Naranja y Limón Confitados

Publicado por María Alonso 12 diciembre 2011 Etiquetas:

¡Se acerca el momento......Lola!


Hace unas semanas descubrí una receta en el blog de Lola que me encantó, es algo que siempre he deseado probar, pero nunca lo he comprado porque creía que sólo me gustaría a mi.........(continuará).

El caso es que esa receta lleva limón confitado, aquí es imposible conseguirlo osea que como no está la cosa para comprar por internet un trozo de limón pensé que igual que se confita la naranja.....¿se podrá confitar el limón?.....
Para mí el paso más importante para confitar el limón es conseguir un buen limón, evidentemente lo más natural posible, sin esa "maravillosa capa brillante de sabe dios que". Lo tenía complicado pero el otro día de camino al cole vi "mi limón", había un limonero en el paseo del pueblo y me lo pedí......a ver, yo soy alta, mido 1.78cm, pero el condenado estaba un poquito más arriba, allí me veis dando saltitos sin fijarme en quien me miraba hasta que lo conseguí, como estaba un poco verde he tenido que esperar a que esté a punto y el momento ha llegado.
El otro día vi en el blog de Ángeles como hacía la naranja confitada, y al final elegí esta manera porque me pareció la más fácil de hacer, además ella traía buenas referencias.... 

Ingredientes

    1 limón
    1 naranja
    agua
    azúcar

Preparación
Primero hice el limón, como Ángeles en su blog puso que la próxima vez haría las rodajas más finas, yo que soy muy aplicada hice lo mismo y creo que me pasé un poco, alguna rodaja se rompió pero de todos modos quedó bien.  

En un  cazo ponemos las rodajas con agua a fuego medio hasta que empiece a hervir, las dejamos cocer durante 5 minutos, escurrimos y repetimos la operación. Escurrimos las rodajas, las pesamos y las ponemos en un cazo con dos medidas de azúcar y dos medidas de agua. Cocer a fuego medio hasta que casi se evapore el agua, yo lo hice durante una hora y me sobró almíbar, creo que la próxima vez lo dejaré un poquito mas. Sacar las rodajas y escurrir sobre una rejilla. He visto en varios blogs, que se pueden congelar, conservar en tarros como si fuesen mermelada.....yo creo que las congelaré.

Para la naranja hacemos lo mismo, la única diferencia es la cantidad de azúcar, 1 media y media. En el caso del limón puse más cantidad por si me quedaba demasiado ácido.


15 comentarios :

Anónimo dijo...

GRACIAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!
Hola Maria, no te imaginas cuanto me gustan estos confitados......., se ven super bien, con tu permiso me llevo la receta, seguro que en estos dias los hago!!!!!!
Gracias y ya que estoy por aqui, quiero desearte a ti y a los tuyos una feliz navidad y un prospero 2012 que todos sus deseos sean cumplidos y que sigamos compartiendo nuestros fogones muchos anios mas!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

kisa dijo...

Que buenoooooooooooo!!! para añadirlo al roscón de reyes esta genial
mil besosssss

Neus dijo...

Que delicia de receta, me imagino el limón coronando postres... ummm

gracias por compartirla.
Un beso

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que delicia....me encanta como queda y me lo apunto porque es muy interesante...
Besos

locasita dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm! deseando estoy ver qué receta has hecho con estos cítricos confitados! un besote!! :-)

Anónimo dijo...

Disculpa María,

Cuantas cucharadas de azúcar pusiste más o menos?

Gracias por el blog y un saludo.

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Pero que bien me vienen que hay que hacer el roscón ya mismo, y claro loca estoy por ver donde las vas a poner.
Un beso

Carmen dijo...

la naranja sí la he hecho, pero nunca se me había ocurrido hacer limones, tienen que estar riquísimos

Tytania dijo...

Pues, aunque te haya quedado un poco fino el limón, te ha salido todo estupendo! Y con muy buena pinta. Se ve tan meloso...

Chez Lola dijo...

jajjajaaj oléeeee!!!! se ve estupendo!! si señor te has marcado un limon confitado que ya quisieran muchos :-)
1.78??!!!! arrea!!! jajajaj
la verdad es que por orgullo tengo que hacerlos a ver si mi padre me da limones de los suyos cuando tenga . besosssss y gracias por el enlace!!

juani- la cocina de xua dijo...

Pues a mí me encanta el limón, tan finito y trasparente, queda monísimo. Yo también te copio la receta. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me ha gustado tu historia con el limón, es que me imagino la escena, jejeje. La naranja si la he probado, pero no se me había ocurrido el limón. Te ha quedado todo muy bien. También puedes conservarlo en el almíbar y dura mucho tiempo.
Besos.

laviana ( Fely) dijo...

un buen trabajo...sobre todo cojer el limón....jsjs.Pero el resultado es fantástico
bexinos wapa

Morguix dijo...

Estupenda receta, que me apunto, porque viene bien para un montón de cosas: guarnición, decoración...
Vamos, que me encanta.
Menos mal que tengo un mini-limonero en el patio, porque si yo tengo que ir a coger limones por ahí, con mi 1,60 lo llevo crudo, jajaja.
Besotes, guapa.

Anónimo dijo...

voy a probar la receta con limon y naranja, veremos que pasa, tambien intentaré hace ostia, pero se me complica el tema de las planchas.
Diana

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart