Mazapanes de Mi Mami

Publicado por María Alonso 22 diciembre 2010 Etiquetas:

Ahora sí, creo que este es el último dulce navideño, tengo pensado hacer un panetone aunque no se si lo haré. Quiero aprovechar esta entrada porque me imagino que estos días publicaré algo menos, intentaré pasarme por "Mis Blogs" a dejaros una felicitación individual  y personal, pero si el tiempo y las ganas no me lo permiten quiero aprovechar para desearos unas "Muy Felices Fiestas", y agradeceros vuestros comentarios que me hacen mucha ilusión, gracias a este blog he "conocido" a mucha gente...."real" y no "tan real", me quedo con los reales con los que de verdad hacen  comentarios individuales y se preocupan de hacerme sonreír un poquito con sus comentarios. Ya comenté por ahí que ultimamente no estoy muy animada, hace un mes y medio sin esperarlo "perdimos" por decirlo de una manera poética, a mi suegro y encima mi suegra lleva "malita" desde el verano y casi no se da cuenta de lo que ha pasado, por eso estas Navidades van a ser muy duras, pero por nuestros peques intentaremos pasarlo lo "mejor posible". No me gusta hablar de estas cosas, pero llevo todo este tiempo "comiéndomelo por dentro" y como ya he dejado caer por algún sitio que no estoy bien, quería aclararlo. En fin...."la vida sigue"......Pasarlo muy bien, y aunque las Navidades a veces son "un rollo", ¡disfrutad de vuestra familia y la gente que os quiere!, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar de un día para otro......... ¡Gracias a todos los que me siguen y me comentan......"De Verdad"!.

Hace ya muchos años mi Mami hizo un curso de Cocina de Navidad, desde ese momento nunca se volvieron a comer mazapanes comprados en casa, es tan fácil hacerlos y están tan buenos que merece la pena dedicarse un ratito a hacerlos. Yo puse la mitad de los ingredientes de esta receta y me salieron unos 18 mazapanes pequeñitos...¡de bocao!



250gr de almendra molida
250gr de azúcar glas
2 claras de huevo(si son muy grandes echar 1 y media)
Clara de huevo para pintarlos

Mezclamos bien la almendra con el azúcar y veremos como la masa empieza a ligar. Añadir las claras de huevo y seguir mezclando bien durante un ratito. Cuando veamos que la masa está lista podemos dar forma a los mazapanes o cortar con cortadores de galletas pequeñitos.

Poner en la bandeja del horno, pintamos con clara de huevo. Y hornear a 180º hasta que se doren un poquito.

16 comentarios :

jose manuel dijo...

Preciosos y deliciosos que tienen que estar.

Felices fiestas.

Glo dijo...

Que mazapanes tan lindos!!! tienen una formita ideal, la pena es que no soy muy de mazapan, aunque estos los probaba!!!!

Un besazo!

isabel dijo...

En mi casa ocurre algo parecido, hace un mes perdimos a mi suegra yy serán unas navidades tristes, pero hay peques, como en tu casa, y por ellos MA-TA-MOS!!!
Un besín fuerte y coraggio!!

Espe dijo...

con esta delicia seguro que se pasan muy bien

Juani dijo...

Que buena pinta tienen,te han quedado genial
Felices fiestas espero que lo pases muy bien con toda tu familia, un besin!

Cavaru dijo...

Hola María,siento mucho por lo que estáis pasando,pero como dices,la vida sigue y por tus niños tienes que hacer ese esfuerzo.

Gracias por tus comentarios de ánimo,y mis mejores deseos para estas fiestas,disfruta de tu familia y sé todo lo feliz que puedas.

Un fuerte abrazo

foodtravelandwine dijo...

Maria.....a pesar de todo.....la vida sigue.....y de seguro ahora tienes una estrella mas en el cielo que los guia y cuida......tus mazapanes deliciosos....los hare ya la proxima navidad.....no tengo mas espacio para guardar dulces!!.....Que tengas una hermosa nochebuena y que tu casa se inunde de paz, alegria, armonia y amor......Abrazotes, Marcela

carmelo dijo...

Seguro que están buenísimos, en mi pueblo hacen unos dulces parecidos.

locasita dijo...

A mí me gusta mucho el mazapán, pero sólo unos poquitos, que llena mucho! los tuyos tienen una pinta estupendísima....... me dejas llevarme una estrellita???

Te deseo además una muy feliz navidad y que todos tus deseos se hagan realidad!!

Un besazo!

Bego (samira) dijo...

Hola cielo , mucho ánimo .....Hay que seguir , no nos queda mas remedio y habiendo peques al menos te anima a preparar las cosas con algo de ilusión por ellos que lo merecen todo.

Yo tampoco lo estoy pasando nada bien, pero hay que atarse los machos como diría un amigo mio y tirar pa´lante sin dejarnos vencer.

Besinos y abrazos de los prietos , prietos llenos de magia e ilusión para ti con todo mi cariño.

Irene dijo...

maria, venia a desearte unas felices fiestas y mucho amor y salud!pero para todo el año ehhh??los mazapanes super ricos, que antojo me ha entrado!besotess

Tito dijo...

Estupendos esos mazapanes caseros María!!! tienen que estar riquísimos!!!!

Me despido hasta el año que viene
..y te deseo que pases con los tuyos unas muy pero que muy Felices Fiestas!!!

;-)

Empar dijo...

Lo malo que tienen estas fiestas Maria, es que siempre se echa más de menos a las personas queridas que ya no están con nosotros, por aquello de que son fiestas muy entrañables y totalmente familiares.
Pero como tú dices la vida sigue y aunque sea duro hay que celebrarlo con ellos en nuestros recuerdos y corazones.
Nada como el mazapan casero y además queda muy bien con la forma de figuritas.
Que tengáis unas buenas navidades y que el año entrante os traiga montones de vuestros mejores deseos.
Un beso.

MªJosé dijo...

maría te deseo lo mejor y muchas fuerzas y ánimos para seguir todo sea por los niños, los mayores lo llevamos por dentro, pero todo se supera y la vida sigue como tú dices, que se mejore tú suegra guapa.
Que el año que entra sea mejor para todos, te lo desea una amiga bloguera.
Los mazapanes te han quedado geniales.
besinesss guapaa
Feliz navidad

El dia mas dulce dijo...

Maria, estos mazapanes se ven estupendos...y el turron de mazana umhhhh, delicioso.

Que paseis unas fiestas agradables y que el proximo año sea mejor que este.
Animo y miles de besos

vamosalculete dijo...

Nunca he hecho mazapanes en casa pero, anoche, cuando mi madre sacó los que había comprado en "La Forna" pensando que iban a estar buenísimos...¡zaca! casi me rompo un diente de lo duros que estaban...¡cachis!, ya le dije que la próxima vez los hariamos en casa, así que la receta de estos me viene muy bien y ¿porr qué no hacerlos para nochevieja?...¡Va aser que si!...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart