Baguettes de Hierbas Provenzales y Parmesano


Entre una cosa y otra hoy me quedé sin pan, me refiero al pan de "batalla", el diario, osea el comprado. Mira tu por donde que me ha venido bien porque me he liado y he hecho estas dos baguettes que están riquísimas.

INGREDIENTES

500gr de harina fuerza 
100gr de parmesano rallado
2 cucharadas de hierbas provenzales
7 gr de levadura seca
1 cucharadita de sal
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
200ml de agua

Con el calor que hace aquí abajo, no está pa pelearse con ninguna masa, por eso la he hecho en la panificadora, simplemente he mezclado todos los ingredientes, y programa de amasado. Lo dejé fermentar primero 30 minutos, aquí sube en un momentín, dí la forma de las baguettes, y volví a dejar fermentar otros 30 minutos aproximadamente.

Darles un corte a lo largo de toda la baguette, y hornear en horno precalentado a 180º durante 30 minutos con calor arriba y abajo, a los 15 minutos a mi me pareció que se estaba tostando mucho y como no tenía papel de aluminio, puse otra bandeja que tengo más arriba para que no se tostase más. Pasado el tiempo de cocción sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

14 comentarios

  1. Te han quedado perfectos!!
    Si es que no hay mal que por bien no venga... ;-D
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado estupendo, y cuando no hay del de batalla a hacerlo que está más rico pero por falta de tiempo a veces no lo hacemos, los sabores estupendoss guapaaaa
    besitossssss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos. Supongo que con ese sabor a queso y a hierbas, debe de ser una delicia. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen un aspecto estupendo y seguro que con esa mezcla quedan con un sabor especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Asi tengo que hacer yo, cuando no haya pan en casa ponerme a ello!! Y si me sale igual de bien que a ti me puedo dar por satisfecha. Me encantaría haber probado un poco para saborear ese pan casi italiano! Besos

    ResponderEliminar
  6. Maria come è buono con l'aggiunta del parmigiano, immagino con una fetta di prosciutto ....wow un abbraccio

    ResponderEliminar
  7. María, conviene que te quedes a menudo sin pan, este me lo voy a copiar que tiene una pinta de rico que es mejor probarlo que verlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con las ganas que tengo yo de hacer pan con cosas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Ese pan está tentador, tentador... para comerselo solo o con un chorrillo de aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que bien te han quedado! tienen un aspecto estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que rico y que pinta...no hay nada mejor que hacer el pan en casa... Me gusta y mu llevo la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que pìnta mas buena tiene, se me hace la boca agua, es que me encanta el pan.

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Amanda, al final me ha salido a cuenta quedarme sin pan.

    Mª José a veces tendríamos que sacar tiempo pq el pan casero no tiene nada que ver con el otro.

    Gracias José Manuel, la verdad es que ese toquecito es especial.

    Gracias Amparo, me alegro que te guste.

    Gracias Stella, bienvenida a mi blog.

    Pues anímate María que es más facil de lo que parece.

    Gracias Stefania, tienes razón, con jamoncito está de lujo.

    Copia Ana, que está rico, rico.

    Pues pruébalo Uca que seguro que te gusta.

    Oteador de los Mercados, sabe bien sólo y acompañado como tu dices.

    Gracias Amparo

    Silvia, digo lo mismo que tu, no hay como hacer pan en casa.

    Gracias Marta, pues anímate y pruébalo.

    Un besazo a todos y miles de gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......