Patatas con Atún en Aceite de Oliva

¡Buenísimo....!


El otro día a la salida del cole unas madres hablaban sobre este plato. Yo normalmente uso el atún en conserva para ensaladas, empanadas o croquetas. Como no era la primera vez que lo oía decidí probarlo, y no va a ser la ultima vez.......

Ingredientes
1 cebolla grande picada
2 tomates rojos rallados
2 zanahorias en rodajas
un chorrito de vino blanco
pimentón dulce
sal y pimienta
5 patatas medianas
1 tarro de Atún Claro en Aceite de Oliva  (240gr escurridos)
la mitad del aceite de la conserva del atún
Perejil fresco picado

Preparación
Con el aceite del atún, hacer un sofrito de la manera habitual con la cebolla, el tomate, el pimentón y el vino blanco. Añadir las patatas cortadas en trozos, la pastilla de caldo y salpimentar. Yo lo he hecho en olla rápida, cubrí las patatas con agua casi por completo y las cocí durante 7 minutos, tardé un poco más de lo normal porque las patatas eran un poco duras.

Cuando la olla pierda presión, añadimos el atún en trozos grandes o desmenuzado, como más nos guste, damos un pequeño hervor durante cinco minutos. Y espolvoreamos con perejil fresco picado justo antes de servir.

15 comentarios

  1. Me encanta!!....el atun me fascina pero solo lo puedo comer en conserva....y con patatas se ve maravilloso!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. No tardaré en hacerla, me ha gustado mucho :-) feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Interesante. Pues pruébalo con atún en escabeche, de ese escabeche de latas grandes que venden en algunos mercados al peso, impresionante, en nuestra casa llamamos patatas con escabeche...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un plato que tiene que estar bien rico, lo probaré, tiene muy buena pinta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. María,yo lo hago mucho y nos encanta,con caballa en conserva también está muy rico.

    Feliz semana guapa
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de guisos se echan de menos fuera de la temporada del bonito y hacerlo con conserva es una idea muy buena. Tomo nota,un beso.

    ResponderEliminar
  7. Maria, bueno bueno...que plato mas bueno me traes...me encantan para estas fechas...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como tú nunca lo he probado así, siempre en ensalada o empanada, tiene muy buena pinta!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Ua!!!! pues yo nunca lo he probado tampoco, pero se lo ve bien apetecible!!!! lo que el atún tendrá que ser tipo ventresca, porque si es de ése que al sacarlo de la lata se deshace todo seguro que queda feo... ¿verdad?
    Besotes, guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Carmen y Carlos, seguiré vuestro consejo lo de la caballa ya lo había oido por aquí pero el escabeche....., seguro que también nos gustan mucho.
    Nieves yo he utilizado un atún que viene en trozos grandes, si no como tu dices, con ventresca iría genial.
    Un besazo y gracias a todos............

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es una buena idea. Te ha quedado un plato muy chuli. Yo hago algunas veces los macarrones con atún de lata, pero con las patatas no lo había visto.
    Es fácil, rápido y nada caro.
    Un abrazoteee!

    ResponderEliminar
  12. ay me ha gustado mucho! no he probado nunca a poner atun en el guiso de patatas,lo pruebo ya mismito!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. María, este guiso es ideal para este tiempo!!! me guardas un tuper para mañana? jajajajaja. besitos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la idea de las madres de tu cole... puedes ir pasando más ideas así cuando quieras. Me lo apunto porque estoy segura de que a mis peques les va a encantar este guiso... !y con la que está cayendo ahora mismo por las calles de Teruel!!! Para no asomar la nariz... Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......