Pasta con Salsa "Toñín"

Publicado por María Alonso 29 septiembre 2010 Etiquetas: , 23 comentarios

Esta entrada la hago en nombre de mi maridín, ya que él solito se inventó esta salsa, está buenísima y mis peques se la comen a cucharadas. Solemos hacerla con su pasta preferida, la compramos en el Corte Inglés y se llama Radiattori, tiene una forma ideal para "atrapar" toda la salsa. Espero que os guste tanto como a mí.


350gr de radiattori
Queso parmesano

Salsa:
1 cebolla grande
6 tomates bien rojos
2 zanahorias grandes
1 pimiento rojo mediano
1/2 cucharadita de hierbas Provenzales
Pimienta de 4 colores
Sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vinagre de Módena.

Yo pa variar como casi todo ultimamente la he hecho en la olla rápida. Rehogar la cebolla y añadir la zanahoria bien picada y el pimiento, dejar hacerse bien unos minutos, añadir los tomates bien pelados y picaditos, echar las especias, la sal y el azúcar, cerrar la olla, y cuando suba el pitorro, dejar tres minutos con la vitro al 3.

Una vez que la olla pierda presión, batir con la batidora y añadir el vinagre de módena, darle un pequeño hervor, y listo. Servir con la pasta y rallar por encima un poco de parmesano antes de servir.

Bizcocho de Vino Blanco

Publicado por María Alonso 28 septiembre 2010 Etiquetas: 28 comentarios

Sigo copiando...je,je, normalmente estos copieteos me los reservo para casa, pero esta vez me he decicido a publicarlo porque está "güenísimo" y porque lo ha hecho Lore.

La verdad es que me ha sorprendido el sabor, está muy rico, y lo que más me ha gustado de este bizcocho es que no lo había visto nunca. Yo lo hice con 3 huevos, calculando la parte proporcional de los demas ingredientes, y me reía acordándome de Lore, porque subía que no veas.....la receta la copio y pego de Lore, pero si pinchais aquí la vereis mejor explicada, ella indica que molde hay que usar.


Ingredientes
*5 huevos
* 1 vaso de aceite suave
* 1 vaso de vino blanco
* 500 g de harina
* 500 g de azúcar
* 1 sobre de Royal

Preparación
Ponemos en un bol grande los cinco huevos y los batimos bien, con unas varillas electricas, hasta que queden espumosos. Vamos añadiendo el aceite, el vino y el azucar y seguimos batiendo con las varillas. Una vez todo bien integrado, vamos añadiendo la harina con el sobre de Royal, poco a poco y mezclamos esta vez manualmente.

Vertemos la mezcla sobre un molde engrasado con un poco de aceite o mantequilla y horneamos a 180º. El tiempo dependera del horno; a mi me tardo 1 hora larga. Una vez listo, dejamos templar un poco, desmoldamos y decoramos con un poco de azucar glas.

Red Velvet Cupcakes

Publicado por María Alonso 26 septiembre 2010 Etiquetas: 31 comentarios

Lo confieso  "he copiado"....y lo mejor "no me arrepiento", menuda delicia, definitivamente teneis que probar eso, es...........impresionante, desde que vi esta receta de Bea me quedé impresionada, no se, igual fue ese color rojo tan curioso....o su nombre cupcakes de terciopelo rojo.....En fin, que puesta a hacerlo me decidí por su receta, la copio integramente, pero como siempre digo cuando copio, mejor ver al original porque está superbien explicado. A mi me han salido 12 cupcakes de tamaño  normal.



INGREDIENTES SECOS: (Yo hice la mitad de estos ingredientes para probar)
350 gr harina
300 gr azúcar
1 cucharadita cacao en polvo
1 cucharadita sal
1 cucharadita bicarbonato sódico

INGREDIENTES HÚMEDOS:

2 huevos grandes
250ml aceite
240 ml buttermilk (suero de leche)
30 ml. colorante alimentario rojo
5 ml vinagre blanco
5 ml extracto de vainilla

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 175º
En un bol mezclar bien los ingredientes secos, tamizarlos y reservar
En otro bol mezclar bien los ingredientes húmedos.
Incorporar 1/3 de los ingredientes secos sobre los húmedos, e integrar. Ir echando el resto de los ingredientes secos, con movimientos envolventes, hasta que estén justo incorporados, pero bien integrados.
Poner cucharadas de esta mezcla en una bandeja para muffins, y llenar las ¾ partes .
Introducir en el horno precalentado durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

CREAM CHEESE FROSTING (yo hice la mitad de los ingredientes y decoré la mitad, pero se puede hacer todo si también quieres rellenarlos)

INGREDIENTES:

125 gr. queso de untar a temperatura ambiente
90 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
250 gr. azúcar glas

PREPARACIÓN:

Batir durante 1 minuto todos los ingredientes excepto el azúcar glas.
Ir añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté bien incorporado.

OBSERVACIONES:
Con el colorante me pasó lo mismo que a Bea, y aunque antes de hornear pensaba que me saldría rosa fucsia, al final quedó bastante bien.

Donde yo vivo no hay buttermilk entonces he hecho lo que nos indica Bea, añadiendo una cucharada (7,5ml) de vinagre blanco o de zumo de limón a una taza (120 ml.) de leche. Lo dejamos reposar 10 minutos y lo podremos utilizar perfectamente.

En Semana Santa, los padrinos de mi hijo pequeño se fueron a Praga de vacaciones, como son unos soletes me trajeron un libro de Cocina Checa y un bote con sal de tomate. Por eso les dedico esta receta, a ver si vienen a vernos y nos vamos de tapitas por ahí, un besito pa Inma y Diego.


En la receta original pone carne de vaca, yo como no tenía, lo hice con filetes de jamón de cerdo. El Knedlik se usa de acompañamiento y puede ser de pan o de patata, yo lo hice pan, en resumidas cuentas es masa de pan hervida.
Ingredientes

Rollitos:
4 filetes de jamón de cerdo
mostaza de Dijon
4 lonchas de Jamón de York
4 rodajas de cebolla
1 huevo duro
2 pepinillos
Sal y pimienta
Salsa:
1 cebolla
30gr de mantequilla
1 cucharada de harina
Knedlik de panecillo:
200gr de harina
7.5gr de levadura de panadería
75ml de leche
1/2 yema de huevo
sal

Preparación
Primero prepararemos la masa para Knedlik, ponemos la harina en un cuenco y hacemos un huevo en el centro, allí desmenuzamos la levadura con 2 cucharadas de leche tibia, hacer una pequeña mas y dejar que la levadura empiece a actuar, unos 15 minutos. Luego añadimos, el resto de la leche, la sal y la yema, amasamos hasta formar una masa como de pan y dejamos que suba unos 25 minutos.

Para hacer los rollitos ponemos el filete, lo untamos con un poco de mostaza, y ponemos el jamón, la cebolla, 1/4 de huevo y medio pepinillo cortado a lo largo, enrrollamos bien y atamos con hilo. Doramos los rollitos en aceite y añadimos la cebolla picada para dorarla un poco, cubrimos hasta la mitad con agua y una pastilla de caldo de carne y ponemos la olla rápida 5 minutos al 4 de potencia una vez que el pitorro haya subido. Cuando la olla pierda presión, sacamos los rollitos, batimos con la batidora la cebolla, rectificamos de sal y ligamos la salsa resultante con la harina y la mantequilla.

Cocer los Knedlik antes de servir la comida, para ello hacemos unas barritas no muy gruesas porque al hervirlo hincha, y lo cocemos en abundante agua hirviendo durante 20 minutos. Escurrimos bien y cortamos con un hilo fino, eso lo pone la receta, pero yo no me arreglé y lo corté con un cuchillo que tenía muy afilado.

Servir los rollitos enteros acompañados de la salsa y unas rebanaditas de Knedlik, espolvorear con perejil picado.

Helado de Vainilla Doble de Tahití

Publicado por María Alonso 23 septiembre 2010 Etiquetas: 20 comentarios

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Septiembre nos invita a preparar un Helado Casero.

Gracias a Whole kitchen, he desempolvado mi heladera que había guardado antes de irme de vacaciones, en esta ocasión he tenido mucha suerte, porque me han ofrecido la posibilidad de hacer un helado clásico que todavía no había probado.....¡El Helado de Vainilla!, simplemente delicioso.



HELADO DE VAINILLA DOBLE DE TAHITÍ
Ingredientes:
1 vaina de vainilla, preferiblemente de Tahití
720 ml. de nata líquida
240 ml. de leche
175 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
1 cdta. de extracto de vainilla de Tahití
una pizca de sal.


Preparación:
Con la punta de un cuchillo, cortamos longitudinalmente la vaina de vainilla por la mitad, y raspamos las semillas negras. Reservamos.

En un cazo añadimos la nata, la leche, las semillas y las vainas que hemos cortado, la cocemos a fuego medio hasta que empiece a hervir, momento en el cual la retiramos. Lo tapamos y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el azúcar y la sal. Ponemos nuevamente a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que veamos que el azúcar está disuelto, aproximadamente unos 5 minutos. Retiramos Dejamos entibiar. Retiramos las vainas.

Batimos las yemas de huevo en un bol mediano y sobre estos vamos añadiendo gradualmente la mezcla. Batimos hasta integrar. Ponemos nuevamente la mezcla en el cazo y dejamos cocer a fuego medio-bajo hasta que la mezcla espese y adquiera una consistencia parecida al de la natilla (pero sin que llegue a hervir, sino el huevo se cortará).

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego lo refrigeramos hasta que la crema esté muy fría un mínimo de 4 horas y un máximo de 2 días. Lo sacamos y añadimos el extracto de vainilla, y volvemos a remover hasta integrarla.

Vertimos la mezcla en el recipiente de la heladera y seguimos las instrucciones del fabricante, lo congelamos y lo dejamos enfriar hasta que podamos hacer bolas, unas 3 horas mínimo.

Yo lo he adornado con unas pasas recubiertas de chocolate, le da un punto muy bueno.

La Reina de las Tartas: "Tarta de Manzana"

Publicado por María Alonso 21 septiembre 2010 Etiquetas: 29 comentarios

Hace muchos años, el Centro Comercial El Atrio de Avilés, hizo un concurso de tartas de manzana, y mi madre fue la ganadora, salió en el periódico del día siguiente y titularon el artículo "La reina de las Tartas". La receta es de una revista de cocina que se llamaba Supercocina Fácil, y ponía "Tarta de Manzana Sagunto". Espero que os guste, yo sólo he variado la masa que la he hecho con harina integral en lugar de harina blanca como hizo mi mami.

Base:
125gr de mantequilla sin sal
250g de harina integral
1 yema de huevo
1 cucharada de agua fría
1 pizca de sal
1 cucharada de azúcar
Relleno:
4 manzanas grandes reineta de canadá
300g de azúcar
zumo de 1 limón
3 huevos
2 cucharadas de mermelada de manzana
1 cucharada de harina


Base: Amasar bien los ingredientes y guardar en la nevera durante 30 minutos antes de estirar y forrar el molde.

Relleno: Cocer 2 manzanas grandes en trozos, las mías pesaban 420gr sin pelar, con el azúcar y el limón, cuando esté bien cocido, batir con la batidora e incorporar los huevos poco a poco sin dejar de remover hasta que ligue la salsa.

Forrar la base del molde, echar la crema por encima y cubrir con las otras manzanas en láminas y hornear durante 1 hora a fuego medio en el horno, si se dora mucho por encima tapar con papel de plata. Una vez sacada del horno, calentar la mermelada de manzana y pintar con cuidado.

Nasi Goreng

Publicado por María Alonso 19 septiembre 2010 Etiquetas: , 19 comentarios

Tenía muchas ganas de hacer este plato, y la verdad es que nos ha gustado mucho. Un plato completito de la cocina Indonesia.


500gr de gambas peladas
1 pechuga de pollo en tiras
2 huevos
3 cucharadas de aceite de cacahuete
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharada de sambal Oelek(salsa de guindillas, yo no la puse)
1 zanahoria grande rallada
1 cebolla pequeña en aros
1 diente de ajo
1 taza y 1/2 de arroz basmati

Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz, escurrir bien  y enfriar en la nevera, para que al freirlo no se apelmace.

Hacer una tortilla francesa con los dos huevos , enrrollar y cortar en tiras finas.

En un Wok u olla, poner el aceite e ir friendo la cebolla, la zanahoria y el ajo, cuando esté casi listo añadir el pollo y las gambas. Poner la salsa de soja, y dejar cocer unos minutos, añadir el arroz desmenuzandolo con la mano, y remover bien hasta que quede todo bien mezclado y calentito.

¡Fabes......!


He dudado mucho al poner el título de esta entrada, pero al final me he decidido por poner también el nombre real pa no marear al personal. Lo de "Hay que tener valor....", cobra sentido si os cuento que el día que la hice estábamos a 38º y como que no apetecía mucho una fabadita, digo yo.......hoy aprovechamos que han bajado un poco las temperaturas y nos la vamos a comer.

Les dedico esta receta a mis amigos cordobeses Loles, Cristo, Mª Luisa y Dani, este último es el causante de esta entrada, ta todo el día: "pon la fabada......", y yo: "que no....que con este calor es pa morirse", como veis mis sugerencias no han dado resultado y he claudicado, pobrecito..., Mª Luisa y Dani van a ser papís de nuevo y no quiero que se queden con el antojo, je,je.....pero en fín....con estos calores, como se dice en mi tierra: "ye pa matalo....".

Yo la fabada la hago como me enseño mi mami, y pa mi es la cosa más sencilla y más simple del mundo, se que nadie la hace igual y por supuesto la de las mamás es la mejor de todas, pero allá voy. Con estas cantidades salen tres platos curiosos de fabas.

Ingredientes
250g de fabas asturianas
2 chorizos asturianos
1 morcilla asturiana
4 trozos de tocino (panceta) del que tiene carne
1 trozo de lacón salado

Preparación
El día anterior poner las fabas en remojo cubriéndolas con bastante agua, porque algunas aumentan mucho y pueden chupar todo el agua.

También hay que poner el lacón a desalar la noche anterior, suelo comprar el que viene envasado de la marca vallina, el chico, la familia..... Edito para decir que es mejor desalarlo. Otra cosa, en sitios donde el agua sea muy dura o tenga sabor, mejor usar agua de botella.

Bueno pues al lío, pongo las fabas a hervir en el agua de remojarlas y cuando espuman les quito toda la espuma blanca que sale. Entonces tiro el agua y les añado agua tibia para empezar a hacer la fabada, he oido que eso hacer que produzcan menos gases, pero....pa que nos vamos a engañar.....las fabas al final siempre producen más o menos el mismo efecto.

Ahora en serio, las cubro con abundante agua y las pongo a cocer a fuego medio, añado el tocino, el lacón, los chorizos, y la morcilla suelo envolverla en papel de plata y hacerle un par de cortes, se que igual no es muy bueno, pero es la única manera que conozco de que la morcilla no acabe por ahí toda rota, y lo dejamos cocer a fuego medio durante 1 ó 2 horas, el tiempo es muy difícil de concretar porque depende del tipo de faba hay unas que cuecen antes que otras, hay fabas que no se deshacen nada y otras que enseguida se rompen,.....osea que el truco es ir probando, pero mínimo 1 hora.

Si se necesita añadir agua es muy importante que esté calentita, porque si es fría al echarla se pelan todas las fabas. Cuando ya estén listas, se añade la sal necesaria, yo siempre la echo al final porque el lacón ya es salado de por sí, y prefiero hacerlo de esta manera.

Yo no le echo ni azafrán, ni colorante, ni pimentón, ni harina, eso va a gustos, a nosotros nos gustan así. Hay gente que fríe un poco de harina con pimentón pa engordar la salsa y darle color. También otro truqui pa que el caldo quede más espesito es machacar unas pocas de fabas,.....hay miles de trucos.

Las fabas están mejor de un día pa otro, o por lo menos es lo que a mí me parece, lo que sí hago, es quitar parte de la capa de grasa que se forma arriba, antes de volver a calentarlas para servir.

Creo que no se me olvida nada, espero que os guste....y que en invierno os animeis.

Bastela de Pollo

Publicado por María Alonso 16 septiembre 2010 Etiquetas: , 21 comentarios

Hace muchos años probé este plato en un restaurante marroquí de Barcelona, nos gustó muchísimo y desde entonces solemos hacerlo habitualmente. Con estas cantidades salen 12 bastelitas, lo apropiado es casi 2 por persona a no ser que lo hagamos de entrante.


Ingredientes
4 muslos de pollo
2 cebollas
1/4 de cucharadita de curcuma en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo
4 ó 5 ramas de cilantro fresco (las hojas)
1 sobre de hebras de azafrán
1 cucharadita de canela en polvo
2 vasos de agua
1 cacito de caldo de pollo Knoor
Sal y pimienta negra
8 hojas de pasta filo
150gr aprox. de mantequilla sin sal
75gr de almendras picadas
75gr de azúcar
Azúcar glas y canela en polvo para decorar

Preparación
Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno, para ello doramos los muslos de pollo en un chorro de aceite y añadimos la cebolla cortada en juliana. A continuación ponemos la curcuma, la canela, el jengibre, el cacito de caldo, el azafrán, el agua, el cilantro y salpimentamos al gusto. Yo lo he hecho en la olla rápida, le estoy pillando el gusto, es tan.......rápida, lo dejé 20 minutos al 4 de la vitro desde que subió el pitorro, y dejé que perdiese presión encima de la vitro.

Una vez listo el pollo, lo sacamos de la salsa y lo desmenuzamos bien con las manos, yo lo que hice fue colar la salsa para añadirle toda la cebolla y el cilantro que quedaba y luego le eché un poco a la carne para que no quedase muy seca pero tampoco debe de quedar muy caldosa porque si no nos estropeará la masa.

Antes de empezar a preparar la masa, piqué las almendras con los 75gr de azúcar y los reservé, pues formarán parte del relleno.

Para formar los paquetitos hay que poner una hoja de pasta filó, pintarla con mantequilla fundida, y repetir esta operación con 3 hojas más. Las hojas que usé son de 36cm x 36 cm, yo lo corté en tiras de 12cm x 18cm, osea hice 3 filas de 12cm y 2 columnas de 18cm.

Depositar en cada rectángulo una cantidad de carne más o menos de 2 ó 3 cucharadas teniendo en cuenta de que luego debemos poder cerrar los paquetes sin que se abran, y encima de la carne echar 1 cucharada de almendras con azúcar, antes de cerrarlo tenemos que asegurarnos de  que los bordes tienen mantequilla para que se peguen mejor, yo puse la carne en el centro entonces doblé del lado de la derecha y luego del de la izquierda, y luego los bordes hacia mí, así al darle la vuelta y depositarlo en la bandeja el cierre del pastel queda hacia abajo. Una vez hechos estos hacemos lo mismo con las 4 hojas de pasta filó que nos quedan.

Una vez listos en la bandeja, los horneé  a 180º durante 20 minutos con calor arriba y abajo. Sacar del horno, espolvorear con azúcar glas y canela en polvo y servir inmediantamente porque si no, se ponen más blanditos y ya no están tan crujientes.

Bizcocho de Zanahoria y Coco

Publicado por María Alonso 15 septiembre 2010 Etiquetas: 10 comentarios

Este bizcocho es uno de mis preferidos, la receta es de una revista de cocina vegetariana, y aunque lleva harina integral tengo que decir que yo lo he hecho con harina normal y sale igual de bueno. Un desayuno sano y natural.


200gr de coco rallado
200gr de zanahoria rallada
200gr de azúcar
200gr de huevos (pesados con cáscara)
100gr de harina integral
1 sobre de levadura Royal

La preparación es tan simple como mezclar bien todos los ingredientes y poner en un molde engrasado para que no se pegue.

Hornear a 200º durante 30 minutos aproximadamente y listo.

Crema de Verduras

Publicado por María Alonso 14 septiembre 2010 Etiquetas: , 10 comentarios

Este es un plato de diario, osea .........comiditas fáciles y de las que tomamos cada día, porque aunque mucha gente piense lo contrario en mi casa también se comen cosas normales.....

Esta crema de verduras es supercómoda, fácil de hacer y rápida, y los peques se la comen muy bien, espero que os guste.


1 cebolla mediana
1 bolsa de Sopa Juliana fresca del Mercadona
2 patatas
2 cacitos de caldo de pollo Knoor o 1 pastilla de caldo de pollo
5 quesitos
un poco de mantequilla o margarina
sal y pimienta negra

Ponemos en la olla rápida un chorrito de aceite y doramos un poco la cebolla, añadimos la verdura y la patata y  rehogamos unos minutos. Añadir el agua y los cacitos de caldo, normalmente no llego a cubrir con agua la verdura, ya que la olla rápida no pierde casi agua y en casa nos gusta la crema más bien espesita, para no liarla, una vez todo cocido saco un poco de caldo y voy añadiendo hasta conseguir la textura que nos gusta.

Cerramos la olla y cuando sube el pitorro, bajo el fuego al 4 y la dejo 4 minutos. Dejamos que pierda presión encima del fuego. Añadimos los quesitos, sacamos agua si es necesario y lo batimos con la batidora.

Yo lo acompaño siempre con unos picatostes del Día, siempre pensé que era una tontería comprarlos, pero desde que probé estos siempre tengo un par de bolsitas en mi casa.

Melva en Rollo

Publicado por María Alonso 12 septiembre 2010 Etiquetas: , 18 comentarios

Este verano me quedé con las ganas de comer bonito en rollo, ayer vi unas melvas en la pescadería y como no había bonito por ningún lado, me compré una para hacerla en rollo como si fuese bonito, como dicen por aquí abajo.......,¡ea! (creo que se escribe así).


1 melva de 1kg y 250gr
1 zanahoria rallada
1 cebolla rallada
sal y pimienta al gusto
1 pimiento verde pequeño
1 huevo
pan rallado
harina
Salsa:
5 ó 6 tomates maduros
2 cebollas
un chorrito de vino blanco
sal.

Importante: pedir en la pescadería que nos dejen la melva en lomos bien limpita sin espinas, así sólo tendremos que quitarle la piel, yo la pique con el cuchillo, también podemos usar la picadora aunque machaca mas el pescado.

Un una fuente mezclar la melva, la zanahoria, la cebolla, el pimiento bien picadito y el huevo, salpimentar y mezclar bien con las manos, una vez que esté todo bien mezclado ir añadiendo pan rallado poco a poco hasta que la masa adquiera consistencia. Hacer dos rollos del tamaño de una mano aproximadamente, pasar por harina y dorar en aceite.

Mientras podemos ir haciendo la salsa, es un sofrito normal de los de toda la vida, cuando ya esté casi hecho pasar la salsa a la olla rápida, poner los rollos y una vez cerrada cuando suba el pitorro, dejar 10 minutos al 4 (mi vitro tiene 9 posiciones) y apagar, dejar encima de la vitro hasta que la olla pierda presión.

Una vez que esté frío, lo cortamos en rodajas y servimos con la salsa y patatas panaderas.....

Revuelto de Pollo con Setas y Verduras al PX

Publicado por María Alonso 09 septiembre 2010 Etiquetas: , 13 comentarios

Estoy aprovechando "restos" que tenía en el congelador antes de volver a llenarlo hasta los topes, en esta ocasión usé un revuelto de verduras y setas de Findus que está buenísimo, lleva calabacín, pimiento y setas variadas.

Ingredientes
1/2 revuelto de verduras y setas
1 pechuga de pollo
3 cucharadas de reducción de  vinagre al PX
Sal y pimienta

Preparación
Freír el revuelto de verduras y setas, cuando esté bien hecho añadirle el pollo cortado en tiras que previamente habremos dorado en una sartén.

Echar la reducción de vinagre y un chorrito de agua para que quede con salsita, salpimentar al gusto y dejar reducir unos minutos.

Servir acompañado de arroz blanco con un chorrito de reducción de vinagre al PX por encima.

Continuo poniéndome en marcha, hoy quería aprovechar un enorme calabacín que me había traído de Asturias y unos filetes de panceta fresca que tenía congelados. El resultado no ha sido muy fotogénico pero el sabor es buenísimo y a mis peques les ha encantado.


1 calabacín grande
4 ó 5 lonchas de panceta fresca
Sal Fossil Barbacoa
Salsa bechamel
cebolla frita Ikea
queso para gratinar

Lo primero que hice fue hacer la panceta en el horno durante unos 20 minutos a 250º, le eché un poco de Sal Fossil Barbacoa, la dejé hasta que quedó bien doradita.

Hacemos la salsa bechamel tal y como solamos hacerla, yo en este caso la he hecho con la Harina Santa Rita para Croquetas y Bechamel, cuando esté lista le eché un par de puñados de cebolla frita de Ikea, dejé cocer unos minutos y listo.

Pelamos y cortamos el calabacín el lonchas a lo largo no muy gruesas. Poner una fuente un poco de bechamel, una capa de calabacín, las lonchas de panceta, otra capa de calabacín, una capa gruesa de bechamel y lo cubrimos con queso para gratinar. Hornear por la parte de abajo a 200º durante 30 minutos, si es necesario gratinar unos minutos, a mí se me doró solito.

Longaniza de Avilés con Patatas

Publicado por María Alonso 02 septiembre 2010 Etiquetas: , , 22 comentarios

He vuelto al calor, atrás quedan esos días de sol y fresquito que nos acompañaron en Asturias. No me puedo quejar hemos tenido un tiempo espléndido, hemos ido a la playa más que nunca y hemos estado con la familia y los amigos. Tambíen he conocido a Dely, una chica majísima, echamos un rato super bueno, pero me quedo con la espinita de no haber podido ver a Lore, la próxima vez no se me escapa.

Pero todo lo bueno se acaba y ya estamos de nuevo en la vida "real", sin muchas ganas de cocinar y pensando en todo lo que se me viene encima, el cole, actividades extraescolares, la casa cerrada desde hace un mes...............en fin, lo mismo que todos más o menos.

Pues haciendo un "terrible" esfuerzo hoy he conseguido poner mi olla rápida y hacer una recetita sencilla pa no estresarme mucho, además después de todas las comilonas del verano viene genial.

La Longaniza de Avilés es una longaniza ahumada que es típica de mi ciudad, yo siempre la he comido frita con patatas, pero los padrinos de mi hijo pequeño me han dado esta receta que en teoría es la de Casa Tataguyo uno de los mejores y más antiguos restaurantes de la ciudad. La he acompañado con una ensalada de tomates asturianos que nos dió la tía de mi marido.....impresionantes.


1 longaniza de Avilés
4 ó 5 patatas depende del tamaño
pimienta negra
1 cebolla mediana
sal

Es tan simple como pelar las patatas, ponerlas en la olla rápida con la longaniza entera, la cebolla, un poco de pimienta, sal y cubrirlas con agua. Cerrar la olla y cuando suba el pitorro, bajar el fuego al 4 y cocer 7 minutos.

Se escurren bien las patatas y se corta la longaniza en rodajas, colocamos en el plato y rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Servir calentito.

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart