Menestra con Carne Guisada

Publicado por María Alonso 25 julio 2011 Etiquetas: , , 10 comentarios

Verduritas para el veranito................


Aprovechando que unas verduritas que tenía a mano, me he lanzado a preparar un plato más o menos ligerito. 
 Un poco de verdurita para la operación: ¡no llego a la operación biquini ni de coña!....., como ya he asimilado que este verano iré a la playa con el flotador incorporado, me he decidido por lo menos a minimizar los daños colaterales.
He puesto la receta de la carne por si alguien la necesita, pero no tiene mucho misterio, se puede hacer con cualquier tipo de guiso de carne, o como la hagáis habitualmente. La verdad es que esta verdura combina bien con todo, incluso salteada con un poco de ajito.

Ingredientes

    1 cebolla grande
    500gr de carne de ternera para guisar
    1 bote de salsa de tomate 
    1 chorrito de vino blanco
    1 bote de Menestra 

Preparación
Dorar la carne en aceite de oliva bien caliente. Sacar y en ese mismo aceite pochar la cebolla que habremos cortado en juliana. Añadir un chorrito de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Poner la carne encima de la cebolla, salpimentar y añadir el bote de salsa de tomate. Cerrar la olla rápida y cocer durante 15 minutos al 6 de potencia una vez que haya subido el pitorro.

La Menestra viene lista para usar, sólo tenemos que abrir la olla y darle un hervor y listo. Rectificamos de sal si es necesario y un plato completito en un momentín.

Tortilla de Patatas Paja

Publicado por María Alonso 04 julio 2011 Etiquetas: 21 comentarios

¡Qué ricas las patatas fritas.......del Sur!


Espero que nadie se sienta "ofendido" por esta entrada, voy a hacer una declaración muy "peligrosa", pero para nosotros las mejores patatas fritas del mundo se comen en Andalucía. He vivido en Asturias, en Barcelona, he ido de tapas por León y he comido patatas de churrería, y puedo afirmar que dejando a parte las patatas de churrería, las mejores patatas fritas en bolsa que hay se compran en Andalucía.
Hacía tiempo que quería hacer la tortilla de patatas fritas, he utilizado las Patatas Paja y la verdad es que el resultado es bastante bueno, la única pega es que se me he despistado y se me ha quedado un poquito seca. Pero sinceramente, he abierto las patatas fritas normales, y pa que os voy a engañar...¡no hay color!, no merece la pena usar estas patatas tan ricas para un tortilla, con unas de las normalillas vale de sobra. Estas pa comer solas con una cervecita, cuando veáis alguna promoción de productos andaluces en vuestros supermercados no perdáis la ocasión de probarlas y me contáis.......

Ingredientes
    
    135gr de Patatas Paja
    1 cebolla pequeña
    5 huevos
    1 pizca de sal
Acompañamiento
    Pimientos del Cristal

Preparación
Batir los huevos y añadir las patatas paja, en este caso hay que echar un poquito de sal porque estas patatas no están muy saladas. Dejar reposar para que se ablanden mientras doramos la cebolla en una sartén. Cuando la cebolla adquiera un color marroncito, incorporar a las patatas y huevos. 
Poner un poquito de aceite en la sartén y echar la mezcla, bajar un poquito el fuego y dejar unos minutos hasta que empiece a cuajar. Le damos la vuelta, dejamos que acabe de cuajar y listo.

pincha en cada imagen para acceder a su página