Callos

Receta familiar.......

Hacía mucho tiempo que no me ponía al lío preparando unos callos, se que es una comida que no a todo el mundo gusta, pero en nuestra casa nos gusta a todos. Yo los preparo como me enseñó mi suegra y salen buenísimos.

Ingredientes

    1 hoja de laurel
    1 tomate
    1cebolla
    1 diente de ajo
    1chorrito de aceite
    2 patas de cerdo limpias
    1kg de callos de ternera
    500gr de morro de cerdo en gelatina
   
  Sofrito:
    2 cebollas
    2 dientes de ajo
    3 tomates
    Pimentón dulce
    1 chorrito de vino blanco
    2 chorizos
    jamón en trocitos

Preparación
Lo primero que hay que hacer es lavar los callos con agua caliente, un poco de sal y un chorrito de vinagre, normalmente vienen limpios pero así nos aseguramos de que estén perfectamente limpios.

Poner en la olla rápida los callos (sin cortar), las patas de cerdo, 1 tomate, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 chorrito de aceite, un poquito de sal y cubrimos con agua. Cocemos durante 1/2 hora.

Una vez pasado ese tiempo, escurrimos los callos y pasamos por el pasapuré la verdura con un poquito de caldo. Picamos los callos  y picamos el morro, yo lo suelo picar en trozos más bien pequeños porque es como nos gusta. Si las patas de cerdo son grandes, intentamos "aprovechar" la  carne que podamos de ellas, si no se echa nada es igual, yo la verdad es que suelo echar muy poquito.

Hacemos un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. Cuando vemos que empieza a estar bien hecho, añadimos un poquito de pimentón y un chorrito de vino blanco. Cuando el sofrito esté listo, añadimos un poco de caldo de cocción y batimos con la batidora. En otra sartén a parte, freímos el chorizo y el jamón cortado en trocitos pequeños.Añadimos los callos, el chorizo y el jamón a la olla del sofrito y echamos parte del caldo de la cocción hasta que nos queden a nuestro gusto, hay gente que les gusta muy caldosos y otros que los prefieren más espesitos, rectificamos de sal y dejamos hervir durante 10 minutos, removiendo bien con  cuidado porque se pegan enseguida, si vemos que está muy fuerte bajamos un poco el fuego y solucionado....

En esta ocasión nosotros los hemos comido con patatas fritas, se pueden comer como más nos guste, y también congelar. A mi con estas cantidades me salieron 5 raciones más bien abundantes.

28 comentarios

  1. Me he venido lanzada en cuanto he visto lo de "callos", no veas como nos gustan, mi marido se pierde por ellos, jajaja, a mi me dió la receta la madre de mi cuñada y me quedan de lujo, ¡¡baja Modesta que sube Ana!!, jajajaja y,,siempre hago más cantidad y congelo
    Y me dices ¿que no le echas casi nada de las patas de cerdo?, buffff, pues yo las troceo y se lo echo todo, huesos incluidos, para rechupetearlos luego, jajajaja , lo que hago es comprarlas saladas, luego las pongo a desalar el día anterior y las echo a la cazuela, me encanta el sabor que le da y la gelatina que queda en la salsita
    Le echo alguna "guarrería" más que tú jisjisjis, por ejemplo tocino con veta, sin embargo, no le echo morro, que no nos gusta mucho, pero, me da igual, ponme un plato para comer que voy volando, aunque estás un poco lejos, ainsssss
    En fin, que me encantannnnnn, que ricos, que ricos y que ricosssssss y que rollo te he metido, jajaja
    Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  2. María no los he hecho nunca, me llevo tu receta tan bien explicadita y vamos a ver si encuentro buen producto para hacerlos. Ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricos María! Me encantan, en casa solo me gustan a mi, así que me los preparo y los congelo en raciones.
    Feliz Semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa tan rica!!! los hice varias veces y cada vez que los hago vuelan! qué agradecidos son!! pero el morro no se lo echo porque si se enteran no los comen...son así de raros: comen callos y manitas pero morro no...???
    Cuando vamos a Asturias intentamos pasar por Casa Fano, en las afueras de Noreña, en donde los hacen muy ricos. También los acompañan de patatas fritas...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un plato que a mi no me gusta! pero en casa le gusta a todo el mundo!! Así que te los mandos a todos para que ayuden a comérselo todo! ;)

    Besucosq

    ResponderEliminar
  6. pues a mi de vez en cuando me gustan! jijiji. Muchos besitos guapa y feliz vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  7. Maria a mi también me encantan los callos, y los hago más o menos como tu, quedan riquisimos!!! Al lado del plato de Ana pon otro para mi que voy corriendo, a un plato así no se puede decir que no . .... Solo hago una paradita rápida a comprar una buena barra de pan.
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan y no los hago mucho!!
    Te quedaron estupendos y la receta es muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienen muy buen aspecto, pero es de los platos que no me pido nunca, me dan un pelín de repelús jeje Eso no quita que si los pruebo sin saber lo que son, seguramente me encanten :-)

    besiss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!, y siempre acompañados de una buena hogaza de pan. Riquísimos!

    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Yo soy del bando de odio los callos, pero no por eso dejo de respetarlos!!!que guay, heladito, yo tengo ganas de hacerlo ya!y tambien tengo que hacer hueco, esque mira que es grande la turbina!mamita!podian hacerlas plegables!besitosss

    ResponderEliminar
  12. Hace años que no los como!!! Que ricos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola María!

    Felicidades! Tienes un premio que recoger en mi blog:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/04/mas-premios-y-un-regalito.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No los he hecho nunca y mira que me gustan pero en mi casa son muy delicaditos hija.
    Te han quedado estupendos,me voy a guardar la receta!

    Un abrazo y que disfrutes la Semana Santa

    ResponderEliminar
  15. ¡Guauuuuu! Maria, con lo que me gustan los callos, y ¿te quieres creer que no los he preparado nunca?, fijate si me gustan que me compro los que vienen en latitas para mí sola. Je jeje.
    Un beso y que disfrutes de la semana santa.

    ResponderEliminar
  16. Una delicia riquísima,en casa nos encantan y los hacemos a menudo,tomo nota de los tuyos para hacerlos.
    Mil besitos y feliz semana Santa.

    ResponderEliminar
  17. Soy de las que me gustan los callos y estos tuyos se ven muy ricos.
    Siempre hago más cantidad y luego congelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Unos callos riquísimos, a mi me encantan aunque en casa no los puedo hacer pues no les gustan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. A nosotros nos gustan mucho, los hice hace poco y preparé dos kilos y medio, ya que te pones..... mejor que sobren!!!!

    ResponderEliminar
  20. Maria....no se porque pero un dia deje de comer callos.....pero tu receta se ve deliciosa!!.....Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

    ResponderEliminar
  21. Lo siento, pero hoy tengo que decirte que no me los como, pero no por nada, sino porque no puedo con esa textura blandurria y gelatinosa que tienen los callos! :(

    Y mira que soy carnívora, pero nada...

    Pero sí que me llevo unas rosquillitas, que te han quedado de lujo!

    Un besoooote!

    ResponderEliminar
  22. Mi receta es un poco diferente, nos encantan, aunque són un poco "potentes", me has hecho pensar que hace tiempo que no los preparo. Bss.

    ResponderEliminar
  23. Maria, por fin saco un rato para poder conocer tu blog. Que cosas mas ricas presentas, los callos no los he comido en mi vida y me dan un poco de reparo provarlos, pero las rosquillas que tienes antes, me comía una docena. No soy golosa verdad? jejej. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Y ver untar esas patatas en la salsa debe de ser cmo tocar el cielo. Buen trabajo. Saludos de los idasdecocina

    ResponderEliminar
  25. Ya se que vengo tarde y no quedará nada, pero un platin de callos es una de mis comidas preferidas.

    A ver si los hago en cuanto pase el verano (en cantidad industrial jajaja) y en casa de mi madre, por supuesto.

    besinos

    ResponderEliminar
  26. Te han salido perfectos, y con patatas fritas, como se los come mi cuñado y siempre nos dice que es como más le gustan, la verdad es que son una maravilla y algo curioso, nunca jamás caen mal, comiendo moderadamente claro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......