Entraña con Patatas al Horno

Quizás el nombre de esta carne no resulte apetecible si no sabemos de que tipo de carne se trata, yo la probé hace tiempo en un restaurante Argentino y desde entonces es nuestro corte preferido, si a eso unimos que tiene un precio baratísimo ya es ideal. Mi hijo mayor se crió comiendo esta carne, ni solomillo ni nada por el estilo, y aunque quizás tenga algo de grasa, os aseguro que mi hijo está perfectamente bien y delgadito como un palo, je,je.

Copio de internet el tipo de corte que es : "Entraña - Es la parte del diafragma pegado a las costillas: una tira envuelta en robusta membrana bordeada por grasita. Ideal hacerla a la parrilla, bien jugosa."
Yo en esta ocasión la he hecho en el horno sin quitarle la piel que lleva por encima y os aseguro que parecía mantequilla al cortarla de lo tierna que estaba, eso sí vigilar el horno porque no es bueno que esté demasiado hecha y que conste que la mía no sangraba para nada. He aprovechado para acompañarla las especias Ariosto que me envió Saverio para preparar las patatas....¡una delicia!.


2 Entrañas
Pimienta de cuatro colores
Sal y un chorrito de aceite

Patatas cortadas en gajos
Especias Ariosto para patatas
1 chorrito de aceite

La preparación es sencillísima, solo hay que salpimentar la entraña sin quitarle la piel y poner en la bandeja del horno con un chorrito de aceite. Yo lo puse en el horno a 250º posición arriba y abajo y con turbo, lo dejé unos 15 minutos por un lado y luego le dí la vuelta y lo dejé otros 10 minutos por el otro lado, si tenéis duda de si está hecho cortar un poquito para ver como va, la entraña no siempre tiene el mismo grosor, por eso el tiempo del horno puede variar.

Cuando le dí la vuelta a la entraña, corté las patatas sin pelar en gajos y mezclé bien con las especias Ariosto. Le eché un  chorrito de aceite y las puse en el horno (es que tengo otro pequeño) durante 15 minutos aproximadamente (mis patatas eran pequeñitas). Yo creo que también se pueden hacer con la carne, pero eso va a gustos, al hacerlas separadas, conservan mejor el sabor de las especias. Servimos....un buen vino y a disfrutar.

29 comentarios

  1. Come sono gustosi e buoni queste ricette ,
    carne e patate buonissima

    ResponderEliminar
  2. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios! que trozo de carne tan deliciosa!! en casa nos encanta la entraña!!! siempre que la encuentro en el mercado la compro!! me apunto tu receta que seguro que está de muerte! Mil Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena!! Este corte de carne, aquí normalmente viene pegado a las costillas, pero si compramos el costillar entero, se puede separar facilmente. Delicioso.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que el nombre no llama pero la presentacion si.
    ¿Te ha llegado el delantal?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues si queda tiernecita y encima a buen precio merece la pena comprar esta carne y acompañarla de estas ricas patatas, seguro que todos se la comen sin chistar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta entraña. Yo la probé en un argentino hecha a la brasa y te aseguro que me encantó, tiene un sabor buenísimo y muy jugosa. Lo malo es que en todos los sitios no la venden y es dificil de encontrar. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que jugosa te ha quedado!!....pancito y punto!!....ese vino me llamo la atencion.....estaba bueno?....imagino que si!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Aunque la palabra te de grima, se ve deliciosa, tiene una pinta que no veas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que saques este post, ya que es una carne que solemos consumir en casa desde hace mucho, se la tiene por carne de 2ª pero es mucho más tierna y jugosa que el solomillo y es deliciosa.

    Un saludin

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua al acordarme de las papas con especias ariostos.
    Muy rico plato.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuanto se aprende contigo!aqui en Asturias puede que la llamen con otro nombre,preguntaré al carnicero,porque tiene una pinta muy jugosa.Te quedo muy rico.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Esto de la entraña es que no sabía ni que existía. pero la pinta que tiene es muy sabrosa.

    Saludos y gracias por darme a conocer algo nuevo.

    ResponderEliminar
  14. da igual q tenga un poco grasa, se ve jugosisima y perfecta para paladear jaja. dice comemeeee

    ResponderEliminar
  15. ¡Hummm! ¡Que salsita! Menuda pinta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. hola!
    Me alegro que te haya gustado el delantal.Respecto al numero de recetas mánda las que quieras no hay problema.
    Ta lueguin!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza tiene este plato, vaos que comiteis como reyes. Mas de uno en esta casa se lo pedia hoy para comer... deliciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Con lo buena que esta la entraña!!! y ademas la haces mas rica acompañándola con las especias de Ariosto ¡¡genial!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que rica queda ésta carne, jugosa y con un sabor exquisito...y esas patatitas riquísimas....yo me apunto también al vinito....

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta carne y creo que algo me estoy perdiendo... Vamos que será mi próxima compra que viendo tus fotones se ve irresistible!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues sí, nada más que con la definición, ya apunta a que será una carne tierna.
    Y luego, cuando tú nos la presentas, ya terminas de confirmarlo. Y las fotos, que la complementan.
    Un plato delicioso, seguro. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm...tiene que estar bueno bueno con sus patatitas.
    Yo sé de la existencia de la entraña, pero aquí no se vende, o yo no la he visto.
    Y me da cosa preguntar en la carnicería, ya me miran raro cuando les pido matambre, por supuesto... no tienen. Como para pedir entraña, jajaja...

    Besinos

    ResponderEliminar
  23. Pues si, se ve muy pero que muy jugosa esta carne. Y yo estoy con la misma capa caída que tú. Pero no pasa nada, cuando se puede se publica y cuando no se puede no pasa nada ¡estaría bueno! Jeje. Yo soy incapaz de llevar los ritmos ajenos en lo que al blog se refiere por tanto te comprendo. Un besazo y a subir el ánimo y a seguir haciendo lo que nos gusta en cada momento

    ResponderEliminar
  24. ¡Que rico!, con esas patatitas y un sabroso vino de la mano, muy cerca para acompañar este sabroso plato.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mia y de mis entrañas!!! jajajaa, que rica se ve!!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Las patatas parecen geniales. El corte de la entraña no es de mis preferidos, pero tiene una pinta estupenda así preparado en el horno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Estoy en Argentina, y en este momento prendí el horno para hacer la entraña,siempre la hacía a la parrilla. Me agarró un Hambre!!!!!! Gracias por la receta y besos desde Buenos Aires.
    ROSE

    ResponderEliminar
  29. Gracias por la receta. Hoy mismos estoy realizando. Sin dudas que es un buen corte de carne a un muy buen precio. Saludos desde Montevideo uruguay

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......