Bolitas de Atún Claro

Publicado por María Alonso 18 noviembre 2011 Etiquetas:

¡Un aperitivo de lujo y muy sencillo....!


Estas bolitas las hice en uno de mis arranques "croquetiles", ya que cuando me decido suelo hacer de dos o tres tipos para tener mi congelador bien surtido durante una temporada.

Son ingredientes muy simples, pero que dan un resultado genial, además los peques comen pescadito, y aunque yo no tengo problemas con los mios.....¡se comerían cualquier cosa!, a veces hay que engañarlos un poquito...

Ingredientes

   1/2 cebolla picada
   1 lata de Atún Claro en aceite de oliva
   200ml de leche
   4 cucharadas de harina
   sal

Preparación
Pochar la cebolla en una sartén hasta que esté bien doradita, añadir el atún bien escurrido y dar un par de vueltas. Echar la harina e ir revolviendo con una cuchara hasta que se impregne bien de todos los ingredientes y se tueste un poco. Ir añadiendo poco a poco la leche tibia hasta que consigamos la consistencia deseada, probar y si es necesario añadir un poquito de sal. 

Preparar un plato con pan rallado y otro con 1 huevo batido, hacer las croquetas de la forma deseada y pasar primero por el huevo y luego por el pan. Poner en un plato cubierto con film de cocina, tapar nuevamente con film y congelar por lo menos media hora......Para usarlas, freír en aceite bien caliente y listo.....

21 comentarios :

Espe dijo...

pue sme ha gustado la idea,cada vez meto mas el pescado en las corquetas

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que buenas, con lo que le gusta el atun a la peque!!! Me las llevo para aperitivo del domingo...
Besos

Chez Lola dijo...

Me gustan! hace poco publique unas de atun diferentes, pero me llevo tb la tuya :-) buen finde, aunque por aqui esta cayendo una...

Chez Lola dijo...

jajajaja vaya dos!! he visto que te has vuelto una ladronzuela ;-) ya me cuentasssss . besitos!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Me encantan!!! Y es que yo las hago con todo tipo de cosas.

Besos y buen fin de semana.

cocinamarroqui dijo...

Lo has dicho muy bien, de lujo y sencillo. Le pienso sacar provecho a esas bolitas, con lo que me gustan a mi las bolitas, sean de lo que sean, ademas estas las podemos hacer aquí en el terruño. Buen finde

Nikichan Zafeiry dijo...

Que ricas, creo que con tu permiso me llevo esta receta :) Besos

Bego (samira) dijo...

Pues no sabes la suerte que tienes porque el mio de pequeño era una lucha continua para que comiera pescado ufffffff.....ahora menos mal que ha cambiado los hábitos favorablemente asi que estas bolitas las devoraría literalmente y yo también ;))

Si has hecho muchas, ya sabes, aqui tu amiga va a buscar un tuper con sumo gusto jaja...

Besinos, buen finde.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Pués que buena idea, tomo nota, porque tienes toda la razon en que es un aperitivo de lujo con ingredientes sencillos. Fantástico
bsts. maite

Alba dijo...

Ricas, ricas estas bolitas!!!
Un besote

Judith dijo...

y yo que sigo sin decidirme por las croquetas... jajajajaja. Besitos guapa

Maribel - Belmari dijo...

Pues este arranque croquetil como tu dices te quedo fenomenal!!!
Besos guapa

Anita dijo...

rica receta! me has convencido! prometo probarla!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Bonitas y deliciosas. Y al congelarlas las tienes para otras ocasiones.
Besos.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buenes croquetines caseres y de bonitin que ricura!
Un besin.

Dely dijo...

Como bien dices unas croquetas de lujo, ideales para tener en el congelador y sacarlas cuando estés apurada para cenara, comer...
Un besín.

Isita dijo...

Croquetas que ricas, mi plato preferido, me gustan de todas clases, bueno menos las que venden preparadas esas ni las pruebo, jeje.

Muchos besitos

BlueLady dijo...

Woww!! Vaya pinta tienen, ¿Para los niños dices? Y para los mayores también. Son un aperitivo estupendo, de esos que sacas para picar, cuando tienes invitados, te vas a la cocina y cuando vuelves no queda una jajaja.
Un besazooo!!

Anónimo dijo...

que cantidad de atun ana garcias

María Alonso dijo...

He usado una lata de atún de las ovaladas, creo que traen unos 110gr o así.

Anónimo dijo...

gracias otra vez maria

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart