Una manera diferente de comer pasta……


Estoy muy contenta porque mi receta de Arroz a la Sidra con Manzana Caramelizada y Crujiente de Cabrales ha ganado uno de los tres primeros  premios del Concurso organizado por Gijón Turismo. Me ha hecho mucha ilusión en especial porque entre el jurado estaba el cocinero asturiano David Fernández del Restaurante La Tabla,y digo yo que algo le habrá gustado de mi receta para elegirla, además mi receta saldrá en un  recetario que elaborará Gijón Turismo. También han resultado ganadoras de un premio: Reyes con su Jamón a la Sidra y Cova con unos Chorizos a la Sidra riquísimos. No dejeis de felicitarlas.
Ingredientes
    Torcetti Bartolini 
    1 conejo
    1 cebolla grande
    2 tomates pequeños
    1 vaso de vino rancio o vino blanco
    1 vaso de agua
    1 cucharada de miel
    Aceite
    Harina
    Sal y pimienta
Preparación
Trocear el conejo y salpimentarlo. Pasar por harina y freír en aceite bien caliente.

Poner en la olla rápida la cebolla en trozos, los tomates, el conejo, el vino, el agua, 1 chorrito de aceite de dorar el conejo y 1 cucharada de miel. Poner a fuego máximo y cerrar la olla, cuando suba el pitorro, bajar el fuego al 3 (mi vitro tiene 9 posiciones) y dejar cocer durante 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo apagar el fuego y dejar encima hasta que la olla pierda presión.
Sacar la carne y pasar la verdura por el pasapuré. A mí me quedó demasiado líquida por eso la puse a reducir a fuego fuerte durante unos minutos. Volver a meter la carne en la salsa y darle un hervor.

Cocemos los torcetti en agua con sal durante 12 minutos, en el paquete pone 10 minutos pero para mi gusto quedaba un poco dura, por eso lo dejé un poco más. Escurrir bien y servir con el conejo y la salsa.

Chimichurri de mi Tio Pepe

Publicado por María Alonso 28 marzo 2011 Etiquetas: 38 comentarios

¡¡¡El Secreto de mi Tio Pepe……!!!!


Cuando le dije a mi marido que iba a publicar esta receta me dijo. “¿vas a dar la receta secreta del Chimichurri?”…..y yo: “¡pues sí, porque para mí es el mejor que he probado nunca!”……..

No sé si ya os he hablado del hermano de mi abuela paterna, se llama Pepe y vive en Argentina, se fue para allá cuando era muy jovencito y vino por primera vez a visitarnos cuando yo tenía unos 8 años. Para nosotros fue algo muy especial, imaginaros hace 30 años alguien que viene de tan lejos, con esa manera de hablar tan cariñosa y contándonos cosas que hoy en día son muy normales pero en aquella época era algo extraordinario. Guardo especial recuerdo de las pizzas que nos hizo, de los ingredientes que nos trajo, de los alfajores, la vainilla líquida y por supuesto……………….”El Chimichurri del mi Tio Pepe”. Le quiero muchísimo y tengo muy buenos recuerdos de él, y encima estoy muy contenta porque puede ser que este verano vuelvan de visita a Asturias y les volveré a ver……El me entendía a la perfección, yo tengo mucho genio, jaja, y siempre me decía: “María…no te enfadés”, me sale una sonrisa sólo de acordarme de él……
Bueno pues aquí os dejo la superreceta, en esta ocasión he hecho la mitad de la cantidad y he probado a congelar un poquito porque si lo dejas demasiado tiempo en la nevera se estropea……de verdad: ¡probarlo porque merece la pena!

Ingredientes

    1l de vino blanco
    2 hojas de laurel
    3 cucharadas de perejil
    1 guindilla(yo no puse, puse una cucharadita de pimentón dulce)
    5 dientes de ajo
    2 tomates maduros
    1 cucharada de sal
    1 pimiento verde pequeño
    1 cucharadita de pimienta blanca molida
    1 cucharadita de comino (yo puse en grano que era el que tenía)
    1 copa de coñac
    2 cucharadas de aceite

Preparación
Otra receta facilísima…..poner los ingredientes en una olla, cocer a fuego medio-alto durante media hora. Pasar por un pasa-puré y dejar enfriar. ¡¡¡Listo el mejor chimichurri del mundo!!!

¡Sigo viva...................!


Uffff, por fin estoy aquí por lo menos de momento, llevo un par de semanitas de lo más “rara”, yo no sé si será la primavera, serán las preocupaciones, las prisas o qué, pero estoy totalmente desganada del todo, me cuesta horrores incluso visitar mi blog, a ver si viene pronto el solete y cargo las pilas. Para colmo, hace un par de días tuve la inesperada visita de un “amigo”……

Este amigo se llama “Best malware Protection”, espero que no lo conozcáis más que nada porque es casi imposible quitárselo de encima. Lo que he sacado en claro es que es como una especie de antivirus “falso”, que te avisa que tienes mogollón de virus, entonces cuando le das a cerrar la ventana…..¡listo…ya está activado”, mi hermano me ha dicho que cree que lo que hay que hacer es alt+f4 para “matarlo”, pero no sé si dará resultado……Yo me bajé un programa que en teoría te lo quita pero pide clave de activación y lo tengo a  medias, eso sí, pa mi que sigue “ahí dormido”, pero por lo menos no da la lata……bueno es un decir...porque mi ordenador no va bien, y para publicar he tenido que enviarme todo a mi notebook y publicar desde el porque en el otro no me va blogger....continuará......

En fin, ayer fue el cumple de mi hijo mayor….9 añitos….¡qué rápido pasa el tiempo!, cada vez que visito a una mamá con su bebé siempre le digo lo mismo….”¡aprovecha porque el tiempo pasa volando!”, ya es taaaaaaan mayor……Para el cole le hice una tarta de galletas, sé que es algo muy clásico y que casi todo el mundo sabe hacerla, pero yo hasta hace dos días no sabía….como les ha gustado mucho me apunto la receta que me dio mi amiga Sonia y así no se me olvida……El dibujo lo hice con chocolate negro y chocolate blanco con colorantes….para quien no lo sepa os comunico que es Mark Evans de los dibujos Inazuma Eleven…..jaja, ¡qué lo sepáis…! También os dejo la foto de la otra tarta que le hice para casa, es un bizcocho de yogur relleno de crema pastelera y crema de chocolate……al amarillo me imagino que ya lo conoceis…es Picachu y el “señorito” que lo acompaña se llama Ash Ketchum, las fotos no están muy bien pero ya os digo yo que estas semanitas no estoy pa muchas fiestas…….


Ingredientes
   (molde rectangular grande)
    1 paquete grande de galletas cuadradas
    Un poco de leche para mojar las galletas
  Capa de Flanín:
    1l de leche
    3 sobres de flanín “el niño”
    4 cucharadas de azúcar
 Capa chocolate:
    1l de leche
    200gr de cacao en polvo “Caoflor” (se ve que amarga menos) 
    1 sobre y medio de flanín “el niño”
    3 cucharadas de azúcar

Preparación
Esta tarta es de las cosas más sencillas que hay, sólo tenemos que preparar las cremas con las cantidades indicadas, siguiendo las instrucciones del sobre, lo único que tenemos que tener en cuenta es remover bien con varillas para que no queden grumos y vigilar  el fuego para que no se nos peque la crema porque una vez que espesa va rapidísimo.

Vamos mojando las galletas en un poco de leche, un minutín de nada, yo hacía “vuelta y vuelta” y para el molde. Ponemos una capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas, capa de chocolate, capa de galletas, capa de flanín, capa de galletas y por último capa de chocolate. Elegir bien el molde, porque el mío era un poco bajo y casi se me salía, y las capas de crema no deben ser muy gruesas por lo menos para mi gusto, como mucho como un dedo de grosor.

Dejar guardada en la nevera y poner el dibujo encima, también se puede decorar con fideos de chocolate, lacasitos, estrellitas de azúcar….en fin con lo que queráis……

Croquetas de Coliflor

Publicado por María Alonso 21 marzo 2011 Etiquetas: 46 comentarios

¡¡¿¿Cómo darles verdura a los peques casi sin que se enteren.......??!!


Es increible las posibilidades que te tienen las croquetas, las puedes hacer de cualquier cosa. Este  mes me propusieron desde Campos preparar una receta para comer en familia, atractiva para los niños......y digo yo...¿a qué niño no le gustan las croquetas?...sí como suelen decir: "haberlos...hailos.." pero a la mayoría les encanta.

Según comían mis pequeños gourmets no paraban de decir: ¡Qué buenas!, cuando acabaron les dije: "pues no os imaginais toda la verdura que habeis comido hoy...", y el mayor me dice: ¡¡¡Quééé´, si pensaba que lo blanquito eran gambas, jaja....!!!, pero al final no hubo problema porque como no era ¡Verde.....!
Ingredientes

    500gr de coliflor congelada
    1 cebolla mediana
    1 zanahoria grande rallada
    2 latas de Ventresca Campos
    5 cucharadas de harina
    1 chorrito de agua
    5 cucharadas de harina para bechamel
    1 chorrito de leche
    sal
    Pan rallado y huevo para rebozar

Preparación
Lo primero que hice fue sacar la coliflor del congelador y directamente ponerla en un plato a máxima potencia en el microondas durante 6 minutos. Se puede hacer con coliflor fresca y cocerla al dente, pero hoy yo estaba perezosa y como no me apetecía sacar más ollas para cocinar me dije: ¡pruebo y a ver que pasa...!

Luego rallar la cebolla y sofreir unos minutos hasta que empiece a dorarse, añadir la zanahoria rallada y dar unas vueltas con una chuchara de madera. Trocear la coliflor y añadir a la sartén. Salpimentar y dejar durante unos minutos hasta que se acabe de hacer la coliflor. Yo eché un chorrito de agua para que se cociese un poco ya que todavía estaba algo durita. Añadir la ventresca troceada en el ultimo momento para que no se deshaga demasiado.

Añadir la harina, yo use harina para bechamel porque la tenía, pero si no teneis se puede usar de la normal. Con una cuchara de madera plana empezar a mezclar la masa hasta que empiece a despegarse de la sartén, si veis que os queda algo seca, añadir la leche. Comprobar el punto de sal y dejar enfriar.

Pasar por huevo y pan rallado y freir en aceite bien caliente.

Tortas de Aceite

Publicado por María Alonso 14 marzo 2011 Etiquetas: 56 comentarios

¡Ya no hay excusas para hacer algo rico para merendar......!


Hacía mucho tiempo que le tenía echado el ojo a estas tortas de aceite. Y tengo que decir que son una pasada, en media horita tienes 12 tortas listas para merendar.....la receta la vi en el blog "A mi lo que me gusta es cocinar", me imagino que ya lo conoceréis pero si no es así ya podéis ir corriendo porque tiene unas cositas maravillosas, desde que hice su receta de extracto de vainilla ya no entra otro en mi casa que no sea ese.....
Esta mañana cuando mi hijo mayor vio que se habían acabado se le escapó un chillido.....yo me dije...¡oh no ya se ha cargado una taza desayunando o algo así...!, voy corriendo y le digo..."¿qué te pasa Iyán?", y él con voz de pena......."¡se han acabado las tortas de aceite.....!", total que he vuelto a hacerlas y aquí las dejo para que no se me olviden nunca.....
Ingredientes
(12 tortas......¡de aceite!)

    350 gr de harina candeal
    1 pizca de sal
    2 cucharaditas de semillas de anís
    3 cucharadas de azúcar moreno 
    1/2 sobrecito de levadura en polvo
    100 ml de aceite de oliva
    150 de agua templada
   
    Azúcar blanca para espolvorear
    1 clara de huevo

Preparación
Es la cosa más sencilla del mundo. La única "complicación" que tiene es machacar las semillas de anís en un mortero....Pues eso, machacamos las semillas de anís en un mortero y mezclamos bien todos los ingredientes en una fuente, menos el azúcar glas y la clara de huevo.

Precalentamos el horno a 220º mientras vamos dando forma a las tortas. Para ello dividimos la masa en 12 trozos iguales, hacemos una bola con la masa y la estiramos como podamos hasta formar un disco de unos diez centímetros.
Yo lo he hecho de varias maneras, la primera vez la estiré con un rodillo, y la segunda lo fui haciendo a mano y acabé de estirarla cuando la tenía en la bandeja....Otra cosita, poner la levadura que he indica la receta, yo la segunda vez puse el sobre entero para que me subiesen un poquito más y me ha gustado más con poquita levadura.....
Poner en la bandeja del horno, pintar con la clara de huevo y espolvorear con el azúcar. Hornear en la mitad del horno con calor arriba y abajo durante 10 minutos a 220º. Eso sí como siempre "vigilando" a tu horno, se hacen en dos tandas, yo la segunda la dejé sólo 8 minutos porque mi horno ya estaba demasiado caliente y tenía miedo que se me quemasen.....


Croquetas de Pollo y Zanahoria

Publicado por María Alonso 11 marzo 2011 Etiquetas: 32 comentarios

¡Más croquetas......!


Una receta de lo más normalita pero que siempre da buen resultado, además a los peques les encanta. En nuestro congelador nunca faltan croquetas caseras......de lo que sea.....

Ingredientes

    1 muslo de pollo cocido (de haber hecho caldo)
    75gr de caldo de pollo
    150gr de harina
    1 cebolla rallada
    1 zanahoria rallada
    sal

Preparación
Pochar la cebolla y la zanahoria hasta que estén bien blanditas. Añadir el pollo bien picado, salpimentar y dejar hacerse durante unos minutos. Si vemos que queda muy seca la mezcla añadimos un chorrito de aceite, añadir la harina y removemos bien mientras la harina se tuesta un poco con la mezcla. Calentar un poco el caldo de pollo y echar en la sartén. Con una espátula  ir amasando bien la mezcla hasta que veamos que se despega bien de la sartén. Es importante hacerlo a fuego medio ya que si no se nos puede pegar la masa. Rectificamos de sal y lo pasamos a una fuente para que enfríe.

Una vez frío, hacemos las croquetas de la forma deseada y pasamos por huevo y pan rallado. Freír en aceite abundante y bien caliente.

Copa de Yogur con Mermelada de Limón

Publicado por María Alonso 09 marzo 2011 Etiquetas: , 43 comentarios

!Rápido, fácil y buenísimo.......!


Este postre ha surgido de manera un poco "accidental". Mi vecino me regaló una bolsa enorme de limones y no sabía que hacer con ellos. Total que ya me veis rallando la piel de más de 2 kg de limones.....y congelé la ralladura de limón, me viene genial...la tengo lista en cualquier momento. También hice unos limones en conserva con agua y sal para hacer platos árabes. Y por fin....me decidí a probar la Mermelada de Limón....

Tengo que decir que me ha gustado muchísimo, la tomo por la mañana con pan con mantequilla o con un yogur, y está genial, eso sí hay que echar poquito porque quizás a más de uno le resulte un poco fuerte, pero merece la pena probarla.

Ingredientes
 (4 personas)

    4 yogures griegos azucarados
    8 galletas maría dorada
    4 cucharadas de memelada de limón
    ralladura de limón para decorar

 Mermelada de limón
  (4 tarritos pequeños de paté)
    300gr de carne de limón sin nada de blanco
    300gr de azúcar
    2 cucharaditas de agar-agar en polvo


Peparación
La mermelada la tenemos que hacer el día antes por lo menos, aunque ahora que lo pienso si la usamos una vez que esté fría quizás también pueda valer.
Mermelada: Pelar bien los limones y trocear la carne con mucho cuidado de no dejar nada de piel blanca. Añadir el mismo peso de azúcar y cocer durante 15 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo batir con la batidora por si ha quedado algún trozo entero y añadir las cucharadas de agar-agar, también se puede usar gelatina en hojas, creo que con un par de hojas será suficiente....más que nada es porque como queda muy líquido para que tome un poco de cuerpo. Echar en botes esterilizados y cocer al baño maría durante 15 minutos.
Ahora vamos a ver como en unos minutos tenemos un postre de lujo. Machacamos las galletas en un mortero como si fuesemos a hacer una base para una tarta, calentamos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Dejamos un ratito en la nevera para que enfríe un poco.

Preparamos las copas, vasos ó cuencos donde vayamos a servir el postre. Desmenuzamos con los dedos la mezcla de galletas y la ponemos en el fondo haciendo una capa. Hacemos una capa con la mermelada.........
¡Atención!....mi primer intento no sale en esta foto, se me ocurrió calentarla un poquito para poder hacer mejor la capa, pero fue mala idea, yo creo que lo mejor es repartirla por el contorno del vaso para que se "vea la capa", no importa si por el centro no cubrimos bien con la mermelada, ya que lo suyo es mezclar todo bien antes de comer, así nos "aseguramos" de que se verá bonita la presentación de la copa.
Y por ultimo batimos un poco el yogur y lo echamos por encima espolvoreando con ralladura de limón. Guardamos en la nevera unos minutos antes de servir. Para comerlo mezclamos bien todo y listo.....



¡Me encanta que las cosas salgan bien.......!


Estoy muy contenta, desde que supe de la existencia de este concurso llevo dándole vueltas a la cabeza a ver que podía hacer. Al final me he decidido por este Arroz a la Sidra con el cual participo en el Concurso de Recetas con Sidra organizado por Gijón Turismo - Saboreando Gijón.
Para mi esta receta combina los productos asturianos más típicos, y si encima la mayor parte son de producción casera entonces ya es lo máximo. He utilizado el Queso Asturiano por excelencia el Cabrales, Sidra Asturiana hecha por mi padre con las manzanas de su pumarada de Villaviciosa y Manzanas recogidas este Otoño en la pumarada de mi padre.....

Tenía muchas dudas a la hora de hacerlo pero después de haber hecho el arroz con cerveza negra me convencí de que no podía quedar mal......No dejéis de probarlo, según lo sacas notas el olor de la sidra y tiene un sabor muy suave y rico.....nos ha gustado tanto que probablemente se hará uno de nuestros platos imprescindibles......y el hecho de hacerlo en olla rápida lo hará más sencillo.

Ingredientes
  (4 personas)

    2 cebollitas francesas grandes
    4 rodajas finas de lomo de cerdo
    2 manzanas grandes Reineta de Canadá
    350ml de Sidra Natural Asturiana
    350ml de agua
    300gr de arroz redondo
    1 pastilla de caldo de pollo
    25gr de mantequilla para dorar la manzana
    Aceite de oliva
    Sal

 Crujiente de Cabrales
    20gr de Parmesano rallado
    20gr de Cabrales en trocitos

Preparación
Rallar las cebollas y sofreír en aceite hasta que esté bien doradita, añadimos el lomo de cerdo cortado en tiritas finas y doramos durante unos minutos. Por último ponemos una manzana pelada y cortada en trozos y removemos unos instantes para que se vaya dorando todo.

Calentamos el agua y disolvemos en ella la pastilla de caldo. Añadimos el arroz a la olla y damos unas cuantas vueltas hasta que se impregne bien de todos los ingredientes, rapidamente añadimos el agua y la sidra y removemos bien y comprobamos la sal que necesita, la añadimos y cerramos la olla rápida. Dejamos a fuego fuerte hasta que suba el pitorro y en ese momento bajamos el fuego al 3 (mi vitro tiene 9 posiciones) y lo dejamos cocer durante 5 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo apagamos la vitro y dejamos que la olla pierda presión encima del fogón.

Mientras se hacía el arroz aproveché para hacer los crujientes de Cabrales. Rallar con un rallador grueso el queso parmesano y desmigar el cabrales. Mezclar todo y encima de un papel de horno hacer 4 montoncitos. Precalentar el horno a 250º y hornear durante 5 minutos.
"Momento Horno": yo las he hecho en un horno pequeño que tengo, como siempre recomiendo "vigilar" el horno, si vemos que se doran demasiado las sacamos. En mi caso se empezaron a desparramar un poco, entonces con una cucharita fui dándoles un poco de forma redonda. Sacar del horno y dejar enfriar bien antes de quitar del papel.
Mientras la olla pierde presión podemos aprovechar para caramelizar la manzana que nos queda. La pelamos y la cortamos en trocitos del tamaño deseado y salteamos durante unos minutos en una sartén con 25gr de mantequilla hasta que veamos que empieza a dorarse.

Servir el arroz con trocitos de manzana caramelizada por encima y acompañado de un Crujiente de Cabrales.

¡¡¡Nunca pensé que me iba a gustar tanto esta ensalada.....!!!!


Tenía ganas de hacer una ensalada un poco diferente para probar el vinagre de Avellana Aliño, poco a poco se me fueron ocurriendo cositas que podía añadir, y tengo que confesar que el resultado.......¡ha sido buenísimo!

Ingredientes
(2 personas)

    1 bolsa de Ensalada variada
    1 loncha gruesa de bacon
    350gr de setas congeladas variadas
    queso de cabra
    Sal, aceite y pimienta negra

  Reducción de Vinagre de Avellana:
    12 cucharadas de Vinagre de Avellana
    6 cucharadas de azúcar
    1 cucharadita de agua

Preparación
Lo primero que hay que hacer es la reducción de vinagre, para ello, ponemos en una olla pequeña el vinagre y el azúcar y lo dejamos hervir a fuego fuerte durante 2 ó 3 minutos, tener cuidado porque yo lo dejé demasiado tiempo y cuando empezó a enfriar se me quedó tan espeso que no podía usarlo por eso lo tuve que arreglar echándole un chorrito de agua y calentándolo un poquito.

Freimos las setas en un poco de aceite y cuando ya estén hechas, añadimos el bacon cortado en trozos grandes hasta que se dore, escurrimos el aceite y nos vamos corriendo a "montar" la ensalada para que no se enfríe,jaja....

En un plato o fuente disponemos la mezcla de ensalada y salpimentamos, ponemos el bacon y las setas por encima y espolvoreamos con queso de cabra.......
Truqui: yo he usado queso de cabra que tenía congelado, intenté cortar láminas pero era imposible, lo único que conseguí fueron virutas que a la hora de la verdad me ha ido mejor, ya que con el calorcito de las setas se ha fundido en un momentín......
......a  lo que íbamos........espolvoreamos con el queso de cabra y echamos todo la reducción de vinagre por encima. Finalizamos con un chorrito no muy abundante de aceite de oliva y......¡a disfrutar!......

¡Un bizcocho sano y diferente....!


Por San Valentín mi marido me regaló dos libros chulísimos, uno de aperitivos y otro de delicias al horno, aunque parezca increíble los libros de cocina nunca están de más y estos son de los que me gustan...¡con buenas fotos!, aunque he descubierto en numerosas ocasiones que una buena foto no significa una buena receta.....pero en este caso sí que es verdad.
Para "inaugurar" este libro he hecho este bizcocho que nos ha gustado mucho, a ver me voy a explicar, esto no significa que todo lo que cocino está bueno, confieso que hay cosas que me salen mal, pero creo que podreis vivir si probarlas, creo que ya vale con que yo haya "pringado", además no creo que quedae muy bien poner....."esta receta de hoy está malísima, os animo a que la probeis porque no os va a gustar nada, ese saborcillo a chamuscado le va genial......", ja,ja, a lo que iba, significa que  todo lo que publico me tiene que gustar.
Este bizcocho nos ha gustado mucho porque no está demasiado dulce, es muy jugoso y tiene mucho sabor a cítricos.


Ingredientes

    175gr de harina de repostería
    1 sobre de levadura "El Tigre"
    150gr de azúcar moreno
    2 plátanos
    15gr de ralladura de limón
    15gr de ralladura de naranja
    50gr de arándanos deshidratados
    6 cucharadas de zumo de naranja
    2 huevos
    150ml de aceite de girasol
 Glasa:
    1 cucharada de zumo de limón
    5 cucharadas de azúcar glas
    ralladura de naranja

Preparación
Batir bien los huevos, el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y los plátanos. Añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar bien. Por último poner los arándanos y la ralladura de limón y naranja y remover con una cuchara hasta que esté todo mezclado.

Yo añado al final la ralladura de limón y naranja porque me gusta que se encuentre al cortar el bizcocho, si no os gusta encontrároslo vale con batirlo con la mezcla inicial.

Precalentar el horno a 170º. Untar un molde tipo cake con aceite de girasol y echar la masa en el. Hornear durante 50 minutos a 170º. Cuando llevaba 10 minutos le puse papel de plata encima para que no se dorase demasiado, yo no se que le pasa a mi horno, pero con esos 10 minutos fue suficiente para que se dorase. Una vez pasado ese tiempo sacar del horno y dejar enfriar.

Cuando esté bien frio, desmoldar y cubrir con la glasa, yo preparé la glasa en el ultimo momento, la metí en una bolsita de congelar e hice unas lineas por encima. Espolvorear con ralladura de naranja al gusto.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart