Como se me hacía una bola dentro de la varilla, utilicé un tenedor para acabar de aplastar la mantequilla. Poco a poco empecé añadir el azúcar y seguí removiendo con las varillas, si se mete dentro de la varilla, no hay problema, volvemos a sacar y acabamos de mezclar con un tenedor o una espátula. Añadimos el queso crema y la esencia de vainilla y mezclamos bien con suavidad.  Cuando ya está casi listo añadimos el colorante hasta conseguir el tono deseado. Preparamos una manga con una boquilla de estrella y dejamos la mezcla durante unos minutos en la nevera. Ahora simplemente tenemos que ponernos con tranquilidad a hacer rosas sobre la tarta y listo......

Fuente: I am baker

57 comentarios

  1. Si señora, y es que es tan tan bonita.........
    Te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo no tendría la paciencia suficiente como para hacer todas las florecillas, qué arte madre mía. Lo único que no me convence es el uso del rosa. Pero se podrá hacer con remolacha, es que lo de los colorantes no me gusta ni un pescado =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Casi que la podías haber puesto para San Valentín, con esa mermelada de amantes ... jajaja.
    No es bonita es super bonitaaaaa!!!
    Yo también la ví, pero en el blog de Aliter.
    Te ha quedado ideal, perfectaaaa!! De buena gana le daba un mordisco.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. OH, qué mona!!! me encantan éste tipo de tartas cursis!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa y te ha quedado muy bien y esa mermelada del relleno tiene que ser riquísima. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante!!!!, qué bonita!!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Desde luego te ha quedado preciosa la tarta,te felicito. Me la quedo para una ocasión especial. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy pero que muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. María ¡¡que santa paciencia tienes corazón!!, yo no se si me armaría de valor para hacer esa decoración, aparte que no creo que me quedara tan chula, la verdad sea dicha
    El bizcocho de yogur es mi preferido y con esa mermelada tan "amantísima", seguro que está de alucine, me he quedado boquiabierta viendo semejante joya
    Besiños

    ResponderEliminar
  10. qué arte!, está preciosa. Enhorabuena
    besos

    ResponderEliminar
  11. plas plas plas! es preciosa María. Hoy conincidimos en color! ;P besitos guapa (PD: este mes en Memòries d'una cuinera estamos recopilando tartas, por si te animas a dejar esta!)

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa!! Me encanta por fuera, y la foto del corte también, porque el color de la mermelada le queda estupendo, y seguro que estaba deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un pastel rico y precioso!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa!, y el corte, me ha encantado, que rica tiene que estar!
    bss

    ResponderEliminar
  15. Me parece una tarta estupenda y ya viendo ese corte es de 10 :) quiero un trocito..

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué preciosidad!. Parece imposible que se pueda hacer algo tan perfecto en casa. No me canso de mirarla y con esa mermelada tan especial, el resultado final sería sorprendente.
    Lo de las 8 magdalenas y un bizcocho ¿quiere decir que salen estos dos postres con esos ingredientes?

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Si, claro, eso es lo malo ponerse a hacer las rosas con tranquilidad y la manga pastelera, uf!!!!!!!!!!!
    Desde luego es preciosa; enhorabuena María.

    ResponderEliminar
  18. Sí Nieves, que con las prisas no me expliqué, usé parte de la masas para este bizcocho y la otra para hacer unas magdalenas, así "maté dos pájaros de un tiro". Gracias a todosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Que bonita!!! No se si tendría paciencia para hacer las rosas, pero el resultado bien merece la pena!! Besiños.

    ResponderEliminar
  20. Esta preciosa y deliciosa!!.....que lindo color!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Una tarta impresionante, te ha quedado preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bonita es esta tarta y seguro que está muy rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  23. Que bonita y vistosa...yo tengo la boquilla todavía por estrena...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Madre del amor hermoso... es demasiado, qué cosa tan rica, qué pintaza deliciosaaa...!. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Yo también estoy enamorada de ella...pero todavía no me he atrevido a hacerla! te ha quedado de impresión!

    bicos

    ResponderEliminar
  26. Cachis que sí! hermosísima. Oye, pues que espero esas magdalenas como agua de mayo. De entrada la tarta requetepreciosa:-)
    BEsos

    ResponderEliminar
  27. Por fin puedo comentar te!!! Pero me he tenido que ir a la tableta :-) que pasada de bonita, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado unas rosas preciosas y el color es muy bonito y por supuesto ha de estar muy rica, no se puede pedir más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Ya te la vi en facebook y me quedé impresionada, es una tarta maravillosa y además que tiene que estar buenísima.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  30. menuda tarta preciosa!!!!!!!!!!!!1 Maria, te has salido con esta tarta! me encanta te ha quedado perfecta! y encima ha sobrado masa para magdalenas jajaja q gozada

    ResponderEliminar
  31. Es preciosa, yo la he preparado sin teñir, y también queda espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  32. Fabulosa e irresistible tarta! La decoración a mi me encanta también, sino fuese tan vaga para decorar tartas....

    Mil besos :D

    ResponderEliminar
  33. Es preciosa!!! Una pasada y como regalo quedaria fantastico.Como haces las rosas? Jolines me encanta. Un besin tesorin

    ResponderEliminar
  34. muy guapa exquisita ,ahora falta probarla jajjja muy bien hija te esatas superando dia a dia un beso

    ResponderEliminar
  35. Ay, nena............ qué bonita!!!!!! eres una artista! y seguro que quedó fantástica de sabor, por supuestísimo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. que preciosidad de tarta María, super delicada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. ¿Que si nos ha gustado? por Dios, que bellezón y lo más importante, seguro que riquísima, hoy, va de rosas. No se como sois tan pacientes para crear cosas así, con lo negados que somos nosotros para la pastelería.
    Muchas gracia por brindar con nosotros.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. mmm...es de las de coger,irte al sofa,sentartey empezar a coemrtela lentamente...

    ResponderEliminar
  39. Preciosisimaaaaaaaaaaaa y con ese relleno seguro que estaria de vicio no hay mas que ver los ingredientes y ese corte ummmm.
    Las bollinas rellenas de flanin deliciosas y ese risoto con vino tinto y las carrilleras seguro que esta delicioso con tu permiso tomo nota en casa nos encanta el arroz en cualquiera de sus versiones.
    Como siempre las recetas y presentaciones son de 10 points.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  40. Vi la foto ayer en Facebook, pero tenía que salir de viaje y no pude comentarte aquí.
    Está perfecta, espectacular de bonita. Y el corte también se ve estupendo.
    Me encanta, queda finísima, elegante... y rica.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  41. Maria es bonita y delicada a rabiar.

    A mi me hacen algo asi y me daría hasta penita comermela, está para enmarcar.

    Besinos guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  42. Me ha seducido totalmente esa decoración! que cosa más hermosa! gracias por compartir
    besos

    ResponderEliminar
  43. Guapa, qué color tan bonito tienen tus rosas!!!
    Vemos que hemos coincidido con el tema de las rosas en la decoración de la tarta... y es que quedan tan femeninas y bonitas!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  44. es espectacular y seguro que riquísima...la verdad es que da pena meter cuchillo!!!!! me encanta!

    ResponderEliminar
  45. Que preciosidad de torta, la verdad es que todo entra por los ojos y esto si lo veo me lo pido enseguida, muy bien lograda, te felicito!
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Estas rosas me encantan, suerte que te avisó Judith.
    Besos y gracias por participar en el memòries.

    ResponderEliminar
  47. Qué bonita, tiene que estar riquísima. Sigo viendo tu blog, tienes recetas muy buenas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  48. Has hecho una tarta preciosa! felicidades, está muy bonita!
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. Yo también vi la tarta en I'm a Baker y también me enamoró, es preciosa.
    A tí te ha quedado perfecta. Te invito que pases per mi cocina.
    Laura (Cocina Homemade)

    ResponderEliminar
  50. hola quisiera saber que es el gasificante?? Soy de Argentina. Será bicarbonato de sodio, o polvo para hornear??

    ResponderEliminar
  51. Perdona que no te haya contestado antes, el gasificante se puede sustituir por polvos para hornear, aquí en España el gasificante es una mezcla de bicarbonato y creo que lleva acido tartárico... pero se puede usar polvos de hornear.
    Gracias..

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......