Risotto de Verduras



Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar todo un clásico de la comida tradicional italiana, un Risotto de verduras.

Como he utilizado la misma receta de Whole kitchen la copio directamente, lo único que he variado es que he añadido medio pimiento rojo para darle un poco más de colorido. A mí me ha encantado este risotto.

INGREDIENTES
400 gr. de arroz para risotto
1 ½ l de caldo de pollo o vegetal
125 g de mantequilla
2 cebollas picadas muy finas
2 dientes de ajo muy picados
150 g de zanahorias troceadas
100 g de espárragos verdes troceados
100 g de judías verdes troceadas
100 g de guisantes o habitas
3 cdas de hierbas frescas como, perejil, cebollino, albahaca, menta ... (opcional)
150 ml de vino blanco seco
80 g de parmesano recién rallado
sal y pimienta negra recién molida

Pon el caldo al fuego lento, para mantenerlo caliente pero sin que llegue a hervir.


Derrite en una cazuela la mitad de la mantequilla y añade, los ajos, la cebolleta y la zanahoria, rehogue a fuego lento durante 5 minutos hasta que la cebolleta esté tierna y transparente, una vez conseguido este punto, añade el arroz y saltéalo 1 minuto.


Añade el caldo poco a poco, siempre removiendo con cuidado y esperando que el arroz absorba casi todo el líquido antes de añadir más. No debe hervir a borbotones ni tampoco quedar demasiado seco.

Pasado 5 minutos añada las judías verdes, los espárragos y los guisantes y deje cocinando hasta que las verduras estén listas y el arroz cremoso pero firme (al dente).

Añade sal y pimienta al gusto, incorpore la mantequilla y las hierbas y remueva con delicadeza. Seguidamente incorpore el queso y remueva nuevamente con delicadeza. Tapa la cazuela y deja que el risotto se asiente un par de minutos antes de servir.

Puedes servir aparte un poco de caldo por si prefieres que esté más suelto y también un poco más de queso.

23 comentarios

  1. Qué rica esa lluvia final de queso espolvoreado... También me ha gustado tu propuesta de risotto, María... estoy viendo muchas hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola María que risottos más rico nos has preparado me encntan y estos de verduras además de aportar más sabor son buenísimoss, una presentación de diez.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  3. Ha salido bueno el risotto con esta receta, tendremos que repetirlo. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy rico, yo también le he añadido un poco de pimiento rojo, para darle más colorido.
    Muxus

    ResponderEliminar
  5. Ciao Maria bello questo tuo risotto ..con il tocco di colore rosso ! ti aguro una felice settimana a presto :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta tu presentación y claro no hay ni que decir que tiene que estar bueniiiiiiiiisimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. explendido!me encanta, cada una dandole ahi su puntillo!que bueno!y esa presentacion!riquisimo!

    ResponderEliminar
  8. Te a quedado muy bonito y muy vistoso.
    Me gusta el toque de queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Os están quedando unos risottos muy buenos y bien presentados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paco, es un cumplido maravilloso viniendo de El Rey de los Risottos...

    Gracias Mª José, me alegro de que te guste.

    Tienes razón María, está buenísimo..

    Gracias Patricia, que bueno el pimiento, me apetecía ponera algo de diferente color....

    Gracias Stefania

    Muchas gracias Raquel

    Irene, al final nos van a salir los risottos por las orejillas, je,je

    Gracias Gloria, el queso le da un sabor especial

    Ana ¿tu no te has apuntado?...

    Besitos a todos

    ResponderEliminar
  11. Desde luego el risotto hagas como lo hagas siempre queda rico rico. Qué pintaza tan buena con tantas verduritas.... la presentación exquisita!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial, delicioso, Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola María!! Vengo a agradecerte tu paso por mi blog y que te apuntes al sorteo (que tienes el nº40), pero, sobre todo, te agradezco que aparecieras porque veo que me estaba perdiendo un blog buenísimo!!! Vas directa a mi lista de blogs favorito y, por supuesto, me hago seguidora...

    En cuanto al libro que tenemos en común, debo decirte que hice unos donuts que salieron fatalísimos, duros como adobes, y casi lo tiro, pero por suerte le dí una 2ª oportunidad con los muffins y ya le doy tregua jajaja

    Y, bueno, hoy me estais haciendo babear sin conocimiento con tanto rissotto, el arroz es mi pasión, de cualquier forma y manera, hasta blanco y soso me lo como jeje

    Te ha quedado espectacular, ese toque del pimiento rojo me ha gustado ;D

    Besines cielo!!!

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto unas cuantas versiones del risotto, pero a cada cual mejor!!! No sabría con cual de ellas quedarme, están sensacionales.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado el risotto, se ve muy rico.
    Cuantas cosas me quedan por probar!!
    besitoss

    ResponderEliminar
  16. Habéis colgado unos risottos tan ricos, que me pasaria cada dia probando uno...no sé por cual empezar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estupendo este risotto de verduras,me gusta mucho,el arroz es mi comida favorita sea con lo que sea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te quedó espléndido y con una presentación muy bonita, yo también la hice tal cual, estaba delicioso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta tiene este risotto, rico, rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Como te ha quedado este risotto, rico, rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Maria!
    Que buen aspecto tiene ese risotto.
    Tengo unas ganas locas de tenerlos todos recopilados.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  22. Qué rico!!! me encanta el queso por encima!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro que os haya gustado.

    Un Besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......