Repollos Rellenos de Mamá

Publicado por María Alonso 22 febrero 2010 Etiquetas: ,

Soy consciente de que mi hermano me va a reñir por las fotos, pero..........es que estoy empezando.

Esta receta es de mi madre, se la dedico a ella, quizás si ella no fuese tan buena cocinera yo no hubiese heredado mi afición y mi mano en la cocina, y que conste que no lo pongo porque ella lo vaya a leer, es la mejor cocinera que conozco, bueno después de mí, je, je, no te enfades Mamá que es broma.


INGREDIENTES:
1 repollo o col

500gr de carne picada

3 cebollas

perejil

pimiento

aceite

3 dientes de ajo

2 huevos

harina para rebozar los repollos

vino blanco

1 taza de caldo de pollo

1 cucharada de harina


Primero hay que cocer las hojas de repollo, con un poquito vale, hasta que estén un poco blandas, yo he cortado la base del repollo y he ido sacando con cuidado las hojas para que se rompan lo menos posible y las he metido en agua hirviendo de dos en dos unos minutos.

Freir 1 cebolla, los ajos y el pimiento, cuando estén pochados añadir la carne, dejarlo un ratito y luego añadir el perejil, la sal y un poco de pimienta.

Para rellenar los repollos puse dos hojas de cada vez, una cucharada de carne, los enrollo y doblo los dos extremos como haciendo un paquetito. Los paso por huevo y harina, y los frio hasta que se doren con cuidado de que no se quemen.

Para hacer la salsa doré 2 cebollas y cuando estuvieron pochadas, añadí una cucharada de harina, 1taza de caldo y un chorrito de vino blanco.

Se cubren los repollos con la salsa y se cuecen 20 minutos a fuego lento.

7 comentarios :

cocinadepepe dijo...

hola e pasado a tu blog a través de otro blog amigo veo que as empezado no te desanimes y para a delante , te seguiré en tu blog ,un saludo de José luis

María dijo...

Gracias Jose Luis, la verdad es que empezar se hace un poco complicado, pero anima bastante ver que hay personas a las que le gusta lo que hago.
Besitos.

Rosita dijo...

Hola, vengo desde el blog de Pepinho. Suerte en tu aventura bloguera.
Sabes? Estuve este verano pasado en Córdoba (veo que vives allí) y me encantó, tanto que ni noté el calor, es que donde yo vivo (Barcelona) es calor con humedad, y aunque sean unos grados menos, para mi gusto es peor. Además, qué bien se pasa el calor comiendo un helado del Roldán!

¿Cómo queda la carne en esta receta? ¿No queda cruda por el envoltorio de repollo? Aunque seguro que está bien buena.
Te seguiré, espero tus especialidades asturianas y las que sepas de cordobesas.
Felicidades!

María dijo...

Hola Rosita,
lo del calor lo llevamos como podemos, yo viví en Castelldefels 11años y la verdad es que también hacía calor, pero por lo menos podías salir a la calle, aquí es un poco más complicado, pero suerte de los aires acondicionados y los heladitos.
La carne queda completamente hecha, porque antes de rellenar los repollos haces el sofrito como si fueras a hacer carne para macarrones o algo así. Espero que los pruebes y te gusten.
Besitos.

María

Carlos Dube dijo...

Hola María, suerte en tu andadura bloguera. Gracias por tus comentarios, te lo agradecemos mucho. Pues a nosotros nos ha encantado sobre todo la tarta de hello kitty, que tenemos una sobrina amante de este personaje y alucinaría. Preciosa te quedó.

Y este repollo fantástico, nos recuerda a los malfuf mahshi, y sabemos de sobra que esta preparación es tradicional de aquí de España (farcellets).

Un saludo.

María dijo...

Gracias Carlos, me halaga que me dirijais esas palabras, que sepais que os sigo y que tomo buena nota de vuestros consejos.
Besitos

tere dijo...

hola hija, me parecen fantasticos lor rollitos de repollo as aprendido bien la receta , eso es bueno para que siga la tradicion, seguro qque estaran buenisimos , la proxima vez q te visite me lo haces ¿vale? benga besinos de tu mami

Publicar un comentario

¡Gracias por pasar por aquí, espero que os haya gustado!.....si alguien tiene alguna duda o quiere comentarme algo, puede utilizar este espacio o escribirme a....maralonfe@gmail.com ;)
Un besazo .......

pincha en cada imagen para acceder a su página
Top food blogs
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas
Top blogs de recetas

Silkomart