Magdalenas "El Monstruo de las Galletas"

¡Una lista de recetas pendientes interminable.....!


He vuelto a hacer las magdalenas en el microondas, esta vez he usado la típica receta del bizcocho de yogur. Y el problema de mis Magdalenas era la harina, pues esta vez la he hecho con harina normal y levadura y han quedado genial. He probado el Buttercream de Chocolate Blanco de Chris y está muy rico.
Tenía muchas ganas de hacer al Monstruo de las Galletas, en nuestra casa es uno de los personajes favoritos de Barrio Sésamo, eso sí, siempre después de Coco, ese es el rey.
¿Porqué nadie ha dicho que cuesta tanto decorar una magdalena?, sólo hice 8 y la verdad es que la muñeca me quedó calentita de apretar la manga con el buttercream. También me alegra deciros que se puede hacer esta cobertura a mano. Cuesta un poco mas y seguramente no quede tan esponjosa como cuando se hace con un robot, pero a nosotros nos ha gustado.

Ingredientes
    1 yogur natural o de limón
    1 bote de yogur de aceite
    2 medidas de yogur de azúcar
    3 medidas de yogur de harina
    Ralladura de limón o naranja
    3 huevos
    1 sobre de gasificante (2 sobrecitos ), El Tigre es el que más me gusta.
  Buttercream de Chocolate Blanco
    55gr de mantequilla sin sal
    35gr de chocolate blanco
    75gr de azúcar glas
   colorante azul en gel
fondant blanco y negro para los ojos
galletas cookies para decorar

Preparación:
Lo primero que haremos es dejar la mantequilla fuera de la nevera para que se vaya ablandando.

Batir todos los ingredientes del bizcocho menos las claras. Montar las claras y añadir a la mezcla de bizcocho con una espátula con movimientos envolventes para que la masa tome aire. Rellenar las cápsulas de magdalenas y cocer en el microondas durante 2 minutos a 800w, cuando termine dejar dentro durante 2 minutos mas. Yo las cocí de 4 en 4 y dentro de unos moldes de silicona de cupcakes. Sacamos de los moldes de silicona y dejamos enfriar.

Para hacer el buttercream:  Lo primero que hice fue fundir el chocolate blanco durante 1 minuto al 60% de potencia en el microondas(el mío es de 800w). Sacar y seguir removiendo hasta que quede una cremita bien fina, dejar enfriar.....Luego corté en láminas finas la mantequilla y empecé a batir a mano con unas varillas, al principio era algo complicado y lo que hice fue aplastar la mantequilla con un tenedor, cuando por fin empezó a parecer que estaba en pomada, comencé a añadir el azúcar poco a poco, removiendo con las varillas y luego con una cuchara hasta que adquirió la textura habitual. Es entonces cuando añadí el chocolate blanco fundido y el colorante azul. Seguí removiendo con una cuchara hasta que quedó todo bien integrado. Rellenar una manga pastelera con una boquilla perforada para hacer césped (nº 233).

Preparar los "ojos" de Triki, para ello he usado fondant, no caigáis en la tentación de hacerlos en forma de bola, quedan mucho mejor así bien grandecitos y planos, lo digo por experiencia. Ahora mismo caigo que si no se tiene fondant, podría usarse para hacerlos chocolate blanco, se puede fundir y hacer unas moneditas bien cortándolas o con una manga dibujándolas sobre un film. Lo negro se podría hacer con chocolate negro o con conguitos....

Decorar la magdalena haciendo el pelo del monstruo y por ultimo colocar los ojos "bien torcidos", y el trozo de galleta en su boca.

Fuente: Chris - "Sugar Mur"

32 comentarios

  1. Jeje, cómo te admiro! yo he intentado en dos ocasiones hacer éstas magdalenas y me ha quedado la decoración como un churro. Fatal, fatal, fatal

    Genial los tuyos!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No creo que yo me anime a hacer ésto y mira que me gusta Coco, desde siempre, es más majeteeee, jejejeje pero, chica, como que ni tengo ya paciencia para éstas cosas, además, que no tengo ganas de que se me quede la muñeca "estropiciada" bastante tengo con el hombro, jisjisjis
    Oye ,bajo un momentín a tu casa y me pones un par de ellas para quitarme el gusanillo, total, como vives al ladito mío, llego en un pispas, jajaja, ya podía se cierto, te iba a dejar sin Cocos
    María, están preciosas, se ve al Coco de verdad, es igualito, ¡¡artistazaaa!!
    Muackssss

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, hace mucho que deje atrás los cupcakes, fondant.... pero tengo que reconocer que cuando veo cosas asi, las haría solo para hacerles la foto. Qué cosa más linda!!! Tengo a los dos pequeños que no me dejan ni escribir, preguntándome como está hecho, si se puede comer, vamos que un buen comienzo de semana. Eres una artista mi niña. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerlo hace siglos!!
    Te quedaron preciosas!!

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa siempre que los veo pienso: que dificil tiene q ser, y me encantaria hacerlos. Te han quedado perfectos Maria!

    ResponderEliminar
  6. Están preciosos, yo los hice para el cumpleaños de mi hijo pero no me quedaron así de bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que monstruosamente original y bonito. No se como podéis hacer este tipo de cosas, nosotros que alardeamos de paciencia y te puedo asegurar, que no la tenemos para hacer algo así.
    Bien por el monstruo de las galletas, esta vez, convertido en magdalena.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado geniales, anímate a hacer los otros personajes y así calientas la muñeca jeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitaaaaaaaassssss!!!! jajaja son chulisimas, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo también lo tengo en pendiente hace mil años...pero caerá, me imagino como te quedo la muñeca porque la boquilla de cesped cuesta un poquito, o por lo menos para mi. Bss.s

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad, yo no podria comermelas despues, para ponerlas en una vitrina te han salido jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  12. ME encantan! son super divertidas.

    Ahora que hablas de magdalenas y microondas..., te confieso que el viernes casi salimos ardiendo a cuenta de unas magdalenas en el micro!!!, es lo que tiene estar 6 cosas a la vez. Que peste se me ha quedado en el microondas aarrrgggghhhhhh!!!!

    En fin :S

    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Te quedaron geniales!! tus niños alucinarian!!
    bss

    ResponderEliminar
  14. Son el mismísimo Triki, jejejeje.
    A mí hasta me daría penita comérmelas, de lo chulas que te han quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Increíble. En Fb creí que habías hecho unas ricas galletas, y que las habías metido en la boca de un peluche. Al llegar aquí pensé lo mismo. Creí que habías aprovechado el muñequito para el "pase de modelos" pero al ver que al monstruo lo habías hecho tú.... ¡¡impresionante!! Te felicito porque hay que tener mucho arte para hacer algo tan auténtico.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja que divertidas estas magdalenas y ricas...seguro
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ese monstruo es monisimo, uno de mis preferidos, me gustan tus magadalenas en el micro. Ains que ganitas de dulce me han entrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado chulísimas, me encantan. Seguro que a mi hija le gustarian muchísimo.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  19. Galletas, galletas...
    ¡Qué maravilla María! Tendrás no sólo dolor si no tendinitis aguda!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. que bonitos!!! para mi era mi favorito jeje besitos

    ResponderEliminar
  21. Están requetemonos estos monstruitos! geniales:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que chulada!!! Me encantan. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Qué bien te han quedado,muy chulas, entre la tarta de rosas y ahora estos monstruos de las galletas estás hecha una artista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. son preciosas María!!!! me encantan, seguro que tus peques disfrutaron un montón!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Venia a ver la tarta que la tenia guardada en la carpeta desde la semana pasada, que es preciosa por cierto.

    Pero estos pequeños monstruos te han quedado divertidisimos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  26. María,

    ¡¡¡Qué preciosidad de madalenas!!! No me extraña que os hayan encantado. Los niños se habrán vuelto locos. Y menos mal que sólo eran unas pocas sino tenemos que llevarte al fisioterapeuta luego para un buen masaje (je,je,je).

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  27. Nenaaaaa desde la tablet si puedo comentar!!!!!!! Que graciosos!!! Me encantan. Bssss

    ResponderEliminar
  28. Estos muffins te han quedado ideales, he conocido tu blog a través de las recetas de triana y me ha encantado, las recetas y el diseño...a partir de hoy te seguiré. Un saludo

    ResponderEliminar
  29. que rico me llevo una copita con tu permiso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la receta, el problema es que no se donde encontrar el colorante en gel en Asturias, si me pudieras decir de luegares donde la pudiera conseguir, muchas gracias:D

    ResponderEliminar
  31. Creo que en Oviedo hay alguna tienda de este tipo de productos,pero no tengo ni idea, yo sólo voy a Asturias en vacaciones y la verdad es que ando algo perdida. Yo lo compré en esta página http://www.squires-shop.com/ibf/index.php?p=product&id=984&parent=93, te lleva directo a los colores en gel. Sale baratísimo, yo pedí 10 colores y como pesa poco y lo mandan por avión, te cobran poco más de 2€ en gastos de envío. También hay otra página que salen muy bien http://www.almondart.com/.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......