Angel Food Cake de Melocotón

Hace unos días Beatriz publicó un strawberry angel food cake, yo tenía un bote casi entero de claras a punto de caducar que me había quedado de hacer las galletas de Halloween, decidí probar este bizcocho y como dice Paula a mi me resulta un poco dulce, a los peques les encanta, parece que están comiendo chuches. Yo he sustituido la mermelada de fresa que puso Beatriz por mermelada de melocotón casera.

Como Beatriz utilizó harina de arroz, he copiado por completo la receta de Bea. No me canso de decir que cuando copio una receta por lo general "copio" hasta la explicación de como se hace, y os remito a la original para verlo con más detalle.



9 claras de huevo
100 gr. harina
200 gr. azúcar
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro (yo no lo puse porque no tengo)
2 cucharadas de mermelada de melocotón
Colorante naranja (es opcional, yo todavía no entiendo porque se me quedó más oscuro por abajo???)

Batir las claras con la sal durante 1 minuto a poca velocidad yo lo hice con la batidora y su accesorio de varillas.

Poner a maxima potencia y continuar batiendo durante 2 ó 3 minutos hasta que las claras hayan montado y consigamos picos blandos.

Sin dejar de batir, bajar la velocidad ir incorporando el azúcar a cucharadas, a una velocidad de 2 cucharadas cada 15 segundos. Las claras ahora deberían tener un aspecto brillante. Parar la batidora, y comprobar que las claras estén firmes.

Añadir la mermelada y continuar batiendo a velocidad media durante 1 minuto. Si vemos que las claras se quedan un poco sueltas batir un par de minutos mas. Añadir el colorante si vemos que no tiene mucho color.

Bajar la velocidad. Añadir una cucharada de harina, y continuar batiendo hasta que no queden rastros de harina. Repetir con el resto de la harina hasta que la hayamos terminado. Las claras ahora deberían tener un aspecto suave y esponjoso.

Utilizando una espátula pasar la masa al molde y asegurarse de que la masa quede uniformemente repartida y llegue bien a la base. Si queremos alisar la superficie podemos hacerlo, pero no es importante ya que esta parte será la base del cake.

Yo no tengo el molde en cuestión, entonces usé un molde de rosca y cuando tuve que ponerlo a enfriar seguí el consejo de Paula, y como el molde del ikea tiene la parte del centro más alta que el borde del molde, fue suficiente que lo pusiese boca abajo encima de una rejilla.

Una vez aclarado el tema del molde, sigo con la explicación de Bea.  Hornear durante 40 minutos, sin abrir la puerta. Si la parte superior esta doradita, y ya no aparece húmeda, tocarla ligeramente. Si notamos que está firme, insertar un palillo cerca del centro. Si éste sale seco, el cake está listo. Si sale húmedo o con trocitos pegados, programar el horno unos cinco minutos más y volver a comprobar. Repetir este proceso hasta que el cake este completamente hecho. El proceso de horneado no debería de durar más de 50 minutos.

Con mucho cuidado retirar el molde del horno. Darle la vuelta y dejar enfriar durante al menos 1 hora.

24 comentarios

  1. Madre miaaa que ricuraaa¿ me invitas a merendar? , un beso.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué buena pinta!!!!

    Ves como no hace falta tener el molde para conseguir un angel food cake estupendo???

    Me ha encantado tu versión ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena explicación, yo nunca he horneado este tipo de bizcochos porque no tengo los moldes y no me atrevía, pero ahora que con esto lo intentaré. Se ve estupendo

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que ganas le tengo a este bizcocho!! que miga!!!.
    Una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Angel food.
    Tiene una textura tan... diferente!!!
    Nunca lo había probado con sabor melocotón, pero viendo el tuyo, tiene que estar DELICIOSO.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué pintaaaaaaa.... si parece un trocín de nube!!! Te quedó de lujo total...
    Besinos!

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho los bizcochos de claras, y mira que los hago a menudo y nunca se me había ocurrido ponerle mermelada...
    Sabes que pronto lo solucionaré, no??

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que color y que esponja!!.....ademas super bien explicado....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Todavía no me he animado con ningúna "angel" ni con ningún "demonio".

    El tuyo te ha quedado con muy buena pinta y muy esponjoso.

    Aunque sea un bizcocho la miga parece como la del pan ¿no?

    Lo probaré pronto.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  10. esto habrá que probarlo porque tiene muy buena pinta!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. yo tengo que volver a hacerlo y practicar mas, el unico que he echo tenia un cm de altura jaja

    ResponderEliminar
  12. Que lindo....me encanta el color. Creo que se lo haré a mi mamá cuando venga a visitarme.

    un abrazo :)
    Mari

    ResponderEliminar
  13. Otro bizcocho que probar porque tiene que estar riquísimo y el color lo veo estupendo también!!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Que ganas tengo de hacer este bizcocho y mejor tendrá que saber con la mermelada de melocotón , me guardo la receta para hacerlo
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a un desayuno o merienda con éste bizcocho, tiene que estar de lujo
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Este bizcochito lo tengo en mente desde hace bastante tiempo pero aún no me he puesto con el. Seguro que me pierdo algo excepcional y más si es de melocotón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. una pinta tremenda!! tengo en mi lista de pendientes el angel food! esta receta con melocoton es genial!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. me dejas sin opciones...lo hago...si o si!! delicioso Maria.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  19. Ayyy!!!Qué pinta más buena. Me gusta el melocotón, me gusta el bizcocho...En definitiva, esto lo pruebo. Pero me hago la misma pregunta¿por qué quedó más oscuro por abajo?Aunque así queda curioso y diferente! Acabo de crear hace poquito blog, si te quieres pasar, estás invitadísima. Un beso!!
    http://gozoaetagazia.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......